¡Descubre el Fénix HM65R-T, el frontal definitivo para tus aventuras outdoor más exigentes!

¡Descubre el Fénix HM65R-T, el frontal definitivo para tus aventuras outdoor más exigentes!
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 22-03-2022

¿Apasionado de las aventuras outdoor? Si lo tuyo son las competiciones de trail running, e incluso la ultradistancia, el producto que te presentamos en RUNNEA te interesa y mucho. Te hablamos del frontal Fénix HM65R-T, el complemento perfecto que tiene que estar sí o sí en tu completo kit de trail running de altos vuelos.

No cabe duda que las diferentes competiciones que podemos encontrar en territorio trail, cada día ganan más adeptos a la causa. En este sentido, esta fiebre por las carreras de montaña hace que los propios organizadores sean más estrictos con el material obligatorio que todo corredor/a de trail y/o ultrero/a debe presentar en la línea de salida. Especialmente en las pruebas de larga distancia, y más concretamente en la ultradistancia -superior a los 100 kilómetros de carrera-. De hecho, uno de sus grandes puntos fuertes está en que se trata de un dispositivo de entrenamiento y/o competición de larga duración. Da igual, la hoja de ruta a seguir y el volumen de kilómetros a realizar, el Fénix HM65R-T será el aliado perfecto que estás buscando.

Todos los puntos fuertes y detalles más relevantes del frontal Fénix HM65R-T - foto 1

Todos los puntos fuertes y detalles más relevantes del frontal Fénix HM65R-T

Con todo ello, no sólo las zapatillas de trail running que mejor se ajusten al deportista son fundamentales para acabar con éxito la prueba, sino que también accesorios como los frontales se convierten en "must" para todo trail runner que se tercie. En este caso, el novedoso frontal Fénix HM65R-T tiene varios argumentos a favor: gran ligereza, excepcional duración de su batería, formidable iluminación y facilidad de manejo. Todo ello confluye en un gran rendimiento.

En lo que respecta a su ligereza, este frontal Fénix HM65R-T sólo pesa 91 gramos, sin la batería incorporada. Gracias a su batería de iones de litio recargable y de 3.400 mAh puede llegar hasta las 300 horas de duración. Como opción alternativa, este dispositivo también puede funcionar con dos baterías CR123A.

Además, la combinación de sus dos luces leds y los 1.500 lúmenes de potencia luminosa harán que tus salidas nocturnas en la montaña sean más seguras. De hecho, el control de luz inundación (floodlight)-que asegura un haz de luz más amplio- y distancia (spotlight) se lleva a cabo a través de interruptores separados. Éstos pueden funcionar simultáneamente, por lo que su funcionamiento es realmente más fácil y sencillo:

Foco distancia (lúmenes y metros)

  • Turbo: 1300 lúmenes de 4 horas para alcanzar hasta 170 metros.
  • Alto: 400 lúmenes de 12 horas para alcanzar hasta 96 metros.
  • Medio: 130 lúmenes de 24 horas para alcanzar hasta 55 metros.

Foco inundación (lúmenes y metros)

  • Alto: 400 lúmenes de 12 horas para alcanzar hasta 54 metros.
  • Medio: 70 lúmenes de 36 horas para alcanzar hasta 23 metros.
  • Bajo: 5 lúmenes de 300 horas para alcanzar hasta 6 metros.

¿Qué es lo que más nos ha gusta del frontal Fénix HM65R-T en RUNNEA?: Review de Mikel Bejarano - foto 2

¿Qué es lo que más nos ha gusta del frontal Fénix HM65R-T en RUNNEA?

Como bien le gusta decir a él, nuestro #RunTester del RUNNEA TEAM, Mikel Bejarano, se ha echado al monte para probar este nuevo frontal Fénix HM65R-T, y sus sensaciones no pueden ser más positivas."Uno de los puntos que más me han gustado es su sistema de ajuste, es muy fácil de utilizar y de acomodarte de una manera rápida y eficaz. Con una sola mano e incluso sin parar la carrera puedes ajustarlo perfectamente", ha indicado nuestro joven probador todoterreno.

También es cierto que Mikel se queda con otro aspecto positivo de este complemento para trail runners de todo tipo y condición, como es el caso de que "la posibilidad de combinar los dos tipos de foco que posee te permite ampliar el abanico de visibilidad y evita esos dolores de cabeza tan comunes provocados por el "efecto túnel" que suele aparecer al estar durante un tiempo prolongado con un campo de visión limitado".

¿Qué oportunidades de mejora debe incluir este frontal Fénix HM65R-T?

Sin desviarnos de la prueba de producto realizada por nuestro compañero Mikel Bejarano, además de las cosas buenas y positivas que trae consigo este frontal HM65R-T de gama alta de Fénix, también hay oportunidades de mejora, que los desarrolladores de la marca china debería tener en cuenta para siguientes ediciones de este modelo. Así que uno de los puntos de mejora sea el peso del dispositivo. Se sitúa en los 91 gramos de peso y con unas dimensiones exactas de 80 x 47 x 39 mm.

"El peso es un aspecto muy importante de cualquier linterna frontal. Si bien es cierto que una vez va pasando el tiempo y avanzando los kilómetros te acostumbras, en la primera toma de contacto puede parecer algo pesado", nos indica Mikel después de sus salidas outdoor en territorio de montaña.

Frontal Fénix HM65R-T, modelo con Premios - foto 3

Modelo premiado y diseño de calidad superior que mejora la versión original 

Dentro de la serie outdoor Fénix, este frontal Fénix ​​HM65R-T es una versión mejorada del original HM65R, y el cual ya ha sido reconocido y galardonado con los Premio iF DESIGN 2021 y Silver Award in Asia Outdoor Industry Award. Su lema de "Una carga para 100k de carrera" es toda una declaración de intenciones de este producto para corredores/as de montaña del fabricante chino.

Su fiabilidad y resistencia está fuera de toda duda, dado que este HM65R-T viene fabricado en aluminio, magnesio y policarbonato de calidad. Algo que refuerza esos apartados de ligereza y durabilidad. Detalles que no pasan desapercibidos para los trail runners más exigentes. Tal es así que este frontal Fénix ​​HM65R-T presenta una calidad superior, y cuenta con una protección de clasificación IP68 y 2 metros de resistencia al impacto.

Más cosas interesantes de esta última versión del HM65R-T de Fénix es la inclusión del patentado Fit System. Un sistema de cierre de presión y tracción rotatorio, que brinda ajuste y confort. Pero cuya característica principal es que la cinta se puede ajustar con una sola mano.

Características destacadas del frontal Fenix HM65R-T

  • Dimensiones: 80 x 47 x 39 mm.
  • Peso: 91 g (sin batería)
  • Salida máxima: 1500 lúmenes.
  • Batería de iones de litio recargable: 18650 (3400 mAh).
  • Distancia máxima del haz de luz: 170 metros.
  • Niveles de brillo: 6.
  • Protección IP: IP68.
  • Circuito de corriente constante para garantizar un tiempo de ejecución más prolongado.
  • Protección de polaridad inversa (inserción incorrecta de la batería).
  • Puerto de carga USB tipo C de carga rápida.
  • Estrobo: No
  • Indicador nivel de batería: Si.

Poco más hay que añadir para que tengas a este ​​HM65R-T de última generación como uno de los accesorios imprescindibles para cada una de tus aventuras. Un pequeño matiz, y como nota curiosa de la marca. El vocablo "Fénix" tiene su origen en el término "Phoenix", cuya traducción del idioma chino significa "Cosa perfecta". Ahí queda eso, y tiene una pista más de las garantías que este frontal Fénix ​​HM65R-T te puede ofrecer.

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.