¿Por qué debes calzarte las Nike Vomero 16 antes que las Nike Pegasus 39?

Running news
¿Por qué debes calzarte las Nike Vomero 16 antes que las Nike Pegasus 39?
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 13-12-2022

La respuesta a la pregunta directa es sencilla: por tu propio perfil de runner, o más bien a tus necesidades más concretas. Este es el detalle que deberás tener en cuenta para decidirte por las Nike Vomero 16 antes que por las icónicas Nike Pegasus 39. En RUNNEA te contamos todos los argumentos a favor de esta zapatilla de entrenamiento diario. Ya sabes que no es lo mismo calzarse un modelo que otro. Correr con la zapatilla de running adecuada no sólo significará que serás un corredor/a más eficiente, y mejorarás el rendimiento, sino que también serás capaz de disfrutar del primero hasta el último kilómetro de cada uno de tus entrenamientos. El placer de salir a correr.

Lo primero que hay que destacar de estas Nike Vomero 16 es que hablamos de la zapatilla tope de gama en amortiguación de la marca estadounidense para corredores de pisada neutra, aunque también ofrece cierto soporte para todos aquellos runners que tienden a pronar. La clave de su éxito está centrada en ese equilibrio de amortiguación confortable, respuesta y durabilidad para hacer frente a cualquier tipo de distancia sobre asfalto.

En principio, estas Nike Vomero 16 están diseñadas para corredores/as de peso intermedios y elevados, incluso por encima de los 90 kilos de peso. O también para aquellos deportistas que buscan una opción que combina amortiguación, sujeción, respuesta y durabilidad sobre, más bien controlados y suaves.

Puntos fuertes y características más destacadas de las Nike Vomero 16 - foto 1

Puntos fuertes y características más destacadas de las Nike Vomero 16

Que conste en acta que las apariencias engañan con esta última versión de las Nike Vomero 16, porque su consistencia nos llevan a pensar que se trata de una zapatilla de entrenamiento de robusta y muy segura. Unas características que no eluden, pero que también sorprenden con su respuesta dinámica. De hecho, acerca de estas Vomero 16 de Nike Running podemos decir que entran de lleno en esta particular clasificación de las zapatillas de running de máxima amortiguación más rápidas del mercado. Propulsión, sujeción, confort y rendimiento al servicio del runner

De esta forma, todos los puntos clave de estas Nike Air Zoom Vomero 16 se resumen en los siguientes:

Pisada segura

Estas Vomero 16 de Nike traen consigo una banda en la zona del mediopié, cuya misión está centrada en ofrecer una sujeción adicional en la zona lateral. Los refuerzos de la zona del talón también contribuyen a asegurar un óptimo nivel de estabilidad, especialmente cuando entrenas por superficies irregulares.

Respuesta de alto rendimiento

Un apartado de gran relevancia que viene de la mano de la construcción de su espectacular mediasuela. Una parte fundamental del modelo que combina los materiales de última generación de Nike Running como son: ZoomX y Zoom Air. El resultado es una transición más suave en cada zancada, pero también con un buena reactividad en cada despegue.

Con estas Nike Vomero 16 en tus pies correrás de forma confortable y segura, pero también te permitirá correr a ritmos más ágiles, por debajo de los 4:50 min/km. Además, si nos fijamos en su suela exterior, ésta presenta un patrón que asegura buena tracción y gran durabilidad frente a la abrasión con su goma de alta resistencia.

Mejor transpirabilidad

Gracias a los test de producto realizados con runners, estas Nike Vomero 16 se apoyan en datos específicos para que esa malla técnica del upper ofrezca la transpirabilidad y la elasticidad necesarias en los puntos más estratégicos, como por ejemplo en su parte delantera.

Nike Vomero 16 vs Nike Pegasus 39 - foto 2

Nike Vomero 16 vs Nike Pegasus 39

Bajo este epígrafe no buscamos decidir si las Nike Vomero 16 son mejores que las Nike Pegasus 39, o viceversa. Recuerda esa premisa básica de que la zapatilla más cara, o la más mediática y vendida tiene que ser la mejor. Aquí, la importancia está en determinar si uno u otro modelo te encaja a tu perfil de corredor/a, teniendo en cuenta factores como tu peso corporal, tu número de kilómetros semanales, e incluso tu forma de pisar.

Con este concepto claro que sepas que las Nike Air Zoom Vomero 16 es una zapatilla de entrenamiento diario para runners de pies anchos, y que requieren de un silueta que favorezca transiciones seguras, confortable y muy bien amortiguadas. Especialmente en la zona del talón. Además, otro de los puntos a favor de esta decimosexta edición de las Vomero es que te permitirá ser más eficiente, sin pérdida de energía, por un exceso de amortiguación. También ofrecen un ajuste más adaptativo.

Entonces, en esta comparativa resumida, deberías elegir las Nike Pegasus 39, si lo que buscas es un modelo todoterreno de alta fiabilidad, y cuyo comportamiento es más de una zapatilla mixta de gran versatilidad. Son más ligeras que las Nike Pegasus 38, y para corredores/as de pesos más intermedios y ligeros (hasta 75 kilos) con la que correr a ritmos todavía más ágiles que con las Nike Vomero 16.

Nike Vomero 16 vs Nike Vomero 15

Comparando versiones, las mejoras de estas Nike Vomero 16 con respecto a su edición anterior de las Nike Vomero 15 están más enfocadas a la adaptabilidad de la zapatilla, y por ello se ha actualizado su upper con una malla técnica más transpirable y esa banda en el arco para que el pie se acomode mejor, y sea más seguro en este punto estratégico de la zapatilla.

Otro de los principales cambios que se aprecian entre la versión 16 contra la edición 15 de las Vomero de Nike está en el cambio de diseño de la lengüeta. En esta ocasión se ha optado por un incluir un elemento más suave, pero sin renunciar a la protección y la sujeción que ofrecen

Conclusión y veredicto final acerca de las Nike Vomero 16 - foto 3

Conclusión y veredicto final acerca de las Nike Vomero 16

Entonces, la conclusión acerca de estas Nike Air Zoom Vomero 16 pone de relieve que se trata de una zapatilla de entrenamiento diaria bien acolchada y duradera. Diseñada para soportar un alto volumen de kilómetros sobre asfalto, así como carreras de larga distancia. Sobresale por su comodidad y propulsión, así como por ser una opción realmente fiable para cualquier tipo de entrenamiento, si lo que priorizamos es la sensación de correr seguro y con confianza.

Por último, y como ya hemos apuntado con anterioridad, las apariencias engañan, el peso de 309 gramos (talla 44 de hombre) de estas Nike Vomero 16 nos indican que no se trata de una de las tope de gama más ligeras, pero que sin embargo, sí que son capaces proporcionar una propulsión óptima para aumentar el nivel de agilidad en cada pisada. Mientras que el drop de 10 milímetros (antepié: 19,5 mm, talón: 29,5 mm), sí que aseguran una pisada confortable, estable y segura.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.