Behobia San Sebastián 2022

  • Fecha: 13-11-2022

  • Lugar: Donostia

  • Provincia: Guipúzcoa

  • Pais: España

  • Superficie: Asfalto

  • Participantes: 30.000

  • Contacto: behobia@cdfortuna.com

  • Organizador: CD. FORTUNA KE

  • Distancia: 20 km

Verified
Cartel - Behobia San Sebastián 2022

9.4 9.4

Valoración media
De los usuarios

General

9

Organización

9

Recorrido

10

Ambiente

10

Avituallamientos

9

Descripción

Clásica entre las clásica, la Behobia-San Sebastián 2022 ya tiene fecha confirmada, siempre y cuando las restricciones por la actual crisis sanitaria de la pandemia de la Covid-19 lo permitan. Organizada por el CD Fortuna KE, su 57º edición se celebra el domingo 13 de noviembre de 2022 con su recorrido habitual 20 kilómetros de distancia con salida en Irún y llegada en el boulevard de Donostia-San Sebastián. Actualizaremos esta página cuando haya información de los plazos de inscripción de este año.

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING

¿Cuándo se abre el plazo de inscripción de la Behobia San Sebastián 2022?

Antes de pasar a la acción, una vez más, todo apunta a que la organización de la masiva carrera gipuzkoana también apostará por la celebración de su Behobia-San Sebastián Virtual 2022, a celebrar en la semana previa de la carrera, y disponiblepara todos aquellos que no puedan correrla de forma presencial.

Por otro lado, la organización de la Behobia San Sebasitán 2002 ya ha anunciado las fechas de apertura de inscripciones para la edición de este año, que son las siguientes:

1️⃣ Fase: del 5 al 26 de abril
🏃‍♀️ Habituales 3/5
⛸ Roller 3/5
🧳 Paquetes turísticos
🤝 Dorsales Solidarios

2️⃣ Fase: 3 de Mayo
🏃‍♀️ Inscripción general.
⛸ Roller.

Fechas de apertura de inscripciones de la Behobia-San Sebastián 2022

Preparando el plan de entrenamiento GRATIS para la Behobia San Sebastián 2022 en RUNNEA

Todavía faltan los últimos flecos por cerrar, pero la cosa va encaminada. Otra de las cosas positivas que tendrá la Behobia San Sebastián 2022 en su extenso programa de actividades es que tu inscripción a la carrera gipuzkoana lleva asociado un Plan de entrenamiento GRATIS para preparar la BehobiaSS 2022 con RUNNEA, la plataforma online de entrenamientos individualizados líder en el territorio nacional. Un programa a la medida de lo que necesitas con feedback semanal, tracking GPS para registrar tus sesiones running y la posibilidad de crear retos virtuales privados con tus amigos/as.

Si estás interesado, no te preocupes, porque en RUNNEA te informaremos, al detalle, de cómo hacer efectivo ese plan gratuito para correr la BehobiaSS 2022 ¡Atentos!

¡Más de 150.000 personas ya entrenan con RUNNEA!

Behobia San Sebastián 2021, resultados

Behobia San Sebastián 2021, resultados

En la última edición disputada de la Behobia San Sebastián 2021, más de 20.414 corredores/as tomaron parte en la carrera, siendo un total de 20.270 atletas los que se convirtieron en finishers de la carrera

En el plano de competición, y en la categoría masculina, el atleta gipuzkoano Eneko Agirrezabal sorprendió a todos y se alzó con la victoria final, al cruzar la línea de meta con un crono de 1.01:41. En un apretado sprint final, Agirrezabal doblegó a sus rivales más directos, Jesús Ángel Olmos -a 3 segundos- y a  Alejandro González -a 6 segundos, segundo y tercer clasificado respectivamente. 

En lo que respecta a la categoría femenina, Nuria Lugueros se llevó la victoria con un tiempo de 1:12:43. Mientras que Elena Silvestre, a 53 segundos, y Mireia Guarner, a un minuto y medio de Lugueros, como segunda y tercera clasificadas.

En la categoría de patinadores, los grandes triunfadores fueron Aitor Vacas, en la general de hombres; e Idoia Martínez, en categoría de féminas.

BehobiaSS 2022, incluida en el Circuito Nacional Running Plátano de Canarias

Regresa el Circuito Nacional Running Plátano de Canarias: BehobiaSS 2022, incluida

Además, otra nueva buena de la Behobia San Sebastián 2022 es que esta emblemática carrera gipuzkoana seguirá siendo uno de los platos fuertes del Circuito Nacional Running Plátano de Canarias, que está de regreso, y con más fuerza que nunca. Su inédito y original formato contará con las cinco medias maratones más prestigiosas y con mayor participación popular del territorio español: la EDP Media Maratón de Sevilla, la e-Dreams Mitja Marató de Barcelona, la Rock 'n' Roll Running Series Madrid, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la Behobia-San Sebastián.

De esta forma, la Behobia San Sebastián no sólo eleva su caché, sino que también se suma a ese propósito de fomentar un estilo de vida saludable, al mismo tiempo que sirve como herramienta de motivación para hacer del running un fin solidario.