Brooks Running acelera en Barcelona: nuevo naming sponsor de la eDreams Mitja Marató

Brooks Running acelera en Barcelona: nuevo naming sponsor de la eDreams Mitja Marató
Gorka Sedano
Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 03-10-2023

Brooks Running, la célebre marca norteamericana, se coloca en la línea de salida como el nuevo patrocinador oficial de la eDreams Mitja Marató Barcelona, enlazando no solo sus productos sino también su filosofía de más de un siglo en el mundo del running a esta destacada prueba internacional. La carrera, que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero, adoptará el nombre de eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks para las subsiguientes dos ediciones.

Jim Miles, director de marketing de Brooks Running EMEA, expresó el entusiasmo y el orgullo de la marca por asociarse con un evento de tal magnitud: “Estamos orgullosos de asociarnos con este gran evento y queremos mostrarle a la ciudad en qué consiste el espíritu Brooks, porque llevamos más de 100 años en el running y queremos celebrarlo con la comunidad de corredores/as. Este evento es una invitación para que corredores de todo tipo participen y consigan sus objetivos, sean los que sean”.

Brooks Running, que se ha destacado por su calzado deportivo, ropa, sujetadores para correr y accesorios de alto rendimiento en más de 50 países, tomará el papel de sponsor técnico, vistiendo a participantes, voluntarios y personal de organización con la camiseta oficial del evento.

eDreams Mitja Marató de Barcelona by Brooks, números de 2023 y fecha de 2024

Mauro Llorens, director de la eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks, ha destacado la relevancia de esta nueva colaboración, especialmente tras un año sin patrocinador técnico: “Estamos muy contentos de llegar a este acuerdo con Brooks Running, una de las marcas más importantes del mundo del running", ha indicado Llorens. Este acuerdo consolida el compromiso compartido entre la marca y el evento de fomentar la alegría y el entusiasmo por correr. O lo que es lo mismo la filosofía "RUN HAPPY".

eDreams Mitja Marató de Barcelona by Brooks, números de 2023 y fecha de 2024

La eDreams Mitja Marató de Barcelona by Brooks no es solo una carrera, sino un evento que resuena en la comunidad internacional de running. En su edición 2023, los números de la emblemática carrera popular barcelonesa hablan por sí solos: 

  • Número de participantes en 2023: 21.477 corredores/as.
  • 33% de participantes internacionales representando a 101 nacionalidades.
  • Prestigioso reconocimiento de carrera Gold Label Road por World Athletics desde 2018.

Detalles de las eDreams Mitja Marató de Barcelona by Brooks 2024

Detalles de las eDreams Mitja Marató de Barcelona by Brooks 2024

La  próxima edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona by Brooks tiene fecha confirmada para el domingo 11 de febrero de 2024, a partir de las 8:30 horas. Sus 21.097 metros de recorrido se desarrollan por un circuito totalmente urbano. Todos los corredores/as inscritos tienen un tiempo máximo de 2 horas 45 minutos para completar la distancia total de la carrera.

El plazo de inscripción para tomar parte en esta nueva edición de esta 21k de Barcelona está abierta hasta el domingo 4 de febrero de 2024 a las 23:59h o bien hasta alcanzar el cupo máximo de participantes de 20.000 corredores/as inscritos.

Esta colaboración promete no solo elevar el perfil de la media maratón de Barcelona, sino también celebrar y propagar la creencia de Brooks Running de que el acto de correr tiene el poder de cambiar un día, una vida y, por qué no, el mundo.

Leer más noticias de: Running news

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.