100 km Santander 2023
Descripción
La 100 km de Santander 2023 ya tiene fecha oficial confirmada por la organización de la carrera. La nueva edición, la número 43 de esta popular y dura carrera cántabra, se correrá el próximo 10 de junio de 2023 y ya tiene el plazo de preinscripción abierto. La prueba, que se realizará en el Parque de la Vaguada de las Llamas de Santander (junto al Palacio de Deportes – Campos de Sport del Sardinero - Playas de el Sardinero) comenzará a las 7.00 horas de la mañana y tendrá un tiempo límite para su finalización de 13 horas. Día en el que también se celebrará la distancia de 50 km.
Un recorrido, el de esta 100km de Santander 2023, que será como su propio nombre indica, de 100 kilómetros de longitud, dentro de un circuito de 5 kilómetros urbano y sobre asfalto/pavimento que está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) al que se le deberán dar 20 vueltas en el caso de los participantes de la 100 km y 10 los de la 50 km. Una edición que estará abierta a la participación de corredores sin distinción de sexo, nacionalidad, condición (federados o no) nacidos a partir de 2002 y anteriores.
Categorías
Las inscripciones para la 100 km de Santander 2023 ya están abiertas. Hasta el 4 de junio de 2023, todo aquel corredor o corredora que desee participar en la prueba deberá hacerlo registrándose online a través de la página web oficial de la organización destinada para la prueba.
Por su parte, las categorías de participación estipuladas por la organización, tanto para mujeres como para hombres, de esta edición de la 100 km de Santander 2023 serán las siguientes:
- Categoría general absoluta masculina
- Categoría general absoluta femenina
Recogida de dorsales
La entrega de dorsales se realizará en la oficina situada en el Palacio de Los Deportes de Santander a partir del viernes, de 12:00 a 22:00 horas y el mismo sábado hasta una hora antes de la prueba. En el caso que no pueda acudir a retirar el dorsal puede realizarlo otra persona presentando la autorización oficial cumplimentada.
El chip no es desechable por lo que hay que devolverlo nada más finalizar la carrera o si el atleta se retira (si se pierde o no se entrega se deberá pagar 20€). Se ruega que al terminar o retirarse no se vuelva a pasar por la alfombra con él puesto para evitar errores.