Recorrido Carrera Solidaria por el Deporte Seguro 2021

8.6 8.6

Valoración media
De los usuarios

General

9

Organización

9

Recorrido

8

Ambiente

9

Avituallamientos

8

Recorrido

El recorrido de la primera edición de la Carrera Solidaria por el Deporte Seguro tendrá una doble distancia de 5.000 y 10.000 metros, dando 1 y 2 vueltas completas al circuito diseñado especialmente para la ocasión, respectivamente.

El itinerario de esta carrera solidaria en favor de la asociación MI PRINCESA RETT discurre por las calles de La Moraleja. La salida y meta en Liceo Europeo (c/ Camino Sur 10, 28109 Alcobendas). Asimismo, la organización de la carrera, a cargo de la Fundación Liceo Europeo, contará con dos bicicletas eléctricas, que abrirán la carrera de 5K y de 10K.

Categorías de participación (masculina y femenina)

  • General: De 16 años en adelante -años cumplidos el día de la prueba- (5K y 10K).
  • Absoluta: 16-39 años -años cumplidos el día de la prueba- (5K y 10K).
  • Veterano: Mayores de 40 años -años cumplidos el día de la prueba- (5K y 10K).

Los menores de 18 años que corran el día de la carrera la prueba de 5K y 10K, lo harán bajo la responsabilidad de su padre-madre-tutor legal.

La Carrera Solidaria por el Deporte Seguro 2021 también contará con un sistema de cronometraje chip, que entregará la propia organización en el momento de la recogida del dorsal.

Además, y con la idea de garantizar la seguridad de todos los participantes se seguirán todos los protocolos que exigen las medidas sanitarias frente a la Covid-19, pero la prueba estará estructurada en dos salidas con 50 corredores/as cada una de ellas (en función del dorsal asignado), y con intervalos de 30 segundos entre cada tanda de salida.

Servicios al corredor

  • Puestos de avituallamientos

Únicamente ubicado en la línea de meta, y poniendo a disposición de los corredores avituallamiento líquido y sólido, compuesto por: agua + bebida isotónica + piezas de fruta o similar.

  • Asistencia sanitaria: en salida y meta.
  • Guardarropa: situado en el interior del recinto del colegio Liceo Europeo.
  • Seguro colectivo de accidentes.

Para resolver cualquier duda acerca de esta prueba deportiva de Alcobendas (Madrid) puedes acceder al foro de la Carrera Solidaria por el Deporte Seguro.