Val d Aran by UTMB® ofrece 30 dorsales solidarios para su edición 2024

Val d Aran by UTMB® ofrece 30 dorsales solidarios para su edición 2024
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 27-03-2024

Con todas sus carreras cerradas desde hace meses, Val d’Aran by UTMB® ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de apoyar una serie de proyectos locales relacionados con la solidaridad, la salud, la inclusión, y el medio ambiente.
Los interesados pueden adquirir uno de los 30 dorsales solidarios disponibles para sus tres principales distancias: 10 para la VDA, 10 para la CDH, y 10 para la PDA.

El importe recaudado se destinará a dos organizaciones sin ánimo de lucro de carácter local escogidas por Val d'Aran by UTMB®.

Nuestra selección

Top ventas trail running

Zapatillas trail running

Las entidades seleccionadas para este año son:

ADDA (Asociación de Discapacitados de Aran)

Una Asociación cuyo propósito es ayudar a las personas con discapacidad intelectual en edad laboral que, debido a sus características, no pueden acceder a un contrato de trabajo, y que actualmente acoge usuarios de la Val d'Aran y la Alta Ribagorça. Además, ADDA lleva realizando diferentes labores para el evento desde su primera edición, como la preparación de las cintas, la señalización que se reparte por todo el valle, o la realización de imanes y de placas de trofeos para los ganadores.

Càritas d’Urgell-Centre Val d’Aran

Una organización que busca promover, orientar, y coordinar la acción social y caritativa de la Diócesis de Urgell, en particular en el Valle de Arán, con proyectos centrados en la infancia y juventud, personas mayores, sin hogar y vivienda, programas laborales, acogida y acompañamiento, ayudas sociales, y economía social y solidaria.

Càritas d’Urgell-Centre Val d’Aran

Las donaciones son recaudadas por UTMB® Cares, fundación sin ánimo de lucro creada por UTMB® Group, que destinó 2.500 euros de la dotación recogida en 2023 a la Asociación contra el Cáncer de Lleida, organizadora de colonias de verano en la Val d’Aran para niños con cáncer o con familiares en proceso oncológico.

UTMB® Cares

Es una fundación sin ánimo de lucro y una iniciativa global para unir a la comunidad mundial de trail running y crear un cambio positivo, apoyando causas sociales y medioambientales locales en los destinos de las carreras del circuito. Arraigada en los valores de solidaridad, respeto, inclusión, autenticidad y humildad, UTMB® Cares utiliza la plataforma global de las UTMB® World Series para influir en el cambio positivo local, centrándose en tres pilares principales: las personas, el medio ambiente, y las comunidades.

Leer más noticias de: Trail news

Comentarios de Val d Aran by UTMB® ofrece 30 dorsales solidarios para su edición 2024

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.