Ponemos a prueba las Reboots Go X, presoterapia de última generación al servicio del runner para optimizar la recuperación muscular

Ponemos a prueba las Reboots Go X, presoterapia de última generación al servicio del runner para optimizar la recuperación muscular
Gorka Sedano
Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 29-05-2024

Tengo claro que estar dentro de la familia del RUNNEA TEAM supone ciertos privilegios que no tendría estando fuera. Te pongo un ejemplo claro: descubrir los beneficios de la presoterapia para después de los entrenamientos. Es la segunda ocasión que tengo la oportunidad de probar un producto de alta gama de la marca alemana Reboots. Más concretamente, lo último de lo último que han lanzado al mercado: Reboots Go X

Aprovecho este artículo de RUNNEA Magazine para compartir mi experiencia con las nuevas botas de presoterapia Reboots Go X, apuntando que es una de esas innovaciones tecnológicas que como corredores populares deberíamos tener muy en cuenta. A estas alturas no te voy a descubrir que la fase de recuperación es igual de importante como el entrenamiento. Más si cabe, si eres un runner veterano, que ya peina canas, y estás en una edad que recuperar de forma más efectiva y rápida te cuesta más que en época de juventud.

Beneficios experimentados de las Reboots Go X

Antes de comentarte cuáles son los puntos fuertes y más destacados de estas botas de presoterapia de Reboots Go X, me centro en los beneficios que he percibido con el uso intensivo de este dispositivo de recuperación.

En mis manos he tenido estas Go X de Reboots durante cuatro semanas, y usándolo 3 veces por semana en las siguientes sesiones:

¿No tienes claro qué zapatilla elegir?

En unos sencillos pasos te ayudamos a escoger la zapatilla de running o trail ideal para ti

Ir al recomendador

Si bien es cierto que este dispositivo cuenta con hasta 7 programas de masaje, los que más he probado son los denominados:

  • Intense Pulse: un programa que te ofrece una recuperación profunda, que he activado en la jornada del martes y del domingo.
  • Flow: un programa que sirve para relajar los músculos y liberar las tensiones después de una jornada laboral frente a la pantalla del ordenador. Sesión del viernes. También he leído que este programa puede funcionar bien como calentamiento previo antes de salir a correr. Lo cierto es que no lo he llegado a probar, pero sí que me parece muy buena opción. Es un programa que ofrece una presión específica en diferentes zonas de las piernas.

Hecho el contexto, debo decirte que desde que comencé a usar las Reboots Go X, he notado una significativa reducción en la sensación de pesadez de mis piernas y una reducción en la fatiga muscular después de salir a correr. También te digo que la edad es un factor a tener en cuenta, y cuesta recuperar más rápido, pero estas botas de Reboots han mejorado mi movilidad y energía después de usarlas. Además su efecto es duradero

Lo que más me ha gustado de las Reboots Go X

Lo que más me ha gustado de las Reboots Go X

En comparación con un modelo anterior, estas Reboots Go X tienen como gran ventaja que el diseño sin mangueras es totalmente revolucionario. Permite una total libertad de movimientos y una instalación rápida y sencilla en cualquier momento, y en cualquier lugar. Ya no estoy atado a la máquina, y puedo relajarme en mi sofá mientras está en uso. Sumo también que es más potente que en versiones anteriores.

Además, con 8 cámaras superpuestas por pierna, (un total de 16 bombas ajustables individuales con la tecnología AirX) la distribución de la presión es muy eficiente, porque puedes ajustar esa presión al gusto y sobre áreas específicas en las que necesitas focalizar la recuperación.

Nuestra selección

Zapatillas running más vendidas

Ver clasificación completa

Podríamos decir que las cámaras superpuestas es un estándar que se repite en Reboots, ya que las Go Lite también cuentan con ellas como ya comentamos en el test realizado a ese equipo, y es que este modelo Go X cuenta con un diseño adaptable, con materiales de alta calidad y que te ofrece un ajuste perfecto. Aquí, si te interesa, debes tener en cuenta que este producto de Reboots viene con diferentes tamaños: S-M (hasta los 84 cm.) y L (a partir de 85cm.). Su tacto es suave y muy cómodo.

Por último también me quedo con la facilidad de uso, una vez que has sincronizado las botas Reboots Go X con la aplicación en tu smartphone, porque no sólo te manejas fácilmente a través de los programas, sino que también puedes ajustar sus intensidades y tiempo de duración, crear tus propias secuencias de recuperación, modificar los tiempos en los que realiza la presión...Las opciones son casi "infinitas" gracias a la App de Reboots.

¿Cuáles son las oportunidades de mejora de las Reboots Go X?

¿Cuáles son las oportunidades de mejora de las Reboots Go X?

Aunque las Reboots Go X se presentan como un equipo de presoterapia de alta gama, desde mi punto de vista personal sí que tiene un margen de mejora. En términos de flexibilidad, toda esa tecnología de sus cámaras de aire superpuestas reducen un poco la movilidad.

Este pequeño hándicap también añade cierta dificultad a la hora de guardar el dispositivo. Debería incluir un sistema de plegado que facilite su doblado para guardarlo de forma conveniente, y así aumenten su durabilidad y vida útil, aunque el vaciado automático de las cámaras de aire facilita mucho el almacenaje del equipo.

Sin embargo, también debo dejar claro que estos son detalles menores comparados con los beneficios que te pueden ofrecer como deportista, aunque también para todo tipo de personas

Por otro lado, si te fijas en el precio, es cierto que hablamos de un equipo de presoterapia de precio elevado, pero con todo lo que es capaz de ofrecerte, su inversión está justificada, todo ello con unos estándares de calidad muy por encima de la media, sin duda ese es el sello de la marca alemana.

¿A quién recomiendo las Reboots Go X?

¿A quién recomiendo las Reboots Go X?

Definitivamente recomendaría estas Reboots Go X a corredores/as, pero también a todo tipo de personas que sufren problemas de pesadez de piernas, retención de líquidos, y que por supuesto, quieren optimizar su recuperación muscular después de entrenamientos y/o carreras populares intensas

Mi experiencia con las botas de presoterapia Reboots Go X ha sido muy positiva. Han transformado mi enfoque hacia la recuperación, permitiéndome disfrutar más de mi pasión por el deporte con menos sensación de dolor y más energía. Te invito a probarlas y que dejes tu feedback en los comentarios del análisis ¡Estoy seguro, tu elección será acertada y tus piernas lo agradecerán!

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Ponemos a prueba las Reboots Go X, presoterapia de última generación al servicio del runner para optimizar la recuperación muscular

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.