Clasificación Maratón de Boston 2022: Evans Chebet y Peres Jepchirchir ganadores del maratón

Clasificación Maratón de Boston 2022: Evans Chebet y Peres Jepchirchir ganadores del maratón
Celia Pérez
Celia Pérez
Periodista
Publicado el 18-04-2022

El  lunes 18 de abril tuvo lugar el Maratón de Boston 2022, una prueba que los aficionados al running esperamos cada año con ansias. 

El Maratón de Boston es uno de los seis World Marathon Majors del calendario, y lleva celebrándose desde el año 1897. En 2020 tuvo su primera cancelación de la historia a causa de la pandemia, a pesar de que en 2013 su organización se vio afectada por los fatales atentados que se cobraron más de 260 heridos y tres fallecidos entre el público. En 2021 la prueba volvía a nuestros calendarios con algunos retrasos en la organización y por fin, este año 2022, todo ha ido sobre ruedas. 

La prueba tuvo lugar el 18 de abril, desde las 14:30, en Boston, Massachusetts. Su salida se encontraba en la ciudad de Hopkinton y su meta en Boylston Street. 

En esta edición esperábamos ver a algunos de los corredores que han conseguido el título de campeón en ediciones anteriores, como Lawrence Cherono, Yuki Kawauchi, Geoffrey Kirui, Lemi Berhanu o Lelila Desisa. Otro de los atletas que esperábamos ver en la competición era al etíope Kenenisa Bekele, pero a tan solo dos semanas de la prueba anunció su baja en la misma. 

Clasificación

Aquí tienes la clasificación y resultados, incluyendo los tiempos de llegada a meta de los primeros corredores. 

clasificacion femenina maraton boston

Clasificación masculina

  1. Evans Chebet 2:06:51
  2.  Lawrence Cherono 2:07:21
  3. Benson Kipruto 2:07:27

Clasificación femenina

  1. Peres Jepchirchir 2:21:01
  2. Ababel Yeshaneh 2:21:05
  3. Mary Ngugi 2:21:32
CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING

Leer más noticias de: Clasificaciones de carreras

Celia Pérez

Celia Pérez

Periodista

Redactora de contenidos en distintas revistas y páginas web. Como deportista he alcanzado el cinturón marrón de karate y soy una nadadora aficionada. Ahora comienzo a probar en el mundo del running junto con mi perro. ¡Pero todavía me gana en todas las carreras!

Ha escrito: