Suavidad extrema en cada pisada con las nuevas Brooks Glycerin 20

Suavidad extrema en cada pisada con las nuevas Brooks Glycerin 20
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 03-06-2022

La emblemática saga Glycerin de Brooks Running alcanza ya su 20 edición y lo hace manteniendo intacta su esencia de ofrecer la máxima amortiguación pero con importante cambios que mejoran, significativamente, la experiencia del/a corredor/a neutro en carrera.

Diseñadas para perseguir la máxima comodidad en tus rodajes diarios, las nuevas zapatillas de running Brooks Glycerin 20 evolucionan con el objetivo de ofrecer una mayor suavidad y un ajuste más personalizado en carrera. Recordemos que esta tope de gama en amortiguación está dirigida a completar todo tipo de distancias en carrera; desde una 10K hasta la maratón.

¿Cuáles son las novedades más destacadas de las Brooks Glycerin 20?

Brooks Glycerin 20: mediasuela

El principal protagonismo de estas Brooks Glycerin 20 recae en la reformulación de su mediasuela. Es aquí donde la firma estadounidense apuesta por evolucionar el compuesto estrella de amortiguación para dar lugar a una suavidad extrema en cada pisada. 

Si hasta la fecha los diseñadores de producto de la firma Brooks Running optaban por incluir el compuesto DNA LOFT en toda la longitud de la mediasuela, esta vigésima edición cuenta con la tecnología DNA LOFT V3 inyectada con nitrógeno, ¿el resultado? Una amortiguación ultrasuave y optimizada para ser ligera, dudadera, con capacidad de respuesta y con un cómodo acolchado.

Suavidad extrema

Este innovador proceso de infusión de nitrógeno permite regular la suavidad con mucha precisión dando lugar a un perfecto equilibrio entre peso, durabilidad y capacidad de respuesta.

Ajuste mejorado

Si bien es cierto que el apartado estético no supone un cambio radical respecto a las anteriores versiones de esta zapatilla de entrenamiento, la malla técnica Air Mesh acolchada y transpirable incorporada en esta última interacción ofrece un ajuste más seguro.

Transiciones suaves y fáciles

Brooks Glycerin 20: transiciones

El hecho de haber rediseñado estratégicamente la zona de la mediasuela y suela, da lugar a unas transiciones más suaves y fáciles.

Brooks Glycerin 20 vs Brooks Glycerin 19

Esta tope de gama en amortiguación quiere ser cada vez más cómoda sin que ello suponga renunciar a una mayor reactividad y ligereza en carrera. De ahí que, esta Glycerin 20 incorpore ese nuevo DNA LOFT V3 en su mediasuela que persigue justamente eso; ofrecer una comodidad superior sin añadir peso al conjunto de la zapatilla.

De hecho, esta última actualización es algo menos pesada que la versión anterior, las Brooks Glycerin 19. Como ya hemos analizamos detalladamente al inicio del post, dos 2 las principales diferencias entre ambas ediciones; la presencia de la tecnología DNA LOFT V3 en la construcción de la mediasuela y el ajuste mejorado del corte superior.

En definitiva, esta zapatilla de máxima amortiguación aumenta su legado con el objetivo claro de ofrecer una experiencia de carrera extremadamente suave. Una silueta destinada a completar todo tipo de distancias en asfalto y que se comporta perfectamente en distintas franjas de ritmos aunque, recordemos, es un modelo principalmente diseñado para corredoras/es de peso medio, medio-alto.

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.