Júlia Font y Miquel Corbera, componentes del Brooks Running Trail Team, deslumbran en las montañas del Pirineo batiendo récords

Trail news
Júlia Font y Miquel Corbera, componentes del Brooks Running Trail Team, deslumbran en las montañas del Pirineo batiendo récords
Gorka Sedano
Por Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 02-10-2023

Júlia Font y Miquel Corbera se han convertido en los verdaderos protagonistas del equipo Brooks Running Trail Team al imponerse en la Salomon Ultra Pirineu, en sus distancias de maratón y media maratón, respectivamente. Ambos atletas no solo obtuvieron el triunfo sino que establecieron nuevas marcas de las citadas carreras, dejando una huella imborrable en uno de los eventos con más solera y prestigio del panorama nacional e internacional de carreras por montaña.

Clasificaciones del Salomon Maratón y la Mitja Pirineu 2023 - Júlia Font

Clasificaciones del Salomon Maratón y la Mitja Pirineu 2023

Júlia Font, durante la maratón, que además ha formado parte del Spartan Trail World Championship, ha superado a sus rivales con una impresionante marca de 04:17’41, dejando atrás a Inés Astrán Moreno y Ruth Croft. Esta victoria representa un enorme logro personal para Font después de algunas dificultades en carreras previas.

“Venía a Ultra Pirineu a hacer la maratón a pesar de que la distancia me podía quedar larga, ya que después del mundial estaba corriendo más corto. Pero durante la carrera me encontré muy bien y supe gestionarla. Mantuve la cabeza fría a pesar de que el inicio fue muy rápido. Aún y salir tranquila, en el kilómetro 8 ya me puse primera y me quedé sola. En el kilómetro 30 vi que iba en tiempo de récord y a partir de ahí intenté mantener el ritmo. Estoy muy contenta por ganar con nombres tan importantes que tenía como rivales. Me ha ido muy bien después de que el mundial no salió como quería. Ahora, a afrontar la final de las Golden, dentro de dos semanas, y preparar el europeo de corto el año que viene, y el OCC del UTMB, que es mi gran objetivo 2024”.

Clasificaciones del Salomon Maratón y la Mitja Pirineu 2023 - Miquel Corbera

Por otro lado, Miquel Corbera, ha mostrado su resiliencia tras una lesión anterior. Ha vencido en la Mitja Pirineu con un récord de 01:28’36, superando a Jan Torrella y Fabián Venero. Este logro refleja su entrenamiento y esfuerzo, y como él mismo ha recalcado tras cruzar la línea de meta:

“He salido rápido,controlando mi fuerte, la subida. No esperaba que nadie me siguiera a ese ritmo y la sorpresa ha sido ver a Jan Torrella muy valiente. Ha sido clave cuando Jan me ha adelantado por momentos. Ahí he empezado a recordar lo mucho que entreno para estar delante. Creo que la gestión mental contra estas situaciones es mi fuerte. En otro momento de la carrera me he doblado el tobillo muy fuerte. Pero así como antes me habría roto el pie, literalmente, esta vez no ha sido nada. Ni dolor ni molestias gracias al gran trabajo que he incorporado en el planning de esta extremidad. He trabajado muchísimo con mi fisio Salva de Cos i Esport (al que le agradezco su trabajo) y con mi entrenador Esteban Giménez. Para mi entrenador la prioridad es que dure muchos años en la élite, así que el refuerzo del hombro para no recaer en la luxación ha sido una prioridad en el planning de entrenamiento. La semana que viene estaré en Olla de Núria y, si sale bien, a la final de las Golden Trail Series, el 20 de octubre”.

Resultados de la Salomon Ultra Pirineu 100K - Jordi Gamito

Resultados de la Salomon Ultra Pirineu 100K

En otras categorías, Robert Pkemboi se ha alzado con el título masculino de la maratón, mientras que en la Mitja, Rosa María Lara ha sido la más veloz entre las mujeres.

La Salomon Ultra Pirineu 100K también dejó marcas notables de los componentes del Brooks Running Trail Team, como la de Sílvia Puigarnau, quien se ubicó en el cuarto lugar, y sólo por detrás de Marta Molist -vencedora final-, María Pila y Ragna Debats. Por su parte, Jordi Gamito ha firmado una novena posición en la categoría masculina con un tiempo final de 11:48'03.

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.