¿Qué carrera popular correrás el último trimestre de 2022?

Running news
¿Qué carrera popular correrás el último trimestre de 2022?
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 07-09-2022

¿La vuelta al cole es dura y se hace cuesta arriba, verdad? Para que no te falte la motivación que necesitas, ¿Qué te parece la idea de poner un dorsal al pecho y competir contra tí mismo, mostrando de lo que eres capaz? Te presentamos las carreras populares más destacadas que puedes correr durante este último trimestre de 2022.

En RUNNEA ya te hemos hablado de cómo volver a los entrenamientos después de las vacaciones de verano. Ahora toca que te plantees unos objetivos concretos de aquí a final de año. Estas carreras populares que te apuntamos te ayudarán a sacar tu mejor versión de runner sobre el asfalto. Todo tipo de distancias para que planifiques tu reto.

Mejores carreras populares del último trimestre de 2022

Desde RUNNEA te recomendamos que guardes en favoritos nuestra url del calendario de carreras populares, que te presentamos en el siguiente link:

Por otro lado, aquí te dejamos la selección que ha llevado a cabo nuestro equipo de redacción con algunas de las citas más destacadas que están por venir entre octubre y diciembre de 2022 ¿Cuál de ellas vas a correr?

Nuestras maratones favoritas

Maratón San Sebastián 2022 (27 de noviembre)

Mejores carreras populares del último cuatrimestre de 2022 - Maratón San Sebastián 2022

Cruzando la meta en la Behobia SS estarás más que sobradamente preparado para afrontar el reto mayor que plantea la 44ª edición de la Maratón San Sebastián. Una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y que se disputa el último domingo de noviembre. Su principal novedad en esta edición es, por un lado, su renovado circuito: más rápido y urbano con final en el emblemático Boulevard que hará ganar rapidez a los participantes y también que el público se vuelque aún más con la prueba. Por otro lado, se incluye la distancia de media maratón.

El recorrido de la 42k consta de 3 vueltas: una corta y dos vueltas largas asimétricas sobre un trazado urbano, llano y al nivel del mar. Con salida en el entorno de la Calle Hernani, en pleno centro de la ciudad junto al Ayuntamiento y los jardines de Alderdi Eder, para entrar en la meta del Boulevard de Donostia-San Sebastián. La salida se efectuará a las 9:00 de la mañana del domingo 27 de noviembre.

Plazo de inscripción abierto hasta el 23 de noviembre. O bien hasta completar el cupo de participantes de 5.000 dorsales disponibles.

Maratón Valencia 2022 (4 de diciembre)

La más rápida y la mejor maratón de España, que sigue acumulando puntos y méritos en ese camino de entrar en los World Marathon Major. De hecho, es una carrera que cuenta con la etiqueta Platino de la World Athletics. Fecha confirmada para el domingo 4 de diciembre de 2022.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP presenta un perfil totalmente llano, a nivel del mar y con una temperatura perfecta (entre 12 y 17 grados). Además de que su recorrido atraviesa las grandes avenidas y las principales calles del casco histórico de la capital del Turia. Esta es su mejor tarjeta de presentación y su principal argumento para que no faltes a esta mítica cita atlética valenciana ¡La gran fiesta del running se vive en Valencia!

Las carreras más populares

Behobia San Sebastián 2022 (13 de noviembre)

Mejores carreras populares del último cuatrimestre de 2022 - Behobia San Sebastián 2022

Una clásica entre las clásicas, y la carrera popular que todo el mundo quiere correr, al menos una vez en la vida. La Behobia San Sabastián disputa el domingo 13 de noviembre, alcanzando, ni más ni menos que su 57 edición. No es la más longeva en España, pero ocupa un puesto destacado en ese ránking. 20 kilómetros de recorrido con salida en Irún y llegada en el mítico boulevard de Donostia-San Sebastián.

Sus 30.000 dorsales disponibles ya dan pistas de lo que supone correr la Behobia SS. ¡Siempre te lo pueden contar, pero hay que vivirla en carnes propias! Por cierto, el detalle de esta legendaria prueba guipuzcoana es que también hay posibilidad de correr la Behobia San Sebastián Virtual.

San Silvestre Vallecana 2022 (31 de diciembre)

Mejores carreras populares del último cuatrimestre de 2022 - San Silvestre Vallecana 2022

Para rematar y cerrar el año con las zapatillas de running puestas, las San Silvestre Vallecana es la carrera de las carreras para cerrar el año con las mejores sensaciones. Todavía no se ha abierto el plazo de inscripción, pero está al caer (primeros días de noviembre). 10 kilómetros llenos de emoción y pasión en una carrera que está hecha para disfrutar desde el primero hasta el último kilómetro. Salida en la calle Concha Espina, esquina Plaza Sagrados Corazones, en las inmediaciones del estadio de fútbol Santiago Bernabeú. Mientras que la meta está en la calle Candilejas, cerca del estadio de fútbol del Rayo Vallecano.

La fecha exacta ya la sabes, pero mejor prevenir que...31 de diciembre de 2022.

Otras opciones que no te puedes perder

Maratón Málaga 2022 (11 de diciembre)

La Maratón de Málaga celebrará el domingo 11 de diciembre de 2022 su duodécima edición, donde miles de personas correrán los 42.195 metros que propone la competición. Con salida a las 8:30 desde el paseo del Parque de Málaga, la carrera discurrirá por las localizaciones más representativas de la capital malagueña, entre ellas el casco histórico de la ciudad. Además, la Maratón de Málaga contará también con recorrido de 21K para aquellos runners que aún no hayan dado el paso al maratón.

Esta carrera se caracteriza por su llanura y escasez de desniveles y el tiempo máximo establecido para poder finalizarla es de 5 horas y 30 minutos.

Cursa Jean Bouin 2022 (27 de noviembre)

La Cursa Jean Bouin nació en 1920 por iniciativa de un grupo de periodistas amantes del atletismo y es una de las competiciones de atletismo más veteranas del país. Un año más se celebrará en Barcelona la 99 edición de esta clásica carrera con dos distancias diferentes, una para quienes quieren hacer la clásica de 10 kilómetros y otra para quienes sólo quieran medir los 5.000 metros.

La distancia de 10K se iniciará y concluirá en el mismo lugar, la avenida de Rius y Taulet, mientras que la carrera de 5K finalizará en en el Arc de Triomf, lugar donde se hizo la primera Jean Bouin en 1920.

Santurce Bilbao 2022 (27 de noviembre)

El próximo 27 de noviembre de 2022 a las 11.00 de la mañana se celebrará una de las carreras más clásicas del territorio bizkaíno, la Santurce Bilbao 2022, la cual separa el emblemático pueblo pesquero en la desembocadura del Nervión de la capital bizkaína. 

Esta carrera de asfalto consta de 15,4 kilómetros de longitud y dará comienzo desde el Polideportivo Municipal de Santurtzi. La travesía de esta carrera recorre la ribera de la margen izquierda del Nervión hasta llegar a meta en la Plaza Pío Baroja del Paseo Uribitarte.

Carrera Ponle Freno Madrid 2022 (20 de noviembre)

Al igual que en ediciones anteriores, todos los fondos recaudados en la carrera Ponle Freno de Madrid 2022 irán destinados de manera íntegra a un proyecto en favor de las victimas de accidentes de tráfico. El inicio y final de esta prueba será en el Paseo Recoletos, a la altura de Jorge Juan, indistintamente de si se participa en la 10K o la 5K.

Los corredores que  deseen participar en la Carrera Ponle Freno de Madrid 2022 podrán inscribirse en las categorías de 5KM masculino y femenino, 5KM junior, 10KM absoluta masculina y femenina y 10KM handbike.

Carreras populares 2023 con fecha ya confirmada

Y de paso te anticipamos algunas de las carreras populares que se correrán durante el primer trimestre de 2023, en los meses de enero, febrero y marzo. Algunas de ellas ya tienen el plazo de inscripción abierto, así que ya puedes anticiparte a reservar tu dorsal.

Por cierto, puestos a mejorar el listado y completar todavía más la información, admitimos sugerencias. En la medida de lo posible, trataremos de dar cumplida respuesta.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.