El Cruce 2021 Ultra trail

  • Fecha: 02-12-2021

  • Lugar: Argentina

  • Superficie: trail

  • Participantes: 3500

  • Contacto: info@elcrucecolumbia.com

  • Organizador: Club de Corredores

  • Distancia: 100

Cartel - El Cruce 2021 Ultra trail

¿Eres el organizador de la carrera?

Rellena este formulario para que la validemos

Verificar carrera

8.4 8.4

Valoración media
De los usuarios

General

8

Organización

8

Recorrido

9

Ambiente

9

Avituallamientos

8

Descripción

La carrera El Cruce 2021 arrancará el día 2 de diciembre de 2021. Serán 100 los kilómetros que los participantes tendrán que recorrer para completar esta prueba, que estará dividida en tres etapas y que en gran parte se desarrollará por senderos de montaña, cruzando lagos, arroyos y ríos. Es más que una carrera de ultradistancia, más bien, toda una aventura que une Argentina con Chile, atravesando un marco incomparable como la Cordillera de los Andes.

El Cruce 2021, inscripciones

La inscripción de la carrera El Cruce 2021, estará operativa a partir del 14 de octubre e incluye, entre otras muchas cosas la medalla de finisher, una camiseta, pechera, forro polar, buzo oficial de la prueba y ¡muchísimos regalos más de los patrocinadores de la carrera!

100 kilómetros divididos en 3 etapas, esa será la distancia que recorrerán los participantes de una prueba en la que se moverán entre Argentina y Chile y cuyo objetivo principal es cruzar los Andes. Esta Cordillera, ofrece un sinfín de pasos espectaculares a través de los cuales se unen estos dos países, unos pasos que van cambiando todos los años para el disfrute de los corredores.

Además, también hay que indicar que el precio de esta prueba varía en función del grupo en el que te inscribas.

Carrera El Salto 2021, helicoptero

Carrera El Cruce, su historia

Esta carrera nació en el año 2002 con el propósito de crear una prueba que uniese Argentina y Chile en 3 días cruzando la Cordillera de los Andes. En su primera edición, El Cruce logró reunir a más de 120 valientes corredores, que se atrevieron a llevar a cabo una carrera que no deja a nadie indiferente, tanto por su dureza como por la belleza de los paisajes que los participantes se van encontrando a lo largo de toda la prueba.

Y de esa primera edición, saltamos a la última, disputada en 2019, en la que Lucio Filippi y Gustavo Reyes se impusieron en la categoría "Team Caballeros", mientras que Roxana Mabel Lescano y María Verónica Lopez hicieron lo propio en la categoría "Team Damas". Por su parte, Sergio Gustavo Pereyra se hizo con el primer puesto en "Individuales Caballeros" y Holly Page venció en "Individuales Damas". Por último, Paola Fierro y Francesco Paez se alzaron con el título en "Team Mixtos".

Si tienes dudas o consultas sobre esta carrera tienes acceso directo a nuestro particular foro de El Cruce 2021.