07-09-2022 Running news

Vuelta al cole: ¿Qué carrera popular correrás en el último cuatrimestre de 2022?

Vuelta al cole: ¿Qué carrera popular correrás en el último cuatrimestre de 2022?
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

¿La vuelta al cole es dura y se hace cuesta arriba, verdad? Para que no te falte la motivación que necesitas, ¿Qué te parece la idea de poner un dorsal al pecho y competir contra tí mismo, mostrando de lo que eres capaz? Te presentamos las carreras populares más destacadas que puedes correr durante este último cuatrimestre de 2022.

En RUNNEA ya te hemos hablado de cómo volver a los entrenamientos después de las vacaciones de verano. Ahora toca que te plantees unos objetivos concretos de aquí a final de año. Estas carreras populares que te apuntamos te ayudarán a sacar tu mejor versión de runner sobre el asfalto. Todo tipo de distancias para que planifiques tu reto.

Mejores carreras populares del último cuatrimestre de 2022

Como hablar de todas las carreras que hay después del verano es algo que no se puede abarcar, desde RUNNEA te recomendamos que guardes en favoritos nuestra url del calendario de carreras populares, que te presentamos en el siguiente link:

Por otro lado, aquí te dejamos la selección que ha llevado a cabo nuestro equipo de redacción con algunas de las citas más destacadas que están por venir entre septiembre y diciembre de 2022 ¿Cuál de ellas vas a correr?

Nuestras maratones favoritas

Maratón San Sebastián 2022 (27 de noviembre)

Mejores carreras populares del último cuatrimestre de 2022 - Maratón San Sebastián 2022

Cruzando la meta en la Behobia SS estarás más que sobradamente preparado para afrontar el reto mayor que plantea la 44ª edición de la Maratón San Sebastián. Una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y que se disputa el último domingo de noviembre. Su principal novedad en esta edición es, por un lado, su renovado circuito: más rápido y urbano con final en el emblemático Boulevard que hará ganar rapidez a los participantes y también que el público se vuelque aún más con la prueba. Por otro lado, se incluye la distancia de media maratón.

El recorrido de la 42k consta de 3 vueltas: una corta y dos vueltas largas asimétricas sobre un trazado urbano, llano y al nivel del mar. Con salida en el entorno de la Calle Hernani, en pleno centro de la ciudad junto al Ayuntamiento y los jardines de Alderdi Eder, para entrar en la meta del Boulevard de Donostia-San Sebastián. La salida se efectuará a las 9:00 de la mañana del domingo 27 de noviembre.

Plazo de inscripción abierto hasta el 23 de noviembre. O bien hasta completar el cupo de participantes de 5.000 dorsales disponibles.

Por cierto que Gipuzkoa es otra de las provincias que respira y vive el running por todos sus poros. Justo antes de competir en la Behobia San Sebastián 2022 y/o el Maratón San Sebastián 2022 también tienes la opción de ir probando tu estado en la Clásica Salto 15k DSS, que se disputa el domingo 16 de octubre. Como su propio nombre indica sobre una distancia de 15.000 metros, aunque también existe la opción de una distancia menor de 5k para ir cogiendo el ritmo.

Maratón Berlín 2022 (25 de septiembre)

Mejores carreras populares del último cuatrimestre de 2022 - Maratón Berlín 2022

©SCC EVENTS_PHOTORUN: Eliud Kipchoge (KEN) and Guye Adola (ETH) in their electrifying duel at the 2017 BMW BERLIN-MARATHON

Como es tradicional, la 42k más rápida del planeta se disputa el último domingo del mes de septiembre, y contará con los mejores atletas profesionales del panorama internacional. Su objetivo no será otro que el de mejorar el actual récord del mundo de la distancia, 2:01:39, en manos de Eliud Kipchoge, en categoría masculina; mientras que Brigid Kosgei tiene el mejor registro femenino en maratón hasta la fecha (02.14:04). Todas las miradas estarán puestas en el Maratón Berlín 2022, que se celebra el domingo 25 de septiembre.

Dentro del selecto grupo de los World Marathon Major, con los seis mejores maratones del mundo Berlín, Boston, Londres, Chicago, Nueva York y Tokio. Es tal la expectación que genera esta carrera alemana que su cupo de participación está fijado en 40.000 corredores/as.

Ya que nos hemos metido de lleno con las World Marathon Major debes tener en cuenta que desde septiembre a diciembre se corren 4 de las 6 carreras, incluida Berlín.

Las carreras más populares

Behobia San Sebastián 2022 (13 noviembre)

Mejores carreras populares del último cuatrimestre de 2022 - Behobia San Sebastián 2022

Una clásica entre las clásicas, y la carrera popular que todo el mundo quiere correr, al menos una vez en la vida. La Behobia San Sabastián disputa el domingo 13 de noviembre, alcanzando, ni más ni menos que su 57 edición. No es la más longeva en España, pero ocupa un puesto destacado en ese ránking. 20 kilómetros de recorrido con salida en Irún y llegada en el mítico boulevard de Donostia-San Sebastián.

Sus 30.000 dorsales disponibles ya dan pistas de lo que supone correr la Behobia SS. ¡Siempre te lo pueden contar, pero hay que vivirla en carnes propias! Por cierto, el detalle de esta legendaria prueba guipuzcoana es que también hay posibilidad de correr la Behobia San Sebastián Virtual.

San Silvestre Vallecana 2022 (31 de diciembre)

Mejores carreras populares del último cuatrimestre de 2022 - San Silvestre Vallecana 2022

Para rematar y cerrar el año con las zapatillas de running puestas, las San Silvestre Vallecana es la carrera de las carreras para cerrar el año con las mejores sensaciones. Todavía no se ha abierto el plazo de inscripción, pero está al caer (primeros días de noviembre). 10 kilómetros llenos de emoción y pasión en una carrera que está hecha para disfrutar desde el primero hasta el último kilómetro. Salida en la calle Concha Espina, esquina Plaza Sagrados Corazones, en las inmediaciones del estadio de fútbol Santiago Bernabeú. Mientras que la meta está en la calle Candilejas, cerca del estadio de fútbol del Rayo Vallecano.

La fecha exacta ya la sabes, pero mejor prevenir que...31 de diciembre de 2022.

Otras opciones que no te puedes perder

Mitja Marató Costa Barcelona Maresme 2022 (18 de septiembre)

Mejores carreras populares del último cuatrimestre de 2022 - Mitja Marató Costa Barcelona Maresme 2022

La Mitja Marató Costa Barcelona 2022 se correrá el domingo 18 de septiembre de 2022. Con salida a las 8:30 de la mañana, esta media maratón cuenta con un recorrido de 21 kilómetros, homologados por la FAC. Su hoja de ruta tendrá la salida en el Paseo Marítimo de Pineda de Mar (Poble Nou), frente a la Plaza del Sol. Mientras que la meta estará localizada en la calle Iglesia de Calella, entre las calles Cervantes y Mossèn Cinto Verdaguer.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el jueves 15 de septiembre de 2022, o bien hasta completar su cupo de participantes de 1.000 dorsales disponibles.

15k Nocturna Valencia 2022 (1 de octubre)

Mejores carreras populares del último cuatrimestre de 2022 - 15k Nocturna Valencia 2022

La 15k Nocturna Valencia 2022 es una de las fechas fijas del calendario para todos los amantes de correr en horario nocturno. Con un tiempo máximo de carrera de 120 minutos para completar los 15 kilómetros de distancia, la salida está ubicada en la Avenida Ingeniero Manuel Soto de Valencia. La prueba deberá completarse un máximo de 120 minutos y se correrá en entorno urbano. El horario del pistoletazo de salida será a las 22:00 horas del sábado 1 de octubre.

El plazo de inscripción de la carrera estará operativo hasta el sábado 1 de octubre de 2022. O bien sujeto a disponibilidad de dorsales.

Bilbao Night Marathon 2022 (22 de octubre)

Mejores carreras populares del último cuatrimestre de 2022 - Bilbao Night Marathon 2022

Una de las maratones pioneras en España y en el resto del mundo por plantear el reto mayúsculo de correr una 42k en horario nocturno. Como viene siendo habitual, el programa deportivo de la 13 edición del Bilbao Night Marathon se completa con las distancias de 21k y 10k. Un ambiente inigualable en un marco incomparable como es la nueva ciudad de Bilbao, que respira running. La fecha a tener en cuenta es el sábado 22 de octubre, a partir de las 19:00 horas

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2022 (23 de octubre)

Mejores carreras populares del último cuatrimestre de 2022 - Medio Maratón Valencia 2022

No abandonamos a Valencia Ciudad del Running, porque otra de las grandes citas está fijada para el domingo 23 de octubre de 2022 con la disputa de una nueva edición de la Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Una verdadera prueba de fuego para preparar un reto de mayor envergadura como es correr el maratón de la capital del Turia en diciembre.

Distinción de Etiqueta Oro (Gold Label) de World Athletics y un cupo máximo de 20.000 dorsales disponibles ¡La fiesta está asegurada!

Cursa Bombers 2022 (23 de octubre)

Mejores carreras populares del último cuatrimestre de 2022 - Cursa Bombers 2022

Una de las carreras populares con más tirón y más emblemática de Barcelona. La Cursa Bombers 2022 e trata de una prueba de 10 kilómetros muy asequible con salida y meta en la Avenida Marqués de Argenta. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de octubre, o bien hasta agotar el cupo de dorsales disponibles. Si estás por Barcelona, el domingo 23 de octubre, es una cita que no deberías perderte

Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2022 (4 de diciembre)

Mejores carreras populares del último cuatrimestre de 2022 - Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2022

La más rápida y la mejor maratón de España, que sigue acumulando puntos y méritos en ese camino de entrar en los World Marathon Major. De hecho, es una carrera que cuenta con la etiqueta Platino de la World Athletics. Fecha confirmada para el domingo 4 de diciembre de 2022.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP presenta un perfil totalmente llano, a nivel del mar y con una temperatura perfecta (entre 12 y 17 grados). Además de que su recorrido atraviesa las grandes avenidas y las principales calles del casco histórico de la capital del Turia. Esta es su mejor tarjeta de presentación y su principal argumento para que no faltes a esta mítica cita atlética valenciana ¡La gran fiesta del running se vive en Valencia!

Carreras populares 2023 con fecha ya confirmada

Y de paso te anticipamos algunas de las carreras populares que se correrán durante el primer trimestre de 2023, en los meses de enero, febrero y marzo. Algunas de ellas ya tienen el plazo de inscripción abierto, así que ya puedes anticiparte a reservar tu dorsal.

Por cierto, puestos a mejorar el listado y completar todavía más la información, admitimos sugerencias. En la medida de lo posible, trataremos de dar cumplida respuesta.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 800.000 usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.