Running: Carreras Populares

Maratón de Barcelona 2018

Maratón de Barcelona 2018
Cartel - Maratón de Barcelona 2018

El trazado de la Zurich Marató de Barcelona  o Maratón de Barcelona 2018 convierte a esta prueba en uno de los circuitos más atractivos de Europa y en una de las carreras con más predicamento de las que se realizan en España, que combina una climatología amable con un trazado plenamente urbano que transcurre por puntos turísticos de la Ciudad Condal de gran interés para el runner. Una carrera que en su última edición reunió a más de 16.000 participantes.

Horario

La salida de la Maratón de Barcelona se producirá a las 8:30 horas en la Av. Reina María Cristina y se prevé que la llegada aproximada del primer corredor se lleve a cabo a las 10:40 horas en la meta situada también en la Av. María Cristina.

La Maratón de Barcelona establece un tiempo límite de 6 horas desde el inicio de la carrera para completarla.

Liebres

La organización pondrá a la disposición de los participantes un grupo de siete liebres que marcarán un ritmo fijo durante la carrera para hacer distintas marcas. Éstos correrán el maratón en 2.45 h, 3.00 h, 3.15 h, 3.30 h, 3.45 h, 4.00 h y 4.30 h, respectivamente.

Avituallamientos

Siguiendo las normas establecidas por la RFEA y la IAAF para la disputa de pruebas de maratón, la organización pondrá a disposición de los atletas unas zonas de avituallamiento cada 5 kilómetros (en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y meta). Estas zonas dispondrán de agua, bebida isotónica, fruta, y vaselina, entre otros productos.

Categorías

Las categorías establecidas en la Maratón de Barcelona son la Sub23, Senior y Veteranos A, B, C y D. Y se delimitan así:

  • Sub 23: 18-22 años
  • Senior: 23-34 años
  • Veteranos A: 35-44 años
  • Veteranos B: 45-54 años
  • Veteranos C: 55-64 años
  • Veteranos D: más de 65 años

Guardarropa

Para todos aquellos que estén interesados,habrá un guardarropa disponible para los participantes en la prueba el día de la carrera a partir de las 06:30 h. en la Fira de Barcelona - Palacio Italiano.

Duchas

Se pondrá a disposición de los atletas un servicio de lanzadera desde Av Rius i Taulet (Caixa Forum) hasta las Piscinas Picornell donde se podrán utilizar las duchas en horario de 10:30 a 15:30 h. Como requerimiento para emplear este servicio se solicitará el dorsal del corredor.

Maratón solidario

maraton-barcelona-2018Puedes también dedicar tu esfuerzo, tus entrenamientos y tu lucha diaria a la causa que más te motive, y compártela con tu familia, amigos, conocidos y compañeros del trabajo para que ellos también colaboren.

Es muy fácil, solo tienes que crear tu reto solidario en migranodearena.org y compartirlo:

Crea tu reto solidario: selecciona la Zurich Marató de Barcelona 2017 como evento, escoge la ONG que quieres apoyar, sube una foto, escribe un mensaje explicando tu reto deportivo-solidario y animando a la gente a apoyarte, y fija un objetivo de recaudación. El reto puede ser individual o en grupo.

Comparte tu reto solidario: tu reto es conseguir el máximo de donativos para llegar al objetivo de recaudación. Envía el enlace de tu reto por email o Whatsapp y haz difusión a través de redes sociales a amigos, familia y compañeros de trabajo.

Resultados de la edición de 2017

En la edición de 2017 de la Maratón de Barcelona, la victoria fue para el keniata Jonah Kipkemoi Chesum con un tiempo de 2:08:57, la segunda plaza para Jacob Cheshari Kirui con un crono de 2:09:24 y el tercer puesto para Justus Kiprotich con un registro de 2:11:38.

Siguenos en

© RUNNEA Copyright 2017.