¿Batería de larga duración en un smarwatch? ¡Huawei Watch GT Runner es un verdadero "must" para ti, que sales a correr!

¿Batería de larga duración en un smarwatch? ¡Huawei Watch GT Runner es un verdadero "must" para ti, que sales a correr!
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 19-07-2022

Con las diferentes opciones que existen actualmente en el mercado, la tarea de elegir un reloj deportivo o un smarwatch resulta complicada. Más si cabe cuando en esa disyuntiva te encuentras un modelo como el Huawei Watch GT Runner en las manos. Así que es normal que te entren las dudas al respecto, pero el personal de RUNNEA está para intentar ayudarte, y te comentamos todos los detalles a tener en cuenta de este smartwatch de gama alta de la marca china.

Hecha la introducción, el primer detalle a tener en cuenta de este reloj inteligente Huawei Watch GT Runner es que los desarrolladores de producto de Huawei hayan apostado por implementar su novedoso sistema operativo HarmonyOS pone de relieve el salto de calidad que esta marca china ha dado para posicionar sus productos en los ránkings de smartwatch superventas.

En el caso que nos ocupa, este Huawei Watch GT Runner llega con el propósito de convertirse en el gran aliado de los apasionados del running, siendo ese gadget que todo runner debe llevar, si busca ser más eficiente y progresar en cada entrenamiento.

¿A qué perfil de runner está dirigido este Huawei Watch GT Runner?

Igual que la familia Forerunner de Garmin ha conseguido ser un "must" en la muñeca en cualquier tipo de runner, este Watch GT Runner de Huawei persigue ese mismo objetivo. Por todas las prestaciones que incluye esta específica versión del Watch GT para runners es capaz de cumplir con ese cometido sin distracciones.

Se trata de un dispositivo de entrenamiento muy orientado a ese corredor/a que tiene en mente hacerse con su primer reloj deportivo GPS. Pero también es una de las alternativas más interesantes a tener en cuenta para los runners más experimentados y exigentes que deseen disponer una opción realmente completa, y con el punto a favor de tener una excepcional relación calidad y precio.

¿A qué perfil de runner está dirigido este Huawei Watch GT Runner? - foto 1

Huawei Watch GT Runner vs Huawei Watch GT 3, todos los puntos fuertes

Con todas las opciones disponibles de smartwatches de Huawei, la comparación es inevitable. Como se trata de una evolución del Huawei Watch GT 3, este Watch GT Runner incorpora todo lo bueno de esa versión estándar:

  • Pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas a todo color y de alta resolución.
  • Autonomía de larga duración (451 mAh): hasta 14 días en modo reloj convencional y entre 4 y 5 días en uso intensivo.
  • Corona digital con feedback háptico, siendo una de las mejores del mercado junto al Apple Watch Series 7.
  • Geoposicionamiento con GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou, QZSS.
  • Sensores: TruSeen 5.0+, PPG, SpO2, acelerómetro, geomagnético y presión de aire.
  • Guía de voz en tiempo real.

Huawei Watch GT Runner vs Huawei Watch GT 3, diferencias - foto 2

Ahora también hay diferencias significativas entre uno y otro modelo:

Más ligero con un peso de 38,5 gramos, éste reduce hasta 4 gramos el peso con respecto a la versión estándar.

Mayor densidad de píxeles con 326 ppi, lo que se traduce en una mayor resolución de pantalla, mejorando la calidad de visualización con imágenes más claras y nítidas.

Cristal de la pantalla Gorilla Glass 3 de alta resistencia.

Entrenador personal de running con Inteligencia Artificial: capaz de analizar científicamente los datos de cada sesión semanal, y así ajustar los planes de entrenamiento personalizados de cara a la semana siguiente, y así asegurar una correcta progresión. Sincronizado con la app Huawei Salud tendrás acceso a informes más claros y precisos para alcanzar todos tus objetivos.

Opiniones del Huawei Watch GT Runner de los #RunTester de RUNNEA TEAM - foto 3

Opiniones del Huawei Watch GT Runner de los #RunTester de RUNNEA TEAM

En esta ocasión, nuestro #RunTester del RUNNEA TEAM, Jorge García Betanzos, ha tenido el privilegio de probar este novedoso Huawei Watch GT Runner. "Lo que más me ha gustado son las muchas opciones que tiene el reloj por un precio súper contenido", apunta Jorge, quién también matiza que “un gran punto a favor es que el dispositivo dispone de la capacidad de hacer, responder y rechazar llamadas a través de bluetooth”.

Desde luego que el apartado más destacado de este Huawei Watch GT Runner, al igual que su hermano pequeño el Huawei Watch GT 3, es la autonomía de su batería. "Dura sin problemas más de una semana y con 7 días de actividad runner", señala Jorge, que también destaca que este reloj tenga "un altavoz y micrófono''. En carrera te va “cantando” los pasos kilométricos o si te estás pasando de frecuencia cardiaca. Pero te permite también hacer y recibir llamadas. En aspecto tiene cosas que mejorar, pero es mejor que el manos libres de algunos coches".

A todo ello hay que sumar las funciones de sueño, relax, monitorización de la actividad que son muy variadas. Todas ellas presentadas con una interfaz intuitiva, fácil de manejar y atractiva, además de incorporar un montón de opciones y configuraciones.

Huawei Watch GT Runner, precios - foto 4

No cerramos esta reseña sobre el Huawei Watch GT Runner sin mencionar sus oportunidades de mejora. A modo de crítica constructiva, Jorge García Betanzos apunta a que “a veces le cuesta un poco coger la ubicación GPS al empezar un entrenamiento. Es recomendable sincronizar con la app antes. De hecho, es posible transferir música al watch tanto desde dispositivos HUAWEI como dispositivos Android, a través de la app salud de HUAWEI".

Así que hablamos del Huawei Watch GT Runner: de un gran smartwatch con una gran batería. Pero, siendo justos, no te quedes sólo con esa excepcional autonomía de su batería, porque ofrece mucho más, y te sorprenderá

Leer más noticias de: Electrónica

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.