¿En busca de un frontal? Descubre el nuevo Fénix HM60R el aliado perfecto para disfrutar de tus actividad al aire libre

Running news
¿En busca de un frontal? Descubre el nuevo Fénix HM60R el aliado perfecto para disfrutar de tus actividad al aire libre
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 09-09-2022

Catalogado por la propia firma Fenix como su linterna frontal más innovadora, llega al mercado el frontal Fenix HM60R; que cuenta con una salida máxima de 1200 lúmenes y que funciona con una sola batería. Además de incluir la detección de frecuencia inteligente, salidas de luz roja, haz de doble distancia y carga USB en puerto tipo C, posee una clasificación al agua de IP68.

¿En busca de un frontal? Descubre el nuevo Fénix HM60R el aliado perfecto para disfrutar de tus actividad al aire libre, opinión

Nuestro tester Raúl Lozano, un corredor de ultradistancia, ha sido el encargado de poner a prueba este frontal. "Podemos decir que se trata de un compañero perfecto para largos paseos por senderos, montaña o carreras de Trail Running. Ofrece una bestialidad de potencia y posee una sujeción tipo diadema y sus cintas de sujeción son de elástico ancho, muy cómodas permitiendo un ajuste muy preciso y evitando el movimiento", destaca el corredor de montaña. 

Detalles más relevantes y puntos fuertes del frontal Fénix HM60R

Ya sea para disfrutar de largos paseos por los distintos senderos, darlo todo en tus carreras de trail running o simplemente salir a respirar aire puro sin miedo a que nos atrape la noche, este frontal Fénix HM60R te permitirá disfrutar con las mejores garantías de tus aventuras outdoor. A continuación, ¡todos los detalles!

Detalles más relevantes y puntos fuertes del frontal Fénix HM60R

¿En busca de un frontal? Descubre el nuevo Fénix HM60R el aliado perfecto para disfrutar de tus actividad al aire libre, puntos fuertes

Con un peso de apenas 157 gramos y 1200 lúmenes, ofrece un haz de luz (de doble distancia) de hasta 116 metros. El faro permite ser ajustado verticalmente 180º e incorpora fuentes de luz triples: luz puntual, luz de inundación y luz roja. Asimismo, goza de un diseño de detección de frecuencia.

Con una clasificación de resistencia al agua de IP68, su diseño en cuerpo de aluminio A6061-T6, soporta caídas de hasta 2 metros. Este frontal permite el control total mediante un solo interruptor, facilitando mucho su uso en las travesías más exigentes. Además, su batería puede ser recargada a través de la conexión puerto USB tipo C

Con un único botón conseguimos el control total, lo que facilita el uso en nuestras carreras y es más que suficiente para correr una noche sin perder balizas ni marcas ni cruces de caminos, destaca Raúl Lozano.

Con un tamaño de 45x85x45mm, el Fenix ​​HM60R es un faro inteligente para exteriores que proporciona un tiempo de funcionamiento ultra duradero.

Especificaciones técnicas del frontal Fénix HM60R:

  • Luminus SST40 LED blanco / XP-G2 LED blanco neutro
  • Opciones de foco, reflector y luz roja
  • Detección de frecuencia

Salidas (Modo Spotlight)

  • Turbo: 1200 lúmenes / 2 horas / 116 metros
  • Alto: 350 lúmenes / 8 horas / 60 metros
  • Med: 130 lúmenes / 18 horas / 36 metros
  • Bajo: 30 lúmenes / 54 horas / 18 metros

Salidas (Modo Funcional)

  • Alto: 350 lúmenes / 8 horas / 33 metros
  • Med: 70 lúmenes / 24 horas / 15 metros
  • Rojo: 5 lúmenes / 100 horas / 5 metros
  • SOS: 5 lúmenes / 200 horas / 5 metros

¿Qué es lo que más nos ha gustado del frontal Fénix HM60R en RUNNEA?

Lo que más nos ha gustado del frontal Fénix HM60R

Nuestro tester Raúl Lozano ya nos ha adelantado algunas de las sensaciones tras haber recorrido kilómetros y kilómetros en montaña. “A priori pensé que el tipo diadema de este foco resultaría algo incómodo pero, afortunadamente, desde el kilómetro uno, he tenido una sensación de ajuste plena”.

Asimismo, la potencia de luz ha sido otra de sus grandes ventajas. “Al tener distintos tipos de foco, puedes disfrutar de un amplio abanico de visibilidad sin renunciar a la precisión que tanto buscas en tus rutas outdoor”, señala Rául. Si bien es cierto que el apartado de la ligereza no ha salido muy bien parado “es algo más pesado que otros frontales que he probado anteriormente pero ofrece una bestialidad de potencia”, sí hace especial hincapié en la estructura tipo diadema que permite disfrutar de una sujeción superior.

Características destacadas del frontal Fénix HM60R

  • Dimensiones: 45 x 85 x 45 mm.
  • Peso: 157 gramos (incluidas la batería y la diadema)
  • Salida máxima: 1200 lúmenes.
  • Batería Fenix ​​ARB-L18 2600mAh 18650
  • Distancia máxima del haz de luz: 116 metros.
  • Niveles de brillo: 7
  • Luces de colores: Blanca y roja
  • Protección IP: IP68.
  • Puerto de carga USB tipo C de carga rápida.
  • Indicador nivel de batería: Si.

Poco más hay que añadir sobre este frontal Fénix ​​HM60R, tu aliado perfecto en todas y cada unas de tus aventuras al aire libre.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.