Analizamos la colección Samba de Lurbel, prendas de calidad y alto rendimiento para salir a correr

Analizamos la colección Samba de Lurbel, prendas de calidad y alto rendimiento para salir a correr
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 02-05-2022

La firma valenciana Lurbel nos sorprende con su última colección Samba; prendas de calidad y de alto rendimiento específicamente diseñadas para salir a correr. En RUNNEA hemos tenido la oportunidad de probar la camiseta running de manga corta, las mallas cortas de running y el nuevo modelo de calcetines Tiwar que conforman esta nueva colección.

Analizamos la colección Samba de Lurbel, prendas de calidad y alto rendimiento para salir a correr, tecnologías

Como bien nos tiene acostumbrados la marca española Lurbel, las prendas que constituyen esta novedosa serie Samba también han sido 100% fabricadas en España y mantiene su apuesta clara por la sostenibilidad

También apuestan por incorporar algunas de sus tecnologías más punteras como la tecnología iDT Neo en la camiseta y mallas, una termorregulación textil avanzada, o la tecnología Bmax presente en sus calcetines que permite mantener los pies en perfectas condiciones evitando la humedad, fricción o sobrecalentamiento.

Esta nueva versión sigue el mismo patrón que las anteriores propuestas de Lurbel, un tejido de calidad, un confort muy alto, y una muy buena durabilidad.

Nuestro Director Deportivo, Iker Muñoz, y nuestra tester Ane Roldán han sido los encargados de poner a prueba esta nueva colección Samba. Una propuesta que, ya os adelantamos, ha gustado mucho a ambos. A continuación, os compartimos todas sus impresiones.

Camiseta Samba de Lurbel

La camiseta running Samba ofrece un corte recto y su diseño ergonómico con tejido especial permite que se adapte perfectamente al cuerpo, maximizando esa libertad de movimientos. “La camiseta de esta colección Samba si ha cambiado sensiblemente respecto a sus predecesoras. 

Analizamos la colección Samba de Lurbel, prendas de calidad y alto rendimiento para salir a correr, camiseta

No en lo que a calidad y materiales se refiere, si no en el ajuste de esta. Hasta ahora todas las prendas que había tenido de Lurbel se caracterizaban por un corte más bien ajustado. Bien, pues esta camiseta, sin ser muy holgada, es menos pegada y tiene un corte más de “asfalto”, señala Iker Muñoz.

“En mi caso, no había tenido la oportunidad de testar, hasta la fecha, las prendas de Lurbel y las sensaciones han sido muy agradables. Una camiseta que se ajusta correctamente al cuerpo, sin llegar a oprimir y sin renunciar a esa capacidad de evacuar el sudor junto al máximo confort”, matiza Ane Roldán.

Analizamos la colección Samba de Lurbel, prendas de calidad y alto rendimiento para salir a correr, transpirabilidad

Gran transpirabilidad y comodidad en una prenda que resiste a los lavados sin perder sus propiedades de termorregulación a medida, control máximo del mal olor, aislamiento térmico y protección UPF 50+ que ofrece la tecnología iDT Neo.

Mallas técnicas Samba de Lurbel

Analizamos la colección Samba de Lurbel, prendas de calidad y alto rendimiento para salir a correr, mallas técnicas

Partiendo de la base de que las mallas cortas Samba Lite presentan un ajuste entallado Slim Fit, la principal ventaja de esta prenda es que presenta una ergonomía específica para corredoras y corredores. “El ajuste de la malla es espectacular sin resultar excesivo para los que tenemos un volumen de pierna grande. No he podido tener esa sensación de presión alta en el remate final de la pierna”, señala nuestro Director Deportivo.

Una impresión que también comparte Ane, “en general, el ajuste de la malla es muy bueno, esto se nota sobremanera cuando introducimos algún objeto en el bolsillo trasero, que además de generoso es muy accesible”.

Analizamos la colección Samba de Lurbel, prendas de calidad y alto rendimiento para salir a correr, ajuste

Tanto la camiseta running Samba como las mallas cortas Samba Lite traen consigo la tecnología iDT Neo. Un recurso tecnológico que presenta una estructura en zig-zag para favorecer un tacto más natural y suave.

Las prendas de esta colección Samba de Lurbel son ligeras, confortables y duraderas. Además de esa exigencia Feel Cool y Feel Cool +D para usarse en altas temperaturas (entre 30ºC y 15ºC).

Calcetines Tiwar de Lurbel

Analizamos la colección Samba de Lurbel, prendas de calidad y alto rendimiento para salir a correr, calcetines Tiwar

Los calcetines TIWAR cuentan con un puño más bajo y refuerzos ESP con el sistema AWC (Air Waves Confort), lo que mejora su grado de transpirabilidad sin mermar sus prestaciones de protección y esa amortiguación ergonómica. Además, incorporan la tecnología Bmax que ayuda a mantener los pies en perfectas condiciones combatiendo los causantes de las ampollas como son el sobrecalentamiento, la humedad o la fricción, entre otros.

“Los calcetines se ajustan perfectamente a la forma de tu pie, como si de una segunda piel se tratase”, destacan ambos testers. Una prenda que ofrece la protección necesaria incluso en deportes intensos a altas temperaturas.

“La altura de la caña del calcetín es perfecta, permite un ajuste y sujeción superior sin renunciar a esa libertad de movimiento que tanto perseguimos en carrera”, advierte Ane.

¿Cuáles son los principales argumentos a favor y en contra de estas prendas de Lurbel?

Analizamos la colección Samba de Lurbel, prendas de calidad y alto rendimiento para salir a correr, argumentos a favor

Sin menospreciar su magnífica relación calidad-precio, uno de los principales argumentos a favor de esta colección Samba de Lurbel es que las prendas han sido ergonómicamente diseñadas para ofrecer un ajuste específico en función del tipo de corredor y corredora. Además, gracias a la tecnología iDT Neo, un recurso tecnológico que presenta una estructura en zig-zag que favorece un tacto más natural y suave.

Como puntos fuertes destacamos también la termorregulación a medida, control máximo del mal olor, aislamiento térmico y protección UPF 50+ que permiten.

Como punto menos positivo, destacaríamos la falta de opciones a la hora de elegir colores. Quizás una propuesta cromática más amplia sería de agradecer. 

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.