13-05-2022 Running news

Medio Maratón Universitario 2022: Directo y clasificación

Medio Maratón Universitario 2022: Directo y clasificación

Este domingo 15 de mayo se correrá en Madrid el Medio Maratón Universitario 2022. La prueba comenzará a las 9:30 de la mañana en la glorieta del Cardenal Cisneros de Madrid. 

La prueba terminará en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense, tras dar las vueltas pertinentes en función de la distancia que se corra (7 km, 14 km o 21 km).  

El Medio Maratón Universitario 2022, también llamado Carrera de la Juventud, se correrá bajo el lema de "Jóvenes por la Paz". Es uno de los muchos eventos que se han planificado bajo el marco del Año Europeo de la Juventud. En la proclamación del mismo, la presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, indicó que "la pandemia ha privado a los jóvenes de muchas oportunidades: reunirse y hacer nuevos amigos o experimentar y explorar nuevas culturas. Aunque no podemos devolverles el tiempo perdido, este año está dedicado a ellos"

Como parte de las iniciativas de la Carrera de la Juventud, se incluirá un libro blanco en que los jóvenes podrán incluir sus propuestas y su sentir. Además, en la meta habrá un mural gigante en el que los corredores podrán expresar sus ideas por la paz. 

Directo

La organización no ha confirmado ningún medio a través del cual ver el Medio Maratón Universitario 2022 en directo. En caso de que faciliten nueva información al respecto, actualizaremos esta misma página. 

Clasificación 

Al finalizar la prueba, actualizaremos esta misma página con la clasificación y resultados, incluyendo los tiempos de llegada a meta de los primeros corredores y corredoras. 

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING
Celia Pérez

Celia Pérez

Periodista

Redactora de contenidos en distintas revistas y páginas web. Como deportista he alcanzado el cinturón marrón de karate y soy una nadadora aficionada. Ahora comienzo a probar en el mundo del running junto con mi perro. ¡Pero todavía me gana en todas las carreras!

Ha escrito: