20-09-2022 Running news

Los mejores relojes deportivos para hombre

Los mejores relojes deportivos para hombre
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

Ante el avance de las tecnologías y la aparición de nuevos modelos y marcas emergentes, cada vez se antoja más complicado escoger el reloj deportivo que mejor se adapte a nuestras características como corredores. El diseño, el peso, la pantalla, la autonomía de la batería o las funciones son algunos de los aspectos en los que más nos fijamos, además del precio, como no puede ser de otra manera.

Dentro del amplio abanico de pulsómetros existentes en el mercado, hay ciertos modelos que por su tamaño de pantalla, dimensiones o el ajuste, se asemejan mejor a un sexo u otro. En esta ocasión, en RUNNEA hemos pensado que es un buen momento para recomendarte los mejores relojes deportivos que mejor encajan para los hombres.

Mejores relojes deportivos para hombre

En esta selección hemos tratado de agrupar diversos relojes que por sus características pueden ser las mejores opciones para los runners del sexo masculino. No nos hemos olvidado incluir varios modelos de Garmin y Polar, además de otros pulsómetros que creemos que se adaptarán a la perfección a las muñecas de los hombres. ¡Allá vamos!

Garmin Forerunner 255

Garmin Forerunner 255

El Garmin Forerunner 255 cuenta con métricas y funciones más avanzadas de entrenamiento, así como las notificaciones inteligentes y funciones propias de un smartwatch (siempre y cuando vayan vinculadas a un smartphone compatible). Incorpora un GPS multibanda y multisatélite con los sistemas de navegación más populares del momento: GPS, Galileo y GLONASS. Esto se traduce en que el reloj tiene un mayor precisión en los diferentes parámetros de entrenamiento.

Te aporta todo lo que necesitas saber de todos tus entrenamientos, así como de tu tiempo de recuperación, monitorizando todo tu rendimiento. Como nuevas funcionalidades, este dispositivo de entrenamiento aporta recomendaciones de entreno diario para completar una semana, a través del nuevo widget de carrera. Los desarrolladores de producto de Garmin han optimizado su diseño para hacerlo compatible al 100% para los amantes del triatlón. Tanto en competición como en entrenamiento se puede cambiar de forma rápida y sencilla entre diferentes perfiles deportivos. Únicamente con hacer click en un botón.

Garmin Enduro 2

Garmin Enduro 2

El Garmin Enduro 2 es un reloj multideporte de alto rendimiento con GPS integrado, que mantiene esa esencia de ser un dispositivo pensado para afrontar cualquier tipo de aventura en terreno de montaña. Ha mejorado su interfaz táctil, que permite acceder de forma más rápida y fácil a las múltiples y variadas funciones del reloj.

El salto de calidad en este Garmin Enduro 2 lo encontramos en las funciones orientadas al entrenamiento, que te permiten analizar el VO2 en trail, el tiempo de descanso automático, el pronóstico de carrera, o también la aclimatación al calor y la altitud. Incluso las métricas de rendimiento adaptadas a la pendiente para subir un peldaño más en tu progresión como deportista.

Garmin Epix 2

Garmin Epix 2

Este Garmin Epix 2 es un reloj deportivo GPS que no escatima en diseño, prestaciones y calidad para ofrecer el dispositivo de entrenamiento total para que tengas a tu disposición todo lo que necesitas a la hora de sacar tu lado más deportista, aventurero e intrépido tanto en deportes outdoor como en entrenamientos indoor. Todo ello con ese salto cualitativo que aporta la pantalla AMOLED de alta calidad.

Que lleves el Garmin Epix 2 en tu muñeca significa que tendrás la opción de comprender mejor tu cuerpo con un control permanente de tu salud y bienestar. No sólo sus funciones específicas del seguimiento del estrés y la evaluación del sueño, sino también el seguimiento de la hidratación y de la respiración con técnicas de control de cómo respirar vienen incluidas de serie en este reloj inteligente. Además del consumo máximo de oxígeno (VO2max), los niveles de Stamina en tiempo real, esta segunda versión del Epix incluye métricas de rendimiento, el pronóstico de carrera y el control de recuperación.

Garmin Fenix 7

Garmin Fenix 7

El Garmin Fenix 7 aterriza en el mercado con las mejores funcionalidades de los relojes deportivos GPS tope de gama de la marca norteamericana para la práctica del deporte outdoor con un diseño innovador. El primer punto destacable con respecto a su anterior versión está en la inclusión de la pantalla táctil, aunque su mayor punto fuerte se fundamenta en una gran autonomía de la batería.

Realiza un seguimiento exhaustivo de la salud y la actividad física, sin olvidar todo ese catálogo de métricas de rendimiento avanzadas con dinámicas de carrera, VO2 máximo, ajuste de trail running, así como el control de recuperación, entre otras. También tiene en cuenta la intensidad del entreno y factores como el estrés, la actividad diaria y el sueño. Además, estas métricas y estadísticas se ajustan tanto a los parámetros de altitud como a la aclimatación al calor.

Relojes deportivos y pulsómetros superventas

Relojes deportivos GPS más vendidos

Suunto 5 Peak

Suunto 5 Peak

El Suunto 5 Peak es un reloj multideporte lo tiene todo: es ligero para entrenar y podrás explorar nuevas realidades. También te ofrecerá un seguimiento exhaustivo antes, durante y después de la práctica deportiva y, además, este dispositivo tope de gama goza de una excelente relación calidad-precio.

Ahora es un 40% más ligera y destaca también el aumento en la duración de su batería. Este modelo incorpora mapas de calor 3D que te permitirán alejarte de las masas y conocer de antemano el tipo de terreno al que te enfrentarás. Si eres un despistado/a no querrás perderte la función de “migas de pan”, que te mostrará rápidamente el camino de vuelta.

Polar Grit X Pro

Polar Grit X Pro

El Polar Grit X Pro llega con funciones específicas para ayudar al deportista outdoor en cada una de sus aventuras, haciendo hincapié en los elementos de seguridad, en los datos más precisos para mejorar el rendimiento, e incluso las que favorecen el proceso de recuperación.

Es un reloj deportivo que combina calidad, resistencia y materiales premium. Lo primero que hay que resaltar de este Polar Grit X Pro es su autonomía de ultra larga duración con una batería de polímero. También cabe destacar que como buen dispositivo outdoor que es, cuenta con una robustez militar. Este modelo incorpora la tecnología OHR Polar Precision Prime, lo último de lo último en la medición óptica de la frecuencia cardíaca.

Polar Vantage V2

Polar Vantage V2

El Polar Vantage V2, un reloj multideporte premium diseñado específicamente para maximizar el rendimiento del deportista. Ofrece una monitorización precisa y muy eficaz para que encuentres el equilibrio perfecto entre tu vida deportiva, vida diaria y recuperación. Un dispositivo que registra todo lo que ocurre durante las 24 horas del día, incluso la calidad del sueño, para ayudarte a alcanzar el máximo rendimiento y mejorar en cada entrenamiento.

Un reloj deportivo robusto y ultraligero, sorprenden los 52 gramos de esta última actualización, fabricado con materiales de máxima calidad, su caja es de aluminio aeroespacial, y que ofrece una autonomía de hasta 40 horas en máxima precisión. Incorpora nuevos tests de rendimiento que impulsan al deportista a poner a prueba sus límites y capacidades. Running Test o Cycling Test, permiten adaptar los entrenamientos al progreso del deportista en cuestión.

Coros Vertix 2

Coros Vertix 2

El Coros Vertix 2 es uno de los modelos más completos y de mejor rendimiento del mercado. Aterriza repleto de novedades para ofrecer, aún si cabe, una mejor versión que su antecesor. Fabricado con materiales premium, cuenta con una resolución un 16% superior de su pantalla y una durabilidad de la batería que se duplica.

Ofrece, entre sus funcionalidades, el control exhaustivo del entrenamiento y rendimiento físico, mapas topográficos, reproducción de música… ¡y mucho más!. Por cierto, ¿Tienes una cámara Insta360? Ahora puedes controlar lo que sacas desde el Vertix 2, ¡una auténtica pasada!

Huawei Watch GT 3 Pro

Huawei Watch GT 3 Pro

El Huawei WATCH GT 3 Pro es uno de los smartwatch más potentes del mercado actual. Una característica a la que también suma un algoritmo inteligente de ahorro de energía de última generación para prolongar la vida útil de la batería, incluso llevando a cabo el seguimiento de la salud y la condición física en cualquier momento del día. Este reloj puede ser tu gran aliado a la hora de hacer ejercicio, calzarse las zapatillas de running y sudar la camiseta.

Este smartwatch cuenta con más de 100 modos de entrenamiento. Un total de 19 modos deportivos más avanzados para actividades indoor y outdoor; y otros 85 modos personalizados con detección automática de ejercicio. Además, permite vincularse con la aplicación Huawei Salud, y así convertir este reloj inteligente en tu "médico" particular y en tu "entrenador" personal. Todos los datos y los progresos quedarán registrados para visualizarlos de forma concisa, clara y sencilla.

Amazfit T-Rex Pro

Amazfit T-Rex Pro

El reloj inteligente con GPS para actividades outdoor Amazfit T-Rex 2 se actualiza sin perder sus señas de identidad. Esto es, a su diseño compacto y robusto, este dispositivo de entrenamiento añade prestaciones de alto rendimiento para sacar tu espíritu más aventurero en terreno offroad. viene de la mano de su posicionamiento de doble banda, y la compatibilidad con 5 satélites de cinco sistemas de posicionamiento por satélite para conseguir un posicionamiento más preciso. A todo esto también hay que añadir la inclusión de brújula y altímetro barométrico para conquistar cualquier hoja de ruta programada.

Y es que esta segunda versión del T-Rex de Amazfit trae consigo más de 150 modos deportivos integrados. Al mismo tiempo que incluye un reconocimiento inteligente de hasta 8 deportes. También es capaz de reconocer automáticamente los movimientos y contar las repeticiones de distintos ejercicios de entrenamiento de fuerza. Además, hablamos de un dispositivo inteligente resistente al agua de 10 ATM (equivalente a 100 metros de presión de agua).

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 800.000 usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.