No dejes que el mal tiempo dictamine tu carrera: la solución que buscas está aquí, es barata y es de Bodytone

No dejes que el mal tiempo dictamine tu carrera: la solución que buscas está aquí, es barata y es de Bodytone
Gorka Sedano
Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 21-02-2024

Tenemos una pregunta que hacerte: ¿eres de esos corredores que, llueva, truene o haga un sol de justicia, siempre están listos para calzarse las zapatillas de running y salir a devorar kilómetros? Sabemos y estamos seguros de que sí. Pero, ¿Qué pasa cuando el clima se pone en tu contra o tu agenda apretada te deja sin opciones ni tiempo para correr al aire libre? Aquí entra en juego una solución práctica y efectiva: entrenar en la cinta de correr.

Bodytone Active Run 400 Smart, cinta de correr de uso doméstico

En RUNNEA tenemos nuestra propia recomendación. No hablamos de cualquier cinta, sino de la Bodytone Active Run 400 Smart, un auténtico “game-changer” para tu entrenamiento. El primer detalle que debes tener en cuenta es que podrás entrenar bajo tus propias reglas. En otras palabras, no dependerás ni del tiempo ni de las posibles limitaciones externas.

Precios destacados Bodytone

¡Encuentra el mejor precio!

Sí, puede que estés pensando: "¿Una cinta de correr? ¿No es eso monótono?" Ya te adelantamos que no, especialmente cuando se trata de una máquina fitness diseñada con la última tecnología para hacerte sentir que realmente estás corriendo al aire libre, pero con las ventajas de estar en casa.

Beneficios del entrenamiento complementario en cinta de correr

Beneficios del entrenamiento complementario en cinta de correr

Entrenar en una cinta de correr, como puede ser el caso concreto de la Bodytone Active Run 400 Smart, tiene sus ventajas. Lo mejor de todo es que, probablemente, hasta ahora no las hayas considerado.

Primero, la cinta de correr es la aliada perfecta para esos días en los que el clima no acompaña. Pero hay más: te permite realizar un entrenamiento específico y controlado, ajustando velocidad e inclinación a tu gusto, algo esencial para mejorar tu rendimiento de forma medida y progresiva.

Por otro lado, y no menos importante, el hecho de correr en cinta también contribuye a reducir el impacto sobre tus articulaciones, si lo comparas cuando sales a correr sobre el asfalto o por la carretera. Este es un apartado clave para prevenir lesiones y asegurar una recuperación adecuada entre sesiones de entrenamiento intensas.

¿Quieres hacer un entrenamiento de intervalos o una tirada larga a un ritmo constante? La elección de un modelo como la Bodytone Active Run 400 Smart te permitirá cubrir todas tus necesidades, dado que podrás simular desde carreras en llano hasta exigentes sesiones de cuestas. Todo desde el confort de tu hogar, mejorando tu rendimiento, y aunque tengas poco tiempo para entrenar ¡Tú eliges cuándo y cómo!

Características destacadas de la Bodytone Active Run 400 Smart

Esta cinta de correr de última generación de la marca española no solo está pensada para mantenerte en forma, sino para elevar tu entrenamiento a otro nivel, ofreciendo una experiencia personalizada y dinámica. ¿Listo para descubrir cómo este equipamiento puede transformar tu manera de correr? Sigue leyendo y prepárate para que la Bodytone Active Run 400 Smart se convierta en tu nueva aliada en pos de alcanzar tus metas como runner.

Como apunte rápido, lo primero que te podemos contar acerca de esta Bodytone Active Run 400 Smart Screen es que se trata de la cinta de correr inteligente para todos aquellos que están cómodos con los entrenamientos indoor. Esta cinta no solo destaca por su gran relación calidad y precio, sino también por su pantalla LED

Bodytone Active Run 400 Smart, conectividad Smart

Su conectividad Smart es otra de las grandes fortalezas de esta cinta de correr de Bodytone, integrándose a la perfección con aplicaciones líderes del mercado como Zwift, Kinomap, MyBodytone, o Volava, entre otras. Esta funcionalidad te permite seguir de cerca tu evolución y sumergirte en entrenamientos más personalizados.

El diseño incorpora el sistema SA Mode, un amortiguador de aire que puede modificar la dureza de la pisada hasta en 4 niveles, y así asegurar una carrera suave y cómoda. Su estructura soporta un tapiz de 122 x 42 centímetros, que aunque no es el más amplio de la línea Active Run Smart, sí que te ofrece una forma de correr confortable y segura. Su motor de 2.2 HP DC permite alcanzar hasta 16 km/h.

En su consola tienes todo lo que necesitas para cada una de tus sesiones de cardio en casa: botón Start/Stop, botón del SA Mode para que tengas la posibilidad de modificar la dureza de la pisada, 3 botones con diferentes niveles de velocidad preestablecidos, botones para subir y bajar la velocidad y la inclinación.

Por su parte, el conector MP3, el puerto USB y las salidas de los altavoces los encontrarás en la parte inferior de la consola, y así escuchar alto y nítido la música que más te motive para seguir tu propio ritmo de entrenamiento.

Cómo integrar la cinta de correr en tu rutina de entrenamiento

Cómo integrar la cinta de correr en tu rutina de entrenamiento

Ahora bien, a la pregunta de: “¿Cómo integrar la cinta de correr en tu rutina de entrenamiento?” En RUNNEA te recomendamos la opción de esta Active Run 400 Smart de Bodytone para maximizar todos los beneficios que una cinta de correr puede aportar a tu plan de entrenamiento.

De hecho, la versatilidad y personalización en el entrenamiento en cinta de correr son muy importantes. No lo decimos nosotros, sino el reconocido coach José Fernández, el entrenador de celebridades como Maluma o The Rock, entre otras.

"La clave para incorporar eficazmente la cinta de correr en tu entrenamiento es utilizarla estratégicamente para complementar tu rutina al aire libre. Días de mal tiempo, sesiones de intervalos controlados o recuperaciones activas son oportunidades perfectas para aprovechar la cinta de correr", destaca Fernández.

En este sentido, Fernández recomienda comenzar con sesiones cortas de adaptación, familiarizándote con las características y ajustes de la cinta. "Inicia con caminatas o trote ligero, explorando las diferentes inclinaciones y velocidades. Esto no solo mejora tu adaptabilidad sino que también te permite descubrir el vasto potencial de entrenamientos interactivos que ofrece", añade el popular entrenador dominicano.

Para los corredores/as enfocados en mejorar su rendimiento, Fernández sugiere programar al menos dos sesiones a la semana sobre la cinta, centradas en objetivos específicos como el aumento de la capacidad aeróbica o el trabajo de velocidad. "La precisión en el control de la velocidad e inclinación que proporciona la cinta de correr es fundamental para un entrenamiento dirigido y efectivo", afirma el también locutor y director del famoso programa de radio “Sanísimo” en Univisión América.

El entrenador también enfatiza el valor de los programas interactivos y la conectividad con aplicaciones de entrenamiento. "Utilizar apps - del tipo Zwift o Kinomap- puede hacer que tus sesiones en cinta sean más dinámicas y estimulantes, lo que añade un elemento motivador a tu entrenamiento", concluye este experimentado entrenador.

¿Por qué elegir la cinta de correr Bodytone Active Run 400 Smart?

¿Por qué elegir la cinta de correr Bodytone Active Run 400 Smart?

Como has podido leer, integrar una máquina fitness de las características de la Active RUN 400 Smart de Bodytone en tu entrenamiento no solo diversifica tu rutina, sino que también te prepara para enfrentar cualquier desafío bien sea en la carretera, o bien sea en la pista.

Entonces, tienes claro ¿por qué la Bodytone Active Run 400 Smart es más que una simple cinta de correr?. Te ofrece la libertad de entrenar a tu manera, venga lo que venga, con la tecnología y el diseño que respaldan cada paso hacia tus metas.

¿Listo para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel? Visita la web oficial de Bodytone para descubrir más sobre este modelo Active RUN 400 Smart, y cómo puede ser lo que estabas buscando para optimizar tu rendimiento deportivo.


Tal vez te interese:

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de No dejes que el mal tiempo dictamine tu carrera: la solución que buscas está aquí, es barata y es de Bodytone

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.