Las mejores medias maratones de 2023

Running news
Las mejores medias maratones de 2023
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 20-12-2022

Año nuevo, carreras nuevas. Empezamos una nueva vuelta, una nueva oportunidad para conseguir esos objetivos que te marcaste en el 2022 y que este 2023 podrás conseguir, o para algunos/as mejorar. La vuelta al cole de las carreras después de las navidades en ocasiones se hace un poco cuesta arriba, pero en RUNNEA queremos darte esa motivación que necesitas para ponerte el dorsal en el pecho y competir contra tí mismo.

Ahora toca que te plantees unos objetivos concretos para este nuevo año que está por llegar. Estas medias maratones que te apuntamos te ayudarán a sacar tu mejor versión de runner sobre el asfalto.

Mejores medias maratones de 2023

Desde RUNNEA te recomendamos que guardes en favoritos nuestra url del calendario de carreras populares, que te presentamos en el siguiente link:

Por otro lado, aquí te dejamos la selección que ha llevado a cabo nuestro equipo de redacción con algunas de las citas más destacadas que están por venir este 2023 ¿Cuál de ellas vas a correr?

Las medias maratones recomendadas por RUNNEA

Mitja Marató de Barcelona (19 de febrero)

A la Mitja Marató de Barcelona 2023 apenas le quedan 2 meses para dar el pistoletazo de salida. 21 kilómetros y 97 metros no son moco de pavo, pero la Mitja Marató de Barcelona es una de esas carreras que te hará disfrutar cada metro recorrido gracias a los lugares históricos por los que transcurre.

¿Existe mejor manera de conocer los lugares míticos de una ciudad que a golpe de zapatilla? Un recorrido con mucha historia y una gran fiesta del running te espera si te unes a la Mitja Marató. Apúntala en el calendario, el próximo 19 de febrero tienes plan en la ciudad condal.

Las inscripciones para la Media Maratón de Barcelona 2023 ya están abiertas, y permanecerán así hasta el lunes 13 de febrero de 2023, a las 23:59 o hasta que se supere el máximo de 22.500 inscritos.

Media maratón de Zaragoza 2023 (19 de marzo)

Desde RUNNEA ya te apuntamos una fecha exacta: domingo 19 de marzo de 2023, día en el que se disputa una nueva edición de la Media Maratón de Zaragoza 2023, una prueba de referencia nacional.

El Medio Maratón de Zaragoza es una de las citas ineludibles del calendario popular de todos los corredores, especialmente de los que están "enganchados" a las distancias de 21k. Una prueba de asfalto que destaca por sus trazados, ambiente y servicio a los corredores.

El recorrido de la Media Maratón de Zaragoza 2023 ya ha sido confirmado por la organización, y esta contará con un total de 21 km, que comenzarán en la histórica Plaza del Pilar de Zaragoza.

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2023 (22 de octubre)

La 32ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ya tiene fecha oficial confirmada por la organización y se disputará el domingo 22 de octubre de 2023. Como cada año, este no será menos y seguro que una vez más será sinónimo de espectáculo, emoción y marcas estratosféricas.

La carrera homologada de 21.097,5m está disponible para cualquier persona con dorsal, federada o no, y a los deportistas extranjeros que cumplan la normativa de la RFEA-World Athletics.

A falta de confirmación oficial, el recorrido volverá a ser muy rápido y se introducirán mejoras para mantener la cita deportiva de la capital del Turia entre las más rápidas del mundo.

Las medias maratones más populares

EDP Medio Maratón de Sevilla (29 de enero)

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2023 tiene fecha de celebración oficial confirmada para el domingo 29 de enero de 2023 y atención runneante, por que el plazo de inscripción de esta carrera finaliza el 20 de enero de 2023, así que no esperes más.

Además del buen ambiente de carrera de este evento deportivo en Sevilla, otro de los grandes atractivos es su recorrido de 21.097 metros, que refleja la hoja de ruta completamente plana asfaltada que recorre las arterias más importantes de la ciudad de Sevilla: Torre del Oro, Maestranza, Torneo, Setas de la Encarnación, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, Catedral, Parque de María Luisa y Plaza España, entre otros lugares emblemáticos.

Medio Maratón Madrid (26 de marzo)

El Medio Maratón de Madrid presentará este 2023 un nuevo recorrido, el cual suaviza el perfil y reduce el desnivel positivo de la prueba, para que los participantes tengan más opciones de mejorar sus marcas y lograr buenos tiempos de llegada a meta. Este estará conformado por los reglamentarios 21,097 kilómetros, en los que los participantes recorrerán los lugares más emblemáticos de la capital española.

El Medio Maratón de Madrid 2023 se celebrará el próximo 26 de marzo y sus inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de marzo.

Mitja Marató Castelló (29 de enero)

El 29 de enero es el día elegido para que corredores y corredoras de todo el país puedan disfrutar de esta gran fiesta del running por las calles de la ciudad valenciana.

Esta carrera completamente urbana sobre asfalto y homologada por la Real Federación Española de Atletismo recorrerá algunas de las calles y emblemas más importantes de Castellón.

Las inscripciones para la Mitja Marató Castelló 2023 están actualmente abiertas y lo estarán hasta el 25 de enero de 2023.

Otras opciones que no te puedes perder

Media Maratón de Almería (5 de febrero)

La Media Maratón de Almería celebrará el domingo 5 de febrero de 2023 una nueva edición, donde miles de personas correrán los 21 kilómetros que propone la competición.

Con salida a las 10:00 desde la Calle Alcalde Santiago Martinez Cabrejas, la carrera recorrerá las calles principales y lugares emblemáticos de la ciudad, además de algunos interiores como el del Estadio Emilio Campra, el conocido Estadio de la Juventud.

Media Maratón Aguas de Alicante (19 de febrero)

Si lo tuyo son las carreras al lado del mar, no te puedes perder la Media Maratón Aguas de Alicante 2023. Esta carrera ya tiene fecha oficial confirmada por la organización de la carrera y se disputará el próximo 19 de febrero de 2023 con salida en el Muelle de Levante, junto al Museo Ocean Race.

Esta carrera celebró su primera edición en 1981 y desde entonces es una de las carreras favoritas de los corredores de la distancia de 21K.

Media Maratón de Donosti (2 de abril)

Donosti se vestirá una vez más de corto el 2 de abril de 2023 para celebrar la 23 edición de la Media Maratón de Donosti. Esta carrera, además de los 21 kilómetros que conforman la media maratón, también cuenta con una prueba de 10 kilómetros.

Un año más los participantes recorrerán las calles de una de las ciudades más bonitas de España, entre ellas la parte vieja, la Playa de La Concha o sus monumentos más destacados.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.