Clasificación Medio Maratón Madrid 2022: Winfridah Moraa Moseti y Vincent Kipkemoi Ngetich ganadores del medio maratón

Clasificación Medio Maratón Madrid 2022: Winfridah Moraa Moseti y Vincent Kipkemoi Ngetich ganadores del medio maratón
Celia Pérez
Celia Pérez
Periodista
Publicado el 03-04-2022

El domingo 3 de abril de 2022 se corrió la Media Maratón de Madrid 2022. La prueba comenzó las 9:15, en el Paseo de La Castellana. 

Este año, la prueba consiguió reunir a más 17.000 corredores, de los cuales un 20 % fueron mujeres. La asistencia de extranjeros se mantuvo similar a la del año anterior, alcanzando el 19 % del total de inscritos.

Antes de que la Media Maratón de Madrid 2022 comenzara, ya había favoritos. En la categoría femenina destacaban dos nombres. Gelete Burka, doble campeona del mundo en cross, era el primer nombre que muchos nombraban al pensar en las posibles ganadoras, pero la deportista no logró entrar en el podium. Almaz Ayana, oro olímpico en 2016 en Río de Janeiro, no se quedaba atrás, y consiguió un merecido quinto lugar en la prueba. 

En la sección masculina destacaban varios atletas kenianos y etíopes con marcas registradas por debajo de 1h01, como Paul Tiongik, Phenus Kpleting o Vincent Kipkemoi Ngetich. 

En el ámbito nacional, la prueba contaba con la participación del segoviano Javi Guerra, uno de los mejores atletas españoles, que tiene una marca de 2h07:27 en maratón. Tras la decepción en la Media Maratón de Sevilla, el corredor volvía a la competición tras haber regresado con su antiguo entrenador, Antonio Serrano. 

medio maraton madrid salida

Directo

La Media Maratón de Madrid se pudo seguir en directo desde el TV Broadcast de Movistar +. Sigue la carrera aquí

Clasificación

Aquí tienes la clasificación y resultados del Medio Maratón de Madrid 2022, incluyendo los tiempos de llegada a meta de los primeros corredores y corredoras. 

Clasificación masculina

  1. Vincent Kipkemoi Ngetich 1:01:05
  2. Edwin Yator 1:01:11
  3. Phenus Kipleting 1:02:34

Clasificación femenina

  1. Winfridah Moraa Moseti 1:07:22
  2. Sharon Kemboi 1:07:28
  3. Betelihem Afenigus Yemer 1:07:47
CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING

Leer más noticias de: Clasificaciones de carreras

Celia Pérez

Celia Pérez

Periodista

Redactora de contenidos en distintas revistas y páginas web. Como deportista he alcanzado el cinturón marrón de karate y soy una nadadora aficionada. Ahora comienzo a probar en el mundo del running junto con mi perro. ¡Pero todavía me gana en todas las carreras!

Ha escrito: