¿Con qué sales a correr cuando el tiempo meteorológico no acompaña? ¡Analizamos la chaqueta de running ODLO Dual Dry Waterproof!

Que los runners estamos hechos de otra pasta, afirmativo; en muchos casos, que salimos a correr contra viento y marea, también es correcto. Aunque hay que reconocer que, alguno que otro, y en ciertas ocasiones, buscamos esa excusa para quedarnos en casa. Más si cabe, en temporada de invierno, y cuando el tiempo afuera es más bien desapacible, y la cosa no invita a salir a correr. En este sentido, a pesar del mal tiempo, la propuesta para cumplir con nuestro plan de entrenamiento nos llega desde la marca ODLO con su chaqueta running Dual Dry Waterproof.
No sé si es tu caso, pero, mi experiencia personal me dice que eso de sumar kilómetros pasado por agua tiene su vertiente épica, pero, a mí, no me gusta nada correr totalmente empapado y con esa sensación de que llevas un peso extra por la ropa mojada. Afortunadamente, el runner tiene a su disposición diferentes complementos y accesorios para combatir lluvia, viento, nieve y frío. Este es el caso de la chaqueta running ODLO Dual Dry Waterproof, que te ofrece impermeabilidad y que es una prenda que te aisla. Sí, estarás pensando que muchas son así, pero, a continuación, te ofrezco mi punto de vista personal de por qué esta prenda para runners ODLO te ofrece algo diferencial respecto a su competencia.
Lo que más nos ha gustado de la chaqueta running ODLO Dual Dry Waterproof
El primer punto diferencial que hace que esta ODLO Dual Dry Waterproof sobresalga por encima del resto es que se trata de una prenda deportiva que ha recibido el galardón Gold Winner de ISPO de Münich en dos años (2020 y 2022). Por supuesto que este premio viene a confirmar que hablamos de una chaqueta específica para corredores/as que te asegura el máximo rendimiento en cada entrenamiento, adaptándose a todas tus necesidades en días de lluvia y mal tiempo.
Indicado este matiz de relevancia, también te indico que lo que más me ha llamado la atención de esta chaqueta para correr Dual Dry Waterproof de ODLO es su efectivo sistema de control de temperatura por termorregulación sintética. A este respecto, la explicación técnica consiste en que un innovador entramado de fibras multicanal y recicladas que incluye esta prenda deportiva hacen que pueda atrapar el calor interno que genera nuestro cuerpo al movernos, al mismo tiempo que expulsa la humedad hacia el exterior, permaneciendo seco.
¿En qué se traduce este beneficio? Sencilla y llanamente en que no necesitas salir a correr, cual si fueses una cebolla, con capas y más capas de ropa para combatir las inclemencias del tiempo. Únicamente te bastará con llevar una camiseta térmica de manga larga por debajo. Que sepas que ODLO también tiene opciones muy interesantes. Pero a lo dicho, no tienes sensación de frío en ningún momento de tu entrenamiento.
Más tecnología aplicada es su aislamiento OCTA, que como indican desde la marca suiza es hasta un 50% más ligero que el forro polar convencional. Un detalle que, unido a su fácil plegado con cuatro o cinco pliegues horizontales y verticales, podrás llevarla sin que suponga molestia alguna.
Por otro lado, me ha encantado este diseño de capucha ajustable, con visera integrada, de la ODLO Dual Dry Waterproof. No sólo se ajusta y sienta bien, sino que también contribuye a mejorar tu rendimiento en días de lluvia y tiempo adverso.
Claro que no me olvido de su capa exterior impermeable y transpirable, lo que hace que sea una prenda ideal para las actividades invernales al aire libre. Es capaz de aguantar hasta 20.000 mm. de columnas de agua. En otras palabras, una prenda tope de gama y de alta resistencia y rendimiento.
Oportunidades de mejora ODLO Dual Dry Waterproof
Quizás es que soy un tanto sibarita, pero todo lo bueno que tiene ese gorro-visera, sí que le veo el hándicap de que, en los momentos que no lo llevas puesto, éste cuelga en exceso, y el movimiento al correr lo lleva de un lado a otro. Detalle menor, porque, si aprovechas la goma de ajuste del gorro, puedes enrollarlo y sujetarlo para evitar ese “baile”.
En este aspecto, peco de desconocimiento acerca de cuáles son los costes de producción de este tipo de prendas deportivas como para tener un criterio de evaluación más formado, pero que su precio de PVP sea de 290€ me parece algo caro. No es una prenda asequible para el bolsillo del cualquier runner, aunque la perspectiva con la que hay que mirarlo es que se trata de una inversión a largo plazo, que repercutirá tanto en tu rendimiento deportivo como en tu salud y bienestar. A su favor también hay que indicar que mirando a la competencia, este tipo de chaquetas específicas para runners suelen tener precios elevados.
Conclusiones finales: un "must" en tu kit de runner para el invierno
Después de probarla, no tengo dudas al respecto. De origen noruego, pero de diseño suizo, esta chaqueta running ODLO Dual Dry Waterproof es un prenda deportiva imprescindible en tu kit de runner para salir a correr en invierno.
Evidentemente, esta Dual Dry Waterproof de ODLO es una prenda perfecta para runner de todo tipo y condición. No sólo para ponérsela cuando llueve, si estás acostumbrado a madrugar y a salir a correr a primera hora del día, te servirá para protegerte de ese frío matutino que te deja helado.
Como bien indican de la marca nórdica: "Cada día es un día para correr". Doy fe de que ese mantra lo tenemos al alcance de la mano, si contamos con el material running adecuado, y esta chaqueta running ODLO Dual Dry Waterproof es un "must" para tus entrenamientos en la temporada de invierno. Especialmente en esos días de los meses de enero y febrero, que a muchos nos hacen pensar dos veces antes de salir a correr. Y ya sabes que cuándo lo piensas…