Analizamos las plantillas Biontech Superlight, innovación al servicio del runner: ¡corre más seguro y cómodo!

Analizamos las plantillas Biontech Superlight, innovación al servicio del runner: ¡corre más seguro y cómodo!
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 11-01-2023

En muchas ocasiones, los pequeños detalles son los que marcan las diferencias. Con esta máxima en RUNNEA te hablamos de cómo el uso de las plantillas te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento deportivo, y sobre todo minimizar el riesgo de lesión, al mismo tiempo que tienes la posibilidad de aumentar el confort en carrera.

En este sentido, si todavía no has tenido oportunidad de probarlas, desde RUNNEA te recomendamos las plantillas Biontech Superlight. El principal motivo es que estas plantillas multideporte han sido diseñadas para maximizar tu experiencia running en cada entrenamiento y/o competición. Bien salgas a correr sobre asfalto, o bien corras en terreno de montaña.

Beneficios del uso de plantillas Biontech para runners

Para todo runner que se tercie la prevención de las lesiones es uno de los temas más relevantes. Las plantillas Biontech Superlight te pueden ayudar en este sentido. Según estudios realizados por la marca española, la utilización de su plantilla en tus entrenamientos suponen:

  • Una mejora de la sujeción del arco plantar en carrera.
  • Mayor estabilidad para un control más eficaz de la sobrepronación.
  • Disminución de posibles molestias articulares en el tobillo y en la zona lumbar.

Por tanto, el uso de estas plantillas BionTech Superlight no sólo contribuirán a aumentar la protección de tus articulaciones y reducir la fatiga muscular, sino que también favorecen una mayor transpirabilidad del pie y una mayor seguridad en carrera.

En términos más técnicos, los estudios realizados certifican la diferencia entre la superficie y presión plantar en el mismo corredor/a con Biontech y con una plantilla estándar, por lo que que estas exclusivas plantillas son capaces de proporcionar:

  • Mayor estabilidad de apoyo: + 64%.
  • Mayor confort plantar: +35%.
  • Menor vibración en la región lumbar: -19%.
  • Menor vibración en el tobillo: -14%.

Usos y perfil de usuario recomendado

De esta forma, las plantillas Biontech Superlight están dirigidas a la práctica de diferentes deportes, tales como: running, ciclismo, balonmano, tenis, y pádel, entre otras.

Son de uso diario, y no son de uso exclusivo para deportistas, sino que también están recomendadas para personas que pasan trabajando muchas horas de pie, o incluso para personas que tienen dolor de pies o piernas cansadas.

¿Cómo usar las plantillas BionTech Superlight para una adaptación perfecta? - foto 1

¿Cómo usar las plantillas BionTech Superlight para una adaptación perfecta?

Ahora que ya conoces sus beneficios más destacados, también aprovechamos la ocasión para explicarte por qué este producto Biontech Superlight son unas plantillas revolucionarias.

Sí, como muchas otras que puedes encontrar en el mercado actual, éstas son personalizadas. Sin embargo, su principal diferencia respecto a la competencia es que te llevarán a usar el microondas en casa. Tal como lo estás leyendo, con la idea de adaptar su forma a la anatomía de tus pies necesitarás calentarlas de forma previa: 40 segundos a 500 vatios de potencia30 segundos a 600 vatios de potencia.

Una vez fuera del microondas deberás tomar la siguiente medida de precaución: un tiempo mínimo de 2 minutos de espera para que las plantillas se enfríen. El siguiente paso será colocarlas en tus zapatillas de running, ponte de pie y ejerce presión sobre ella durante otros 2 minutos. De esta forma consigues la adaptación perfecta de la plantilla a tus pies.

La opinión de los probadores del RUNNEA de las plantillas Biontech Superlight - foto 2

La opinión de los probadores del RUNNEA de las plantillas Biontech Superlight

En esta ocasión, Gorka Cabañas, Amaia Cabezudo y Gorka Sedano han sido los encargados del RUNNEA TEAM de testar estas innovadoras plantillas Biontech Superlight. Destacando sensaciones muy positivas de este producto de la empresa riojana para correr de forma más cómoda, ligera y segura, pero también que ofrecen una buena adaptabilidad.

Gorka Cabañas. RUNNEA TEAM (44 años)

Tras probar estas plantillas anatómicas Biontech Superlight me quedo con que en mis tiradas de larga distancia me ayudan a correr de forma más segura y confortable. Lo que más he notado es la sensación de ajuste de la zona del arco plantar.

Amaia Cabezudo RUNNEA TEAM (28 años)

A mí lo que más me ha gustado de estas plantillas Biontech Superlight es que son muy ligeras y cómodas. Apenas sientes que las llevas puestas, y se adaptan muy bien a la forma de mis pies.

Gorka Sedano RUNNEA TEAM (48 años)

Yo soy runner de peso pesado, y que talono en exceso, la gran ventaja de estas plantillas es que me ofrecen una buena estabilidad, y de esta forma correr más seguro y con más confianza.

Usos y perfil de usuario recomendado de las plantillas Biontech Superlight - foto 3

Como apuntes finales también es necesario indicar que estas ligeras y eficientes plantillas están patentadas y fabricadas en La Rioja. Además de estar verificadas científicamente por organismos oficiales de calidad, como UMANA INGENIERÍA BIOMECÁNICA.

Ahora ya conoces la teoría y las opiniones de nuestro #runtester del RUNNEA TEAM para correr de forma más segura y eficiente con estas plantillas Biontech Superlight. Tienes toda la información acerca de este producto en su web oficial: www.biontechworld.com

Te toca pasar a la acción y probarlas ¡Esperamos tu feedback!

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.