La sede oficial de Nike en Barcelona fue el lugar elegido por la marca americana para presentar una nueva versión de su zapatilla más amortiguada, las Nike Invincible 3. Una zapatilla de corte maximalista que en sus 2 primeras versiones había sembrado algunas dudas principalmente porque tanta amortiguación en runners de peso elevado ofrecía cierta inestabilidad por falta de sujeción.
Así que con mucha expectación llegamos a las oficinas de Nike, donde pudimos conocer y testar esta Nike Invincible 3, que ya te adelanto, ahora es mucho más estable y protegida...
Como siempre, los eventos de Nike, muy bien cuidados y presentados. Pudimos coincidir con compañeros de otros medios de comunicación con lo que el comentario generalizado fue la buena pinta de esta tercera edición de la Invincible con respecto a las dos ediciones anteriores. Pero vamos a conocerlas un poco mejor.
¿Por qué hablamos de maximalismo con cabeza?
En el running también hay modas y el mundo de las zapatillas no podía ser menos. Si hace unos años el minimalismo y los drops cercanos al 0 mm fueron tendencia generalizada en casi todas las marcas, ahora las cosas son bien distintas. Estamos en plena era del maximalismo (sin olvidarnos de la placa de carbono, pero incluso creo que el maximalismo está más fuerte ahora). El mercado llega con propuestas casi de cada marca con modelos que ofrecen mucha amortiguación, cercana o incluso sobrepasando los 40 mm de altura en la zona del talón. Y una amortiguación lo más suave y confortable posible. Pero el maximalismo que sí suele ser sinónimo de suavidad y confort, a veces deriva en problemas de inestabilidad o soporte. Ya le pasó a las ASICS Novablast 1 y 2 por ejemplo y también a las Nike Invincible 1 y 2. Por eso teníamos tantas ganas de conocer esta nueva versión, y os aseguró que las dudas se disiparon muy rápido.
Desde prácticamente el primer minuto en el que se nos presentó el modelo el foco se puso en 2 apartados, suavidad y seguridad. Zapatilla extremadamente cómoda, pero sin perder estabilidad, yo diría más, siendo muy seguras y estables, también para runners de peso elevado por encima de los 90 kg.
Más precios Nike Invincible 3
Tienda oficial NIKEChollos en nike.com






¿ZoomX en una zapatilla maximalista para rodajes tranquilos?
Esta fue la gran pregunta de todos los presentes en el evento. ¿Es compatible la espuma más reactiva de Nike con las cualidades comodidad, ritmos tranquilos y estabilidad?. Aquí os cuento el secreto:
Las nueva Nike Invincible 3 cuenta con una media suela completa de espuma ZoomX con 40 mm en el talón y 3 mm en la zona de los dedos del pie, para un drop de 9 mm. Pero esta espuma de tacto blando si apretamos con nuestros dedos, tiene una densidad mayor que en otros modelos de la gama. Eso hace que después en carrera no se sienta tan blanda sino que incluso su tacto aporta cierta firmeza.
Pero el verdadero secreto de su seguridad y sujeción está en su upper. Una parte superior con tecnología Flyknit construida en base a diferentes capas de hilo en una zona del antepié ahora más ancha, lo que le da mayor estabilidad. Es decir su horma es ahora más amplia, lo que hace que aunque la zapatilla gane altura, no se pierda estabilidad. Y a ambos lados del pie este material se integre con una serie de cables ondulados que abrazan el pie añadiendo mayor estabilidad y sujeción.
También se ha reforzado la zona del talón, aportando mayor cuerpo a los materiales de construcción para evitar que haya movimientos no deseados en carrera.
¿Por qué nos ha gustado esta Nike Invincible 3?
Nos gusta por varias razones. Porque se piensa en un tipo de runner que no es solo el que participa en carreras. Sino que se aproxima a ese runner popular que corre por salud, para estar en forma, para perder peso, para despejar la cabeza. Porque prima el confort y la seguridad, pensando en este tipo de runner.
También es una zapatilla que gana en durabilidad. Su suela completamente protegida le aporta un plus de kilómetros que nuestros bolsillos lo agradecerán, seguro.
Y por último su versatilidad. Es verdad que es una zapatilla para correr a ritmos suaves, para todo tipo de runners y pesos, pero recordad que llevamos ZoomX en la media suela, así que prueba a apretar un poco los ritmos, ya verás lo que sucede...
También hay cosas que nos han gustado menos...
Su plantilla es mejorable. Excesivamente fina y sin apenas amortiguación. Le resta algo de confort en esa primera impresión al calzarte el modelo. También el diseño podía haber sido un poco más atrevido (pero ya sabes que en tema de gustos cada uno tiene una opinión diferente).
¿Y cuáles fueron las sensaciones en carrera?
Montjuic nos sirvió de escenario para probar a diferentes ritmos esta nueva edición de las Nike Invincible 3. Un rodaje suave, unas series, un rodaje a ritmo de medio maratón... Corriendo por asfalto y por sendero o pista de tierra. Muy buenas sensaciones, Nike cumple con lo que promete con este modelo y se acerca cada vez más al runner popular que no corre carreras. Un gran acierto, una gran zapatilla, y seguro un gran éxito en ventas.
Leer más noticias de: Running news