Nike refuerza su apuesta con las Invincible 3: Nuevos colores para dominar el mercado de amortiguación

Nike refuerza su apuesta con las Invincible 3: Nuevos colores para dominar el mercado de amortiguación
Gorka Cabañas
Gorka Cabañas
Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Publicado el 13-02-2024

Hace ya más de un año de su lanzamiento en febrero de 2023, y las Nike Invincible 3 recuperan el centro de atención, no con cambios estructurales, sino con una nueva gama de colores. ¿Y por qué Nike no renueva el modelo? Este movimiento de la marca de Oregón no es nuevo. La apuesta por la Invincible 3 busca consolidar un modelo de máxima amortiguación que supuso un cambio radical respecto a la versión 2. Con materiales premium y una media suela ZoomX que brinda además damortiguación, reactividad y soporte. Por eso no se trata solo de una apuesta estética, sino de una declaración estratégica, posicionando las Invincible 3 como una de sus lineas más importantes del momento en runing. Por encima incluso de su reciente lanzamiento, las Nike Vomero 17.

Nike refuerza su apuesta con las Invincible 3: Nuevos colores para dominar el mercado de amortiguación

Las Nike Invincible 3: Un nuevo icono renovado

Las Nike Invincible 3 destacan por su amortiguación diferencial gracias a la espuma ZoomX. Ya cuando las testamos en 2023 nos gustó su confort y rendimiento. Ahora, con la introducción de nuevos colores más expresivos, Nike busca capturar dar luz y posicionar el modelo como su referencia en amortiguación. Pisadas suaves, seguras para esos días en lo que el reloj no importa.

Nike Invincible 3 vs. Nike Vomero 17

Mientras que las Nike Vomero 17 mantienen una línea clásica con una amortiguación amplia pero poco reactiva, las Invincible 3 buscan un equilibro entre un concepto maximalista y la reactividad de su espuma más rápida, ZoomX. Además esta tercera edición ya apostó por mejorar la sujeción y estabilidad del modelo, con una horma más ancha y mayores puntos de soporte del pie. Y es que tanto las Nike Invincible 1 como la 2 recibieron algunas críticas precisamente por esa falta de estabilidad en runners sobre todo de pesos más elevados.

Reacción de la comunidad runner

La respuesta inicial a esta nueva gama de colores ha sido muy positiva. Así lo pudimos atestiguar en el evento que la marca realizó en su sede central en Europa en Hilversum (Países Bajos). RUNNEA acudió de la mano de Top4Running en el que pudimos además de conocer las instalaciones deportivas de la Nike, las virtudes de las Invincible 3.

Las Nike Invincible 3 se han convertido en la apuesta por la máxima amortiguación y confort de la marca. Además le inyectan una nueva vida al modelo con opciones de colores más vibrantes y atractivos.

En última instancia, con esta última jugada, Nike no solo refuerza las Invincible 3 en su catálogo, sino que también redefine lo que los corredores pueden esperar de una zapatilla de running de alto rendimiento. Combinando ingeniosamente la funcionalidad con la moda, las Invincible 3 están listas para continuar su reinado no solo como una zapatilla de amortiguación superior, sino también como un ícono de estilo en el mundo del running.

Leer más noticias de: Running news

Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Instagram Twitter LinkedIn Website

Director de contenidos en RUNNEA. Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del Pais Vasco (2000). Especializado en material deportivo. Ha trabajado en El Mundo Deportivo, Grupo Vocento (El Correo) y colaborado para múltiples publicaciones deportivas especializadas. Runner popular 10k, 21k, maratón