Merrell MTL Thermo Rogue 4 Mid GORE-TEX

7.5
SCORE

Precio original Merrell 280,00 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: MTL Thermo Rogue 4 Mid GORE-TEX

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Merrell relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre
  • impermeabilidad
  • Suela
    Vibram
  • Tejido
    Gore-tex
  • Año
    2023
Ligereza
7
Amortiguación
8
Flexibilidad
7
Ajuste
9
Durabilidad
10
Agarre
10

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Merrell MTL Thermo Rogue 4 Mid GORE-TEX

1 / 5

Merrell es una marca muy reconocida entre los amantes de la montaña, no es de extrañar ver la alta calidad de los componentes de sus botas de montaña. Hoy en concreto analizaremos las Merrell MTL Thermo Rogue 4 Mid GORE-TEX, unas zapatillas de élite para el invierno.

Estas botas están preparadas para el frío invierno y las nevadas, las condiciones de invierno hacen que las botas tengan que estar bien equipadas y aisladas. En concreto este es uno de los puntos que la marca estadounidense más ha remarcado, el aislamiento, han incorporado una tecnología inspirada en los trajes espaciales de la NASA.

Características principales de las Merrell MTL Thermo Rogue 4 Mid GORE-TEX

Estas botas de montaña de MERRELL ofrecen una estabilidad y un ajuste perfecto para poder andar por alta montaña, la caña alta además de proteger el tobillo está equipada con una lengüeta de fuelle. Esta lengüeta consigue tapar todos los huecos para que no entren ni pequeñas piedras ni tierra dentro de la zapatilla. Para que las personas puedan colocarse las botas con mayor facilidad tienen un tirador en el talón.

Si seguimos analizando la parte de arriba del modelo lo que más llama la atención es la membrana impermeable GORETEX. Esta conocida tecnología en el mundo del montañismo tiene excepcionales propiedades que logran tener unas botas transpirables e impermeables. Esto nos da a entender que los materiales utilizados por Merrell son de alta calidad, otro ejemplo son los detalles, los ojales y corchetes están hechos de metal para conseguir una durabilidad mayor.

Diseños 3D para reforzar las zonas mas débiles de la bota

Además estas botas tienen el empeine con TPU (poliuretano termoplástico), un material que absorbe muy bien los golpes y resiste muy bien a climatologías adversas. Han diseñado estos refuerzos con estampados en 3D para hacer más resistentes las zonas que más desgaste tienen.

La parte fundamental de las botas de montaña invernales es el aislamiento, para eso han aplicado diferentes tecnologías como SOLARCORE con Aerogel y PrimaLoft Gold Eco Series. Estas logran mantener el calor en la parte superior e inferior de la suela. La primera que hemos mencionado es un aislamiento liviano diseñado por la NASA que han adaptado a unas botas de montaña.

Aislamiento diseñado por la NASA

Toca hablar de la entresuela, esta está dividida en dos partes y tiene dos densidades diferentes para equilibrar lo máximo posible la pisada. La tecnología que han utilizado se llama FloatPro, su utilidad es mantener la forma de la bota y conseguir una amortiguación óptima para la comodidad de las expediciones.

Por un lado el equilibrio perfecto entre agarre y flexibilidad lo aporta la suela Vibram XS Trek Evo, esta suela está diseñada específicamente para caminar en suelo mojado. Por el otro la suela Vibram Arctic Grip All Terrain es la que ofrece el máximo agarre en las salidas invernales, siendo versátil y duradero complementa perfectamente las Merrell MTL Thermo Rogue 4 Mid GORE-TEX.

Para acabar con la parte inferior de la zapatilla es importante mencionar que la suela está equipada con tacos de tracción Vibram para aumentar el agarre, aparte de esto tienen un diseño que logra deshacerse de la tierra acumulada en cada paso.

Para que tipo de montañero son las Merrell MTL Thermo Rogue 4 Mid GORE-TEX

Con todos los datos que hemos ofrecido hasta ahora podemos darnos cuenta que estas botas de alta calidad están equipadas para enfrentarse a las condiciones más extremas. Por eso están diseñadas para montañeros que estén dispuestos a enfrentarse a la alta montaña en invierno.

Es un modelo de élite que ofrece estabilidad y agarre en los terrenos más técnicos y complejos. Son un modelo resistente que están pensados para tener una larga durabilidad y lograr los picos más exigentes.

Otros detalles de las Merrell MTL Thermo Rogue 4 Mid GORE-TEX

Un detalle que no hemos mencionado hasta ahora es que las botas son compatibles con raquetas de nieve, para cuando sea necesaria utilizarlas. Además es un modelo sostenible, ya que el revestimiento de plantilla en malla está hecho con un 100% de materiales reciclados. Aparte la plantilla de Poliuretano también tiene un 5% de material reciclado y extraíble.

Como ya hemos mencionado antes el invierno en la montaña es muy duro, con este modelo de Merrell podrás disfrutar hasta del rincón más inhóspito y técnico. Por eso recomendamos estas botas de montaña para hombre para montañeros con experiencia y con capacidad de enfrentarse a los tramos más exigentes. Por eso si quieres dar un paso más en montaña o quieres exprimir la experiencia invernal al máximo estas son las botas que necesitas.

Opiniones de Merrell MTL Thermo Rogue 4 Mid GORE-TEX

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Ajuste
-
Durabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Merrell MTL Thermo Rogue 4 Mid GORE-TEX

No hay consultas ni comentarios

7.5
SCORE

Merrell MTL Thermo Rogue 4 Mid GORE-TEX ocupa la posición 4 en el ranking de botas de montaña con mejor valoración.

Nuestra selección

También de Merrell