Están en boca de todos: ASICS Gel Nimbus 24, ¡corre sin esfuerzo!

Están en boca de todos: ASICS Gel Nimbus 24, ¡corre sin esfuerzo!
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 18-03-2022

Si bien es cierto que las señas de identidad de esta tope de gama en amortiguación permanecen intactas, ofrecer la máxima protección y comodidad para recorrer medias y largas distancias, las llegada al mercado de las nuevas ASICS Gel Nimbus 24 ha supuesto un punto de inflexión en la dilatada trayectoria de este modelo.

Están en boca de todos: ASICS Gel Nimbus 24, ¡corre sin esfuerzo! Principales novedades

Antes de entrar en harina, nos vemos en la “obligación” de poner en valor el legado de esta zapatilla de running; probablemente, es una de las pocas que gozan del privilegio de ser, año tras año, una de las más vendidas. 

Pues bien, para esta vigésimo cuarta interacción los diseñadores de producto de ASICS Running han querido dar un golpe sobre la mesa e incorporar, por primera vez en la serie Gel Nimbus, la tecnología FF BLAST™ PLUS. ¿El resultado? Una carrera más fluida para un menor esfuerzo.

¿Cuáles son las principales novedades de las ASICS Gel Nimbus 24?

Están en boca de todos: ASICS Gel Nimbus 24, ¡corre sin esfuerzo! Talón

Nueva tecnología, nueva amortiguación, misma esencia. Las ASICS Gel Nimbus 24, aterrizan en el mercado con cambios de gran calado que se traducen en una mayor reactividad para una mayor fluidez en carrera.

Una zapatilla de entrenamiento que evoluciona en tres apartados clave:

  • Aumento significativo de su capacidad amortiguadora: gracias a la presencia de la tecnología FF BLAST™ PLUS de ASICS Running en su mediasuela, se favorece un despegue de la puntera más enérgico y un aterrizaje más suave en cada paso.
  • Más ligera: el hecho de incorporar la nueva entresuela hace que la zapatilla sea aproximadamente 19 gramos más ligera que la versión anterior, las ASICS Gel Nimbus 23.
  • Ajuste mejorado: Su estética también ha mejorado -sin grandes estridencias- para aportar ese toque de calidad premium en todos sus acabados.

Especial mención merece la implementación de una nueva malla de diseño especial de la parte superior y al panel flexible del medio pie que otorgan una mayor comodidad en las distancias más exigentes.

Están en boca de todos: ASICS Gel Nimbus 24, ¡corre sin esfuerzo! Upper

¿Para qué perfil de corredor y tipo de distancia están dirigidas las ASICS Gel Nimbus 24?

Estas ASICS Gel Nimbus 24 se caracterizan por ser una zapatilla de running muy fiable, rodadora y duradera dirigida a un amplio espectro de runners: especialmente para los que buscan un modelo de máxima amortiguación y confort para hacer grandes volúmenes de kilómetros en sus sesiones de entrenamiento semanales.

Están en boca de todos: ASICS Gel Nimbus 24, ¡corre sin esfuerzo! Talón

La Nimbus es la referencia para corredores de pisada neutra, pero también son capaces de cubrir las necesidades de un runner pronador leve o moderado, aunque sin pisar el terreno a sus emblemáticas zapatillas de máxima estabilidad de las ASICS Gel Kayano 28.

Pero si por algo se caracteriza la saga Gel Nimbus de ASICS Running es por incluir un entramado tecnológico de primer nivel y esta 24 edición ¡no iba a ser menos! A continuación, señalamos a grandes rasgos las principales aplicaciones tecnológicas que sobresalen en este prestigioso modelo.

Están en boca de todos: ASICS Gel Nimbus 24, ¡corre sin esfuerzo! Suela

  • Exclusivo compuesto FlyteFoam Blast + que viene a reemplazar al eficiente FlyteFoam Propel y que convierten a estas Nimbus 24 en un modelo aún más reactivo.
  • La innegociable presencia del sistema GEL. Esa exclusiva base de gel de silicona que, incorporada en la zona del talón, contribuye a reforzar esa sensación de máxima amortiguación, incrementando el grado de absorción de los impactos en carrera.
  • Tecnología Trusstic para aportar el soporte y la estabilidad necesarias en cada kilómetro que se recorre.
  • Plantilla Ortholite X-55, que refuerza tanto amortiguación como confort.
  • Sistema FluidFit presente en el corte superior para disfrutar de un ajuste más personalizado.
  • Suela exterior con el compuesto ASICS LITE. Este material viene incorporado en los puntos más estratégicos del modelo que están más expuestos a la abrasión. Esto se traduce en un mayor nivel de tracción y adherencia, así como una mayor vida útil. Además, como está fabricada con materiales reciclados, la zapatilla es, ahora, más sostenible.

En definitiva, las ASICS Gel Nimbus 24 evolucionan pero siguen siendo un valor seguro para corredores neutros y/o con cierta tendencia a la pronación que buscan sumar un alto volumen de kilometraje en sus rodajes diarios.

 Esta última interacción reduce su peso y gana en reactividad para una carrera sin esfuerzo y mucho más fluida ¡descúbrelas!

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.