14-11-2022 Running news

Non-stop dogwear, kit completo de canicross para disfrutar corriendo con tu perro/a

Non-stop dogwear, kit completo de canicross para disfrutar corriendo con tu perro/a

¡Presión, no, lo siguiente! Menuda manera de estrenarse como nuevo miembro del RUNNEA TEAM. No contento con una prueba de producto, me ha tocado un tres por uno con el análisis del kit completo de canicross de Non-stop dogwear, compuesto por el arnés (Freemotion harness 5.0), el cinturón (CaniX belt) y la correa (Bungee leash). Ya os avanzo que si lo tuyo es el canicross, este producto será tu gran aliado para disfrutar de salir a correr con tu perro sin importar el terreno ni la distancia.

Análisis detallado del arrnés Non Stop Freemotion 5.0

Análisis detallado del arrnés Non-stop Freemotion harness 5.0

Probablemente estemos sobre el arnés más usado por los amantes del deporte con nuestras fieles mascotas. Como primer punto a favor es que he notado bastante superioridad respecto a otras marcas usadas anteriormente.

Una de las primeras impresiones que he tenido sobre este producto es la facilidad con la que han logrado que la robustez, ligereza y comodidad vayan unidas en todo momento.

Robustez: apartado que se percibe en el grosor de acolchados que envuelven a nuestro peludo/a, que se resume en comodidad y ergonomía.

Materiales resistentes y duraderos: transmiten muchísima confianza a la hora de la acción.

Ligereza: muy equilibrada tanto para nosotros como para nuestro compañero de cuatro patas.

Comodidad: aspecto clave a tener en cuenta puesto que va a ser la herramienta de entrenamiento de nuestra mascota.

En esta versión Freemotion harness 5.0, como viene haciendo con anterioridad Non-stop dogwear, contamos con el clásico frontal en Y. Esto permite a nuestro perro/a la total libertad de movimientos en la zona de los hombros. Así pues, cuando el can esté tirando sobre nosotros, lo hará de una manera completamente uniforme sobre el arnés, evitando así posibles lesiones o limitaciones de respiración.

Detalles de interés del arnés Non Stop Freemotion 5.0

Detalles de interés del arnés Non-stop Freemotion harness 5.0

Cuenta con varios ajustes en los laterales del arnés para adaptar correctamente la anchura del torso de nuestro peludo/a. El acolchado recorre desde la zona principal, "Y" del cuello, hasta la zona final de las costillas, evitando de esta manera posibles rozaduras con un diseño completamente abierto y muy transpirable.

En cuanto a detalles, cuenta con un amarre de velcro en el tramo final que hace de cierre a los laterales para una mayor sujeción al perro/a. Facilitando a su vez la maniobra de ponerlo o quitarlo.

Por otro lado, los ajustes laterales incorporan unas gomas para recoger el material sobrante y así evitar posibles tirones o enganches con ramas o zarzas.

Top ventas

Zapatillas trail running más vendidas de la semana

Lo que más me ha gustado del arnés Non Stop Freemotion 5.0

Lo que más me ha gustado del arnés Non-stop Freemotion harness 5.0

Sin duda alguna que la marca está visible prácticamente por todos los ángulos de este complemento. El nombre de la versión "Freemotion harness 5.0" en reflectante a ambas caras del arnés, seguido del logo. También nos deja ver su logo más específico en la famosa e inconfundible “Y” por la que apuesta Non-stop.

Cabe resaltar que prácticamente todo el arnés lo recorren unas costuras reflectantes muy útiles para tramos de poca luz o incluso entrenamientos nocturnos.

Como último detalle, el personal de Non-stop dogwear ha incorporado un amarre en la parte superior, a modo de arnés convencional.

Puntos fuertes y a destacar

  • Consistencia.
  • Ligereza.
  • Ergonomía.
  • Ajustes laterales.
  • Velcro de apertura y cierre.
  • Gomas de sujeción.
  • Color (En naranja fosforito). Considero algo muy importante el color. Resalta mucho la línea del producto y marca muy bien la diferencia con otros modelos.

Non Stop Freemotion 5.0, oportunidades de mejora

Oportunidades de mejora

  • Amarre de la parte superior. He echado en falta un amarre de acero, que vaya más acorde con la contundencia que desprende el arnés. Esta versión cuenta con un amarre cosido en tela.
  • Color (Naranja fosforito): Todo lo bueno tiene su lado malo y es que, al ser tan llamativo es propenso a resaltar la suciedad.

Review del cinturón Non Stop Canix Belt

Review del cinturón Non-stop CaniX belt

Diseñado para correr y para un rendimiento óptimo, el cinturón Canix Belt pesa tan sólo 280 gramos.

Por otro lado, hay que destacar sus materiales transpirables y duraderos que nos aportan comodidad y una gran distribución para aliviar la tensión de zona de las lumbares. También cuenta con un mosquetón de bloqueo en el frente para poder enganchar la línea de tiro y seguir los movimientos de nuestro perro/a manteniendo la misma presión en la cadera, aún si el perro se desvía del centro.

Una amplia posibilidad de ajustes para adaptarlo correctamente al cuerpo, dividido en 3 tallas; pequeña, mediana y grande. El bolsillo en la parte trasera permite guardar nuestro teléfono móvil y extensos detalles reflectantes para la oscuridad.

Análisis de la correa Non Stop Bungee Leash

Análisis de la correa Non-stop Bungee leash

Está correa absorbe muy bien los golpes y resulta muy cómoda. 2 metros de control sobre tu perro para practicar canicross o senderismo. Existe una correa de 2,8 metros para actividades como bikejoring o skijoring.

Fabricado en goma de alta calidad y revestido por una capa de poliéster muy resistente, va sujeta al arnés del perro/a con un cierre de mosquetón giratorio. 

Sin duda, una gran opción para los amantes de este apasionante deporte.

Unatx Fiel

Unatx Fiel

RunTester

Unatx Fiel, 26 años. Amante del deporte desde pequeño. Apasionado por los retos a largo plazo y por la obtención de resultados para mostrar una mejor versión de mi mismo. El trailrunning pasó a ser más que una disciplina para mí, formando ahora parte de mi vida. De esta forma, me cuesta decir "NO" al desafío que se me ponga por delante.

Ha escrito: