¡Llega el Huawei Watch GT 3 Pro, nuevo rival directo para el Apple Watch Series 7!

Electrónica
¡Llega el Huawei Watch GT 3 Pro, nuevo rival directo para el Apple Watch Series 7!
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 31-05-2022

Turno en escena para el Huawei Watch GT 3 Pro, el smartwatch de última generación y premium de Huawei con el que busca dar un golpe encima de la mesa, y competir, cara a cara, con sus rivales más directos de Apple y Samsung. Como no podía ser de otra, la tecnología china en los wearables también ya es toda una referencia, y este nuevo dispositivo llega para marcar las diferencias. En RUNNEA ponemos el foco de atención en él para comentarte todas sus novedades y puntos fuertes ¡Atentos!

Tan esperado y con las expectativas tan altas que este smartwatch Huawei Watch GT 3 Pro ha tenido, ahora que se ha producido su lanzamiento oficial, la pregunta que hay que hacerse no es otra que la de: ¿Realmente cumple con lo que promete este dispositivo tope de gama de Huawei? A la espera de probarlo, y así emitir un veredicto final más argumentado, las primeras impresiones son que sí. Este Huawei Watch GT 3 Pro pretende marcar un antes y un después en el terreno de los relojes inteligentes con apuesta de altas prestaciones y diseño innovador y perfecto para adaptarse al día a día de cada usuario. Pensado y desarrollado para todo lo que necesitas.

¿Por qué el Huawei Watch GT 3 Pro puede competir con el Apple Watch Series 7? - foto 1

¿Por qué el Huawei Watch GT 3 Pro puede competir con el Apple Watch Series 7?

Está claro que de un tiempo a esta parte, el universo de los smartwatch no sólo ha dado un salto cuantitativo y cualitativo, sino que también han sido esa tendencia que ha venido para quedarse. Así que no es de extrañar que las marcas más punteras del sector apuesten por ampliar su catálogo de producto con opciones premium, y este Huawei Watch GT 3 Pro es un claro ejemplo de ello. Evidentemente, la tercera edición del Watch GT de Huawei es la avanzada hasta la fecha, y los desarrolladores de producto de la multinacional china son conscientes de que tienen que ofrecer lo mejor de lo mejor para estar a la altura no sólo con del Apple Watch Series 7 sino también del Samsung Galaxy Watch 4, por ejemplo.

Por eso a su facilidad de carga (este dispositivo se puede cargar con un smartphone Huawei para disponer de una “batería infinita”), este Huawei Watch GT 3 Pro presenta una de las autonomía más amplia del segmento. Activando el modo inteligente, la duración de la batería puede llegar a ser de 14 días sin importar la versión que lleves en la muñeca. Pero es que también cuenta con un modo de duración ultra larga que puede prolongar el uso del reloj, sin carga alguna, hasta 21 días seguidos. Ahora bien, el asterisco viene que esa duración está determinada por la propia configuración que aplique.

Como anuncian desde la firma china, la velocidad de carga de este Watch GT 3 Pro es ahora un 30% más rápida. Un detalle que te permitirá cargar el smartwatch en un 25% en sólo 10 minutos, así como tener la carga completa en un hora y cuarenta minutos, aproximadamente.

Por qué el Huawei Watch GT 3 Pro, versiones destacadas - foto 2

Siendo un smartwatch tope de gama, este Huawei Watch GT 3 Pro trae consigo la última actualización del sistema operativo HarmonyOS (compatibles con smartphones Android 6.0 o superior, e iOS 9.0 o superior). Esa característica interfaz de Huawei que viene mejorada para acceder de forma fácil, intuitiva y rápida a todas sus aplicaciones y funcionalidades.

Dos versiones diferentes que marcan diferencias

Por otro lado también es importante destacar que este Huawei Watch GT 3 Pro aterriza con dos versiones diferentes: Titanium (46mm.) y Ceramic (42mm.). Además de sus dimensiones y pesos (54 gramos frente a 50 gramos, respectivamente), la diferencia entre ambas versiones también las encontramos en el tamaño de sus pantallas. Mientras que el Pro Titanium tiene 1,43 pulgadas, la pantalla del Pro Ceramic es algo más pequeña con 1,32 pulgadas y con la misma resolución de 466 píxeles. Eso sí, ambas integran la codiciada pantalla AMOLED, táctil y a todo color.

Si hay algo por el que destaca este Huawei Watch GT 3 Pro es por su espectacular diseño. Formato circular clásico, que viene reforzado con esa esfera de zafiro, bisel de acero inoxidable y corona giratoria. Una corona giratoria que permite una interacción con el dispositivo más intuitiva, sencilla y rápida. Varían las carcasas en titanio y cerámica para darle ese toque de distinción y elegancia al reloj.

Optimizado para hacer deporte y cuidar de la salud las 24 horas del día

Desde RUNNEA tenemos que poner el acento en la faceta deportiva y en su vertiente enfocada a un estilo de vida más activo y saludable. Toda su potencia queda demostrada con todo los sensores que incorpora: pulso óptico de muñeca, aceleración, giroscopio, geomagnético, barómetro, temperatura cutánea. Así como su chip GPS integrado, compatible con los satélites de navegación más populares: GPS, GLONASS, Galileo, Beidou y QZSS.

La tecnología TruSeen 5.0+ (8 luces LED) está presente en este reloj inteligente para asegurar un control y monitorización de las métricas mucho más preciso. Lo que se traduce que se convertirá en tu gran aliado para mantener una óptima salud de tu cuerpo con el registro del ritmo cardiaco, SpO2, control del sueño y estrés, incluso el seguimiento del ciclo menstrual, entre funciones.

Por qué el Huawei Watch GT 3 Pro, funciones de deporte y salud - foto 3

Con sus más de 100 modos de entrenamiento (correr, ciclismo, natación indoor, escalada o esquí, entre otros) este Huawei Watch GT 3 Pro tiene funciones y métricas avanzadas para monitorizar todos tus entrenamientos, tales como: carga de entrenamiento, índice de carrera o la propia presión del entrenamiento. Al mismo tiempo también es capaz de proporcionarte consejos para subir un peldaño más tu rendimiento, siendo más eficiente en cada sesión. Además de compartir todas tus rutas con tu círculo más cercano.

Ten en cuenta que este smartwatch también incluye las calificaciones IP68 y 5 ATM de resistencia al agua. Los test realizados por Huawei han demostrado que este reloj ha soportado 200 ciclos de presión, por lo que puede alcanzar hasta 30 metros de profundidad.

En el apartado de las notificaciones inteligentes, el Huawei Watch GT 3 Pro te permitirá gestionar llamadas cuando estés conectado a tu smartphone (aceptar, colgar o rechazar con un SMS), reproducir música y descargar aplicaciones. Tampoco dejamos a su eficiente asistente de voz de Huawei ¡Cuéntale a Celia cuál es tu necesidad que ella te dará solución!

Además, sincronizando tu dispositivo con la app Huawei Salud convertirás a tu Huawei Watch GT 3 Pro en tu fiel compañero de deporte y fitness para monitorizar tu salud y la actividad física que llevas a cabo durante el día, incluso con la guía de entrenamiento con planes específicos para preparar un 5k hasta un maratón. Seguirás el ritmo sin importar tu perfil de runner, desde el nivel principiante hasta el avanzado. Tendrás controlados todas las métricas y detalles de tus entrenamientos para ser conscientes de tu progresión, y así ayudarte a alcanzar tus diferentes objetivos deportivos

¿Cuáles son los precios disponibles del Huawei Watch GT 3 Pro? - foto 4

¿Cuáles son los precios disponibles del Huawei Watch GT 3 Pro?

En lo que respecta a gama de colores y materiales, este Huawei Watch GT3 Pro de 46mm (Titanium) se puede adquirir desde 369€ PVP, con correa de fluoroelastómero, de piel gris, y con correa de titanio. Mientras que la elegante versión de 43mm (Ceramic) con acabado cerámico está disponible en tono blanco, y un PVP desde 499€.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.