Clasificación Media Maratón de Elche 2022: Denekew Habtamu Birlew y Aino Niemi ganadores de la media maratón

Clasificación Media Maratón de Elche 2022: Denekew Habtamu Birlew y Aino Niemi ganadores de la media maratón
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 11-03-2022

El domingo 13 de marzo tuvo lugar la Media Maratón de Elche 2022. La prueba dio comienzo a las 10 de la mañana, y recorrió las calles más míticas de la ciudad. Los organizadores decidieron animar la jornada incluyendo once puntos de animación, desde los cuales los asistentes y los participantes pudieron disfrutar de música para animar el recorrido. 

La prueba, una de las más antiguas de España, consiguió reclutar a 2.400 atletas de 23 nacionalidades distintas y 27 provincias españolas. 

Esta Media Maratón, cuya primera edición se corrió en 1964, es considerada la más antigua de las que se siguen corriendo. Aunque en la historia del deporte hay antecedentes de otras pruebas que ya contaban con los famosos 21 km y 97 metros, al parecer fue Manuel Jaen quien tuvo la idea de instaurar esta prueba en Elche cuando aún no era una longitud reconocida. 

La causa de esta cantidad exacta se debe a que el atleta Manuel Jaen deseaba organizar una maratón en la Ciudad de las Palmeras, para lo cual encontró muchas dificultades. Dado que no era posible completar la prueba entera en un solo fin de semana, decidió dividirla en dos. Una primera mitad, de 21 km y 97 metros, se correría el primer domingo de la jornada y el resto el siguiente. Al final, una serie de inconvenientes lo obligó a reducir la prueba a ese único primer recorrido, instaurando casi sin querer la primera Media Maratón que se corrió en España y que, a día de hoy, se sigue disputando año tras año. 

En directo

La Media Maratón de Elche 2022 pudo seguirse en directo desde el canal de televisión TeleElx. También se emitió en streaming a través del Facebook oficial del canal. 

Clasificación

media maraton de elche 2022 ganador

La Media Maratón de Elche 2022 finalizó. A continuación, te dejamos la clasificación y resultados, incluyendo los tiempos de llegada a meta de los primeros corredores y corredoras. 

Clasificación masculina

  1. Denekew Habtamu Birlew - 1:03:16
  2. Tsega Firew Bazie - 1:03:33
  3. Maru Chuchu Abebe - 1:03:49

Clasificación femenina

  1. Aino Niemi - 1:17:07
  2. Pilar Rubio Sánchez - 1:19:36
  3. Wafiya Benali - 1:20:07
CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.