Cimalp Storm Pro 3, una chaqueta para ir contra viento y marea

Cimalp Storm Pro 3, una chaqueta para ir contra viento y marea
Mikel Bejarano
Mikel Bejarano
Periodista y fotógrafo trail runner
Publicado el 11-04-2022

Hoy tengo el placer de hablaros de lo que para mí es un indispensable dentro del trail running. Las últimas semanas he podido probar la chaqueta Cimalp Storm Pro 3, un impermeable ultraligero y transpirable preparado para resistir cualquier inclemencia meteorológica, desde la lluvia más intensa hasta las rachas de viento más violentas. Pero como la experiencia es un grado, a continuación os dejo las impresiones de esta todoterreno.

Cimalp Storm Pro 3: Runner

¿Qué es lo que más nos ha gustado de la Cimalp Storm Pro 3?

En mi humilde opinión, esta Cimalp Storm Pro 3 es una de las chaquetas impermeables y transpirables más cotizadas dentro del mundo del trail. Los franceses siguen mejorando y renovando una línea cuya característica principal es esa triple capa de tecnología Ultrashell, una de las más eficientes de todo el mercado.

¿Qué significa esta tecnología? ¿Qué aporta? Muy sencillo, gracias a ella, esta chaqueta alcanza una transpirabilidad de 80.000 MVP (permeabilidad al vapor de humedad) y una resistencia al agua, es decir, una impermeabilidad, de 20.000 mm. Esta última característica conforma, generalmente, un requisito indispensable y obligatorio en cualquier competición de trail running. Además, como es lógico, la estructura de la chaqueta cuenta con las costuras termoselladas que te permitirán estar más que preparado para enfrentarte a cualquier inclemencia del tiempo.

Cimalp Storm Pro 3: Cremallera

Otro de los puntos más importantes es su peso. Con apenas 260 gramos de peso para una talla M, la Cimalp Storm Pro 3 es una chaqueta ultraligera y compacta, perfecta para llevar en tu chaleco de hidratación sin que suponga un lastre cuando no sea necesario su uso. Por si fuera poco, hablando de su uso, podemos decir que no se trata únicamente de un impermeable orientado a protegernos de la lluvia, si no que también actúa como un gran cortavientos que aguantará rachas de más de 100 km/h.

Si entramos en detalles de confección encontramos aspectos muy interesantes. Por un lado, tenemos una capucha ergonómica con lo que, para mí, es un gran punto fuerte, el imán de sujeción, que logra fijar y evitar que baile el choto durante la carrera. Es una particularidad que no había tenido la oportunidad de disfrutar y que personalmente creo que ayuda mucho a evitar esos movimientos incómodos de la capucha que molestan al correr debido al viento o al propio ejercicio.

Cimalp Storm Pro 3: Capucha

Otro gran detalle es el amplio bolsillo frontal con solapa de la parte del pecho, con un paso especial para auriculares. Además, en esa misma zona del pecho pero por debajo de la cremallera principal tenemos un pasador de sujeción, que nos permite llevar la chaqueta entreabierta para esos días o situaciones de mayor calor. Por su parte, encontramos puños con pasapulgar y goma, para un mayor ajuste. Unas gomas elásticas que también veremos en la zona de la cintura y de la capucha. Además, como puede resultar lógico, todas las cremalleras son completamente impermeables y, por si fuera poco, los diferentes elementos reflectantes con los que viene diseñada nos permitirán ser visibles en todo momento, algo muy importante en carreras de larga distancia en la que las noches son largas.

Cimalp Storm Pro 3: Salto

¿Con qué tipo de chaquetas podemos comparar esta Cimalp Storm Pro 3?

Pregunta de fácil respuesta si eres un apasionado del trail running y te encanta este tipo de material. ¿Por qué? Porque no muchos ofrecen tal cantidad de detalles técnicos y la competencia es limitada pero muy dura. Con estas características de ligereza, impermeabilidad y transpirabilidad  encontramos, principalmente, estas 2 chaquetas:

Cimalp Storm Pro 3: Empuñadura

Con ligeras diferencias entre unas y otras, estaríamos hablando de tres modelos que tienen mucho en común, y que por consiguiente son 3 de los productos más solicitados dentro del mercado del trail running. ¿Cuál elegir? Eso queda en tus manos, lo único que puedo decir es que, en todo caso, esta Cimalp Storm Pro 3 me ha maravillado. Por su ligereza, impermeabilidad y resistencia al viento, que, junto a su diseño ergonómico me resulta un complemento, desde ya, indispensable para mis salidas a la montaña ligeras.

¿Qué oportunidades de mejora tiene esta Cimalp Storm Pro 3?

Si bien creo que  se trata de una chaqueta más que completa, en lo personal, advertiría que se trata de un producto que se caracteriza por su ergonomía y que se ajusta muy bien al cuerpo, y que por ello, es recomendable hacerse con una talla más de la que habitualmente vistamos, para evitar la sensación de encorsetamiento, algo que para las tiradas largas de trail running sería un gran hándicap.

Cimalp Storm Pro 3: Espalda

Además, como preferencia individual, le añadiría un único elemento que no posee, los dos bolsillos frontales habituales en chaquetas de trekking, ya que se trata de un impermeable que podría valer perfectamente para realizar running, senderismo u otro tipo de actividades de montaña en las que esos bolsillos tienen mayor importancia.

Cimalp Storm Pro 3: Detalle

Leer más noticias de: Running news

Mikel Bejarano

Mikel Bejarano

Periodista y fotógrafo trail runner

Licenciado en periodismo para la Universidad del País Vasco. Fotógrafo deportivo. Un Alexander Supertramp del 96. Con la misma pasión por las letras que por la naturaleza, mi alma aventurera busca fusionar lo más bonito del periodismo, con lo más adictivo del trail de montaña. Recorrer el mundo con mi cámara y mis zapatillas, todo un sueño. Disfrutar de cada minuto y exprimir mis dos grandes pasiones, todo un hecho. Sin la necesidad de lograr grandes gestas, pero con todo un futuro por delante para alcanzar mis cimas personales, me defino como un trabajador constante, feliz e insaciable con ganas de seguir acumulando kilómetros de viaje, montaña y vida, ahora de la mano de Runnea.