29-11-2022 Running news

Nueva colección Pro Line de Lurbel, las prendas técnicas de alto rendimiento más innovadoras

Nueva colección Pro Line de Lurbel, las prendas técnicas de alto rendimiento más innovadoras
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

De sobra es sabido el buen hacer de la firma valenciana en cuanto a textil deportivo se refiere. Lurbel apuesta firmemente por prendas técnicas de la mejor calidad para ofrecer al runner la mejor experiencia de carrera posible. Prendas que si por algo se caracterizan es por su estilo comprensivo y por la tecnología y materiales con las cuales están fabricadas, garantes de cuidar todo lo que rodea a la práctica deportiva de los corredores y corredoras.

Dentro de la amplísima gama de productos que la marca nacional ofrece, sin duda alguna la saga Pro Line es la colección más innovadora, en la cual pone todo sus esfuerzos para que los y las runners tengan a su disposición algunos de los productos textiles más avanzados del mercado. La colección apuesta por incluir una nueva colección enfocada exclusivamente a los aficionados a calzarse las zapatillas running de asfalto y aplica además un restyling a la colección de trail running. Por si esto fuera poco, también implementa novedades en la colección de calcetines.

Colección Pro Line 2022/24 exclusiva para runners de asfalto

Que Lurbel apueste por crear una nueva colección enfocada 100% para correr en asfalto indica que cada vez son más los usuarios de esta disciplina que apuestan por las prendas de la empresa con sede en Ontinyent. En esta colección han incluido una equipación completa atendiendo a las necesidades concretas que el running por asfalto genera.

Nueva colección Pro Line de Lurbel: asfalto

Inspirándose en las exigencias de los corredores más exigentes, los diseñadores han desarrollado un nuevo concepto de malla con un slip en la versión de hombres y un bóxer interior en la versión para mujer, destacando por su ligereza superior y su transpirabilidad. Las camisetas de tirantes y de manga corta ergonómicas para ambos sexos y un top deportivo enfocado al público femenino completan el “total look” para asfalto.

Pero aquí no termina la colección. Por un lado, tenemos a nuestra disposición el turbante Band Narrow Pro, así como los manguitos Marathon Pro y las perneras Stadium Pro, estas dos últimas con esencia compresiva. El objetivo es claro, reducir el efecto del impacto y favorecer una mejor regeneración post-entrenamiento y competición. Por último, encontramos un elemento cada vez más indispensable, el portadorsal Helix Pro. Un complemento muy útil para ganar en confort y evitar perforar cualquier prenda superior.

Nuevos diseños para la colección de trail

Dentro del restyling de la gama de trail running, probablemente la disciplina con más adeptos de Lurbel, encontramos el mono Trail Du Pro, una prenda de una sola pieza pensada en los y las trail runners más veloces o los que buscan una sensación de ajuste absoluto. La colección se completa con la camiseta sin mangas Ares Pro, la camiseta de manga corta Zeus Pro y el textil de manga larga con cremallera completa que se denomina Titan Pro.

En comparación a la colección anterior, se observa una nueva distribución de los bolsillos, así como de su capacidad. Estas prendas lucen ahora un bolsillo central trasero que incluye un cierre de velcro con más capacidad, acompañado de dos bolsillos laterales. Si nos centramos en el apartado más estético, el fabricante nacional ha sido capaz de lanzar un diseño más sofisticado y elegante, apostando por un gris oscuro.

Nueva colección Pro Line de Lurbel: trail

Si hay cambios en las prendas superiores, lo mismo ocurre en lo que acontece de cintura para abajo. Las nuevas mallas Tifón Pro y Tifón Pro Woman, junto con la novedosa malla compresiva Potenza Pro pretenden cautivar a los corredores de montaña que buscan el mejor rendimiento mediante una mejor oxigenación muscular.

El apartado de la hidratación y el transporte de enseres está más que garantizado con el chaleco Kylie Pro y el cinturón Loop Pro. Junto a ellos, complementos tan interesantes como los manguitos Rally Pro, las perneras Ultra Pro o el turbante Band Pro. Al igual que podemos observar el la colección específica para asfalto, aquí también tenemos a nuestra disposición el portadorsal Bib Pro con diseño minimalista.

Nada más y nada menos que 11 modelos de calcetín

La nueva colección Pro Line aterriza con 4 modelos de calcetín enfocados a la práctica del running por asfalto y de 7 modelos pensados para los amantes de la montaña. De esta manera Lurbel consigue cubrir las exigencias de todo tipo de distancias de ambas disciplinas, desde las más cortas hasta la ultra distancia.

La principal protagonista de la gran adaptación de los modelos de calcetín es la tecnología Bmax Tetra, diseñada específicamente para deportes de alta intensidad y con grandes dosis de sudoración. Gracias a este sistema, los calcetines consiguen adaptarse a todo tipo de temperaturas, desde los 0ºC hasta los 35ºC. El propósito reside en la evacuación del sudor hacia fuera, intentando mantener el pie seco en todo momento, favoreciendo así dar zancadas sin la presencia de rozaduras o ampollas. Además, es una tecnología que dota al calcetín de una comodidad y amortiguación extra para hacer frente a las competiciones de mayor distancia.

Nueva colección Pro Line de Lurbel: calcetines

Pero Lurbel ha ido más lejos en esta colección Pro Line, desarrollando nuevas variantes de la estructura denominada AWC que está ubicada bajo el pie. Se trata de un sistema que a través de su tejido de relieve más denso permite una mayor amortiguación junto con una mejor refrigeración. Así, se consigue aumentar el confort además de favorecer la expulsión de la humedad que genera la actividad deportiva.

En el caso del running sobre asfalto, encontramos las variantes AWC 1 y el AWC 2. La primera, presente en el modelo Way Pro, está pensada para las distancias cortas y medias, mientras que la segunda, incluída en los modelos Street Pro, Road Pro y Lane Pro, se centra en la larga distancia y la ultra distancia.

En el caso del trail running, la tecnología AWC está presente con las variantes AWC 2+ especializada en la media y larga distancia y AWC 3+, para pruebas extremas de larga distancia y ultradistancia. Los modelos Stone Pro, Ground Pro y Terrain Pro están ubicados dentro de la primera variante y los calcetines Path Pro, Traction Pro, Tundra Pro y Journey Pro son los máximos exponentes de la segunda variante. Todos los modelos para montaña cuentan además con refuerzos en la puntera y el talón.

Lurbel Pro Line, un paso más para asentarse en el top del mercado de las prendas técnicas

Nueva colección Pro Line de Lurbel: innovación

La nueva colección Pro Line de Lurbel no hace más que corroborar la categoría que la firma española es capaz de demostrar, no en vano es considerada una de las mejores marcas del mercado en lo que a prendas deportivas se refiere. Su capacidad de innovación y mejora continua les permite lanzar prendas técnicas de alto rendimiento fabricadas con tecnologías propias, capaces de satisfacer a los runners y trails runners más exigentes de todo el mundo.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.