¡No busques más, este Huawei Watch GT 3 es el smartwatch premium que necesitas para tu día a día!

¡No busques más, este Huawei Watch GT 3 es el smartwatch premium que necesitas para tu día a día!
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 23-06-2022

De un tiempo a esta parte, los smartwatches han venido para quedarse, porque estos relojes inteligentes de última generación han dado un importante salto de calidad no solo para adaptarse a tu día a día, sino que ahora también mejoran sus prestaciones para plasmar una funcionalidad más deportiva. En este grupo se encuadra el Huawei Watch GT 3. Un smartwatch premium que combina diseño, funcionalidad y rendimiento para los amantes de la vida activa y el deporte.

Review Huawei Watch GT3 del equipo de RUNNEA

Como smartwatch de nivel superior, este Huawei Watch GT 3 lo tiene prácticamente todo tanto para tus entrenamientos al aire libre y/o indoor, como para estar permanente conectado con lo que te rodea, y resulta importante para ti. Vamos que no le falta detalle alguno para que el cuidado de tu bienestar y tu salud pase a plano preferente.

En RUNNEA hemos tenido la oportunidad de probar este Watch GT 3 de Huawei. Aunque las primeras impresiones son positivas, porque este modelo de Huawei nos ha convencido, también pondremos algún que otro pero. Bien es cierto que este reloj inteligente cumple con creces con aquello que promete: versatilidad, precisión, durabilidad, diseño, fácil manejo y precio.

Vídeo oficial Huawei Watch GT3

Lo que más nos ha gustado del Huawei Watch GT 3

Sin entrar en mucho detalle tecnológico, pero dado que la entrada en escena de Huawei Watch GT 3 supone un gran salto de calidad con respecto a la versión anterior del Huawei Watch GT 2 es necesario hacer un apunte breve en referencia a la inclusión del exclusivo sistema operativo HarmonyOS 2.1, la tecnología TruSeen 5.0+ y la conectividad bluetooth 5.2. Todo en un conjunto que rezuma rendimiento y diseño, marca de la casa china. Así que, si o si, este dispositivo de Huawei tiene que estar en el listado de los mejores smartwatch de 2022.

Vamos a algunos de los detalles más significativos de este smartwatch de Huawei. Mención especial merece esa pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, resolución de 466x466 píxeles y 326ppp. (versión de 46mm.). Desde luego entre las mejores pantallas del mercado en lo que a smartwatches hace referencia. Su corona digital también es un detalle a tener en cuenta, porque sí hace la función de botón principal, pero también te permite moverte por sus diferentes menús. Ahí, Huawei ha dado en la diana, y busca ser la competencia directa del afamado Apple Watch Series.

Ni decir tiene que este Huawei Watch GT 3 es el más deportivo hasta la fecha con más de 100 disciplinas deportivas. No habrá actividad física que no puedas monitorizar y evaluar tu progresión desde la muñeca. Desde salir a correr al aire libre y en cinta, pasando por la natación y el triatlón, hasta las rutinas de saltar a la comba, e incluso el esquí de fondo y snowboard. De hecho, este Huawei Watch GT 3 también te permite personalizar tu menú deportivo, así como realizar ajustes de esos ejercicio.

Review Huawei Watch GT 3, modos de deporte - foto 1

Personalmente a mí también me ha encantado que el reloj vaya "cantando" todos los datos de tu actividad física, haciendo referencia a tu ritmo de frecuencia cardiaca, la distancia recorrida, el ritmo de carrera y el tiempo invertido, entre otros parámetros. Las transmisiones de voz del ejercicio te ayudarán a seguir dándolo todo y mostrar tu mejor versión en cada nuevo entrenamiento. Ya puestos a mantener la motivación en niveles altos puedes escuchar música con su altavoz integrado y sin necesidad de llevar los auriculares puestos. Además, podrás responder llamadas directamente (por Bluetooth) sin tener que sacar el móvil del bolsillo o la mochila.

Por cierto, también es necesario acabar con esas "leyendas urbanas" entorno a Huawei. Antes de ponerme el reloj en la muñeca había leído por la red que la sincronización del dispositivo con la aplicación con el móvil presentaba problemas. Pero nada más lejos de la realidad, la vinculación del Watch GT 3 con la app exclusiva de Huawei es perfecta: fácil, rápida y sencilla y compatible con iOS y Android. Además que si haces uso de la app Huawei Salud se abre un mundo de posibilidades con tu Watch GT 3 para mejorar tanto tu rendimiento deportivo como tu salud, y poder actualizar el software del smartwatch.

Oportunidades de mejora del Huawei Watch GT 3

No es una critica al uso, sino más bien una matiz importante como guía de compra. Este Huawei Watch GT 3 está disponible en dos versiones: 46 mm. y 42mm. Si eres de las personas que tiene muñeca pequeña totalmente recomendable, porque la esfera de 46mm. quede realmente grande y tienes que ajustar muy bien la correa para evitar la sensación de que el reloj te sobra y queda bailando. La resolución es la misma en los 2 tamaños de pantalla, 466 x 466 píxeles. 

Aunque hemos destacado la precisión de este Huawei Watch GT 3 como uno de sus puntos fuertes, en ciertos entornos interiores, al GPS le cuesta encontrar y conectar a los satélites. Esto puede ser un hándicap para los que entran en interior. Sin embargo, no es un detalle que deba descartar su compra, porque es cuestión de unos pocos segundos que este dispositivo encuentre un sistema de navegación de los más estandarizados (GPS, GLONASS, Galilleo, Beiduou, QZSS). De hecho, este dispositivo de Huawei trae consigo un GPS de doble banda, lo que aumenta su precisión en las diferentes métricas que ofrece.

Conclusiones Finales Huawei Watch GT 3

Conclusiones y valoración final del Huawei Watch GT 3

Con todo lo que hemos contado en RUNNEA acerca de este Watch GT 3 de Huawei te vamos a decir los apartados clave de este reloj inteligente. Más allá de su excelsa autonomía de la batería y su atractivo y elegante diseño. Esto es, en primer lugar su gran usabilidad. Tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. En un par de toques sobre la pantalla táctil, a todos color y de alta resolución, accedes a todas las métricas de entrenamiento y salud. Así puedes evaluar tu condición física actual las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Por otro lado, su diseño es exquisito, porque sin exceso de florituras, este reloj inteligente muestra una estética elegante, sobria y muy funcional, cumpliendo con aquello que promete. Ni decir tiene que la autonomía de su batería es, sencillamente, excepcional ¡He perdido la cuenta de los días consecutivos en los que no he tenido que tirar del cargado! De forma oficial, la marca indica que son 14 días en modo batería de larga duración. Pero también es importante poner el foco en que se carga relativamente rápido ¡En menos de una hora ya tienes el reloj al 100% de su batería!

Y no hemos hablado del precio hasta el final. Sin duda alguna que otros de sus argumentos a favor es que la inversión en este Huawei Watch GT 3 merece la pena. Con un PVP de 250€ -su comparas precios en RUNNEA encontrarás el mejor precio online garantizado- se puede incluir en ese segmento más buscados de los smartwatches con mejor calidad relación calidad y precio.

Además para concluir, si buscas algo más específico para tus salidas running tienes otra opción premium como el Huawei Watch GT 3 Runner, pensados de forma específica para los amantes de devorar kilómetros y más kilómetros. Mientras que la versión más pro, más avanzada y destinada a los deportistas más exigentes ya está disponible Huawei Watch GT 3 Pro, la opción tope de gama y de altas prestaciones.

Leer más noticias de: Electrónica

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.