¿Sabías que correr bajo la lluvia tiene beneficios en tu salud física y mental?

¿Sabías que correr bajo la lluvia tiene beneficios en tu salud física y mental?
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 11-01-2022

Hay quien evita a todas luces salir a correr con lluvia y quien, por el contrario, disfruta al máximo de un entrenamiento bajo el agua. Pues bien, el post que os traemos a continuación te dará los motivos necesarios para calzarte las zapas y salir a disfrutar de tu deporte favorito incluso durante los días más húmedos y lluviosos porque ¿Sabías que practicar running mientras llueve tiene beneficios en tu salud física y mental? ¡Toma nota!

¿Sabías que correr bajo la lluvia tiene beneficios en tu salud física y mental? Claves

En las próximas líneas te daremos los motivos necesarios para calzarte las zapatillas de running durante los días de lluvia. A priori, desecharás la idea pero en cuanto leas los beneficios que esto reporta a tu salud física y mental seguro que te lo pensarás dos veces. 

¿Sabías que mientras está lloviendo la calidad del aire es mejor? ¿O que la lluvia facilita la regulación térmica? Toma nota, estos son algunos de los beneficios clave para salir a correr bajo la lluvia.

4 beneficios de correr bajo la lluvia

¿Sabías que correr bajo la lluvia tiene beneficios en tu salud física y mental? Aire más puro

La lluvia es uno de los grandes impedimentos de los corredores a la hora de salir a disfrutar de su deporte favorito; sin embargo, saber que tiene beneficios en tu salud mental y física te impulsará a poner en marcha el pulsómetro y salir a devorar kilómetros bajo el agua. 4 razones por las que deberías entrenar bajo la lluvia, runneante:

Respiras aire más puro. Salir a correr mientras llueve, eso sí, con una indumentaria y calzado adecuados, tendrá una influencia directa en tu estado físico y mental. Está comprobado que el aire durante y después de la lluvia está más limpio de microbios y itras partículas.

Herramienta termorreguladora. La sudoración es el principal mecanismo termorregulador que tenemos. Por lo tanto, si la temperatura interna es alta y la externa es alta y la humedad relativa también nos encontraremos con una mayor dificultad para termorregular. Pues bien, la lluvia jugará también un papel protagonista ya que el agua actúa como un enfriador natural.

¿Sabías que correr bajo la lluvia tiene beneficios en tu salud física y mental? Más eficientes

Más eficientes. Una óptima temperatura durante el ejercicio será fundamental para ejercitarnos de forma más eficiente.

Sensación de bienestar y calma. Si no has vivido esa sensación de correr bajo la lluvia y disfrutar de la ducha post carrera, no sabes lo que te pierdes. Correr bajo el agua es como una terapia, la sensación de bienestar se multiplica al finalizar el ejercicio.

La climatología es uno de los principales impedimentos para la práctica del running

El frío o la lluvia son algunos de los principales hándicaps a la hora de salir a correr; así lo indicaba nuestro particular "Informe Runómetro: El mayor estudio sobre la mujer runner en España" de 2019. Un estudio que señala la climatología como uno de los principales impedimentos para que las mujeres salgan a correr pero que es extrapolable a ambos sexos.

Pues bien, contar con una equipación adecuada y un calzado optimizado para la lluvia serán claves para disfrutar de nuestro deporte favorito incluso en las condiciones climatológicas más adversas. 

Y si además a esto le sumamos los beneficios que tiene la práctica deportiva en días húmedos y lluviosos, seguro que más de uno y de una se pensará muy mucho el salir a correr el próximo día de lluvia, ¿Qué opinas?

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.