La Sportiva Aequilibrium LT GTX

8.6
SCORE

Precio original La Sportiva 349,99 €

Desde 257,25 €



Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    640 gr
  • impermeabilidad
  • Suela
    Vibram
  • Tejido
    Gore-tex
  • Color
    Gris Negro
  • Año
    2024
Ligereza
7
Amortiguación
9
Flexibilidad
8
Ajuste
8
Durabilidad
10
Agarre
9

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos La Sportiva Aequilibrium LT GTX

1 / 7

Esta vez analizaremos las botas de montaña La Sportiva Aequilibrium LT GTX, diseñadas para alta montaña y senderismo alpino. Este es un modelo de La Sportiva, una marca que ha conseguido hacerse un hueco entre los nombres más conocidos en material de alta montaña. Este tipo de botas son diseñadas para aguantar condiciones climatológicas adversas y todo tipo de terrenos técnicos.

Para analizar estas botas de montaña hay que tener en cuenta que es la segunda silueta de la familia Aequilibirum. La primera que salió al mercado fue la bota La Sportiva Aequilibrium Speed GTX, minimalista para alta montaña que ofrece estabilidad y seguridad. No obstante, este modelo está más enfocado más a la seguridad y estabilidad para rutas largas.

La Sportiva Aequilibrium LT GTX - Características

Características principales de las La Sportiva Aequilibrium LT GTX

La firma italiana ha implementado las tecnologías más destacadas, como la impermeabilidad de Gore-Tex Performance Comfort o el material Nobuck de alta calidad y resistencia. La primera es un clásico en este tipo de calzado, esta membrana ofrece transpirabilidad e impermeabilidad. La segunda innovación, el tejido Nobuck, también repele el agua y refuerza la lengüeta y la caña, consiguiendo la máxima comodidad.

Por otro lado el tejido Nobuck antiabrasión (Innovación de este modelo), logra que el material soporte fricción y desgaste sin sufrir daños. Lo que hace de esta una bota ultra resistente. Además el talón y la puntera están protegidos por refuerzos de TPU ajustados de forma ergonómica y precisa.

El sistema 3D Flex System Evo ,que se ubica en la parte que envuelve el tobillo, facilita el movimiento natural del pie, protegiendo el tobillo sin perder movilidad. Al igual que hemos mencionado antes, este sistema incluye una capa de TPU antiabrasión, que protege el material para lograr una bota duradera.

La Sportiva Aequilibrium LT GTX - Características 2

Que la bota sea duradera es un factor que se agradece mucho en el alpinismo, pero ¿Y la comodidad? Para eso también han aplicado otra tecnología llamada Doble Hell. Al igual que otros detalles, este vuelve a ser un factor que en el modelo que hemos mencionado antes no habían aplicado. Se basa en un diseño de doble bloque que se ubica en el talón, esto ayuda a reducir el cansancio muscular gracias a que aumenta el efecto de frenado.

La plantilla de Nylon equipada con fibra de vidrio se adapta al pie de forma excepcional, aumentando así el confort. Además la suela Shell Guard y la entresuela de goma se combinan perfectamente, ya que aportan ligereza y durabilidad. Esta espuma , según La Sportiva, es la espuma más acolchada que hay. Por lo que pueden utilizar menor cantidad y logrando así que el modelo pese menos.

Para acabar vamos a hablar de la tecnología Vibram, también aplicada en la suela. Vibram es una de las suelas mejor valoradas de hoy en día. Este modelo tiene específicamente la suela SpringLug Tech que tiene incorporado Impact Brake System. Un sistema que además de aportar agarre en cualquier superficie, logra una mayor adaptabilidad en las superficies más irregulares, como pedreras o zonas rocosas.

La Sportiva Aequilibrium LT GTX - Perfil

Para qué perfil de alpinista están diseñadas las La Sportiva Aequilibrium LT GTX

Ha quedado demostrado que son unas botas totalmente equipadas para alpinismo de alta montaña. Pueden funcionar para largos recorridos que duran días y se recorra diferentes terrenos, desde bosques hasta hielo. Son tan técnicas que pueden funcionar para la escalada en hielo o caminar por glaciares, gracias a que son botas semi cramponables.

En los recorridos largos el equipo y todo lo necesario para sobrevivir pesa mucho, estas zapatillas te aseguran comodidad aún llevando una carga pesada. Sin ninguna duda están pensadas para personas con experiencia que les pueda sacar todo el jugo. Y están diseñadas para coronar los picos más técnicos y las rutas más largas.

La Sportiva Aequilibrium LT GTX - Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas de las La Sportiva Aequilibrium LT GTX

En este apartado vamos a resumir todas las innovaciones y tecnologías que han utilizado para hacer de las Aequilibrium LT GTX unas botas de montaña de altas prestaciones:

  • Impermeabilidad: GORE-TEX Performance Comfort
  • Tejido: Nobuck antiabrasión
  • Caña alta: 3D Flex System Evo
  • Refuerzos: TPU
  • Talón: Double Hell
  • Plantilla: Nylon
  • Suela: Vibram SpringLug Tech Tech y PU
  • Peso: 640 gr (hombre), 525 gr (mujer)

En conclusión La Sportiva nos ofrece unas botas de montaña de mujer y de hombre con máxima estabilidad y una comodidad que nos permitirá recorrer largas distancias con pesadas cargas. Además los detalles de su diseño nos ayudarán a pasar por los terrenos más técnicos e irregulares con seguridad.

Opiniones de La Sportiva Aequilibrium LT GTX

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Ajuste
-
Durabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de La Sportiva Aequilibrium LT GTX

No hay consultas ni comentarios

8.6
SCORE

La Sportiva Aequilibrium LT GTX ocupa la posición 2 en el ranking de botas de montaña con mejor valoración.

Nuestra selección

También de La Sportiva