Behobia San Sebastián 2021

  • Fecha: 14-11-2021

  • Lugar: Donostia

  • Provincia: guipuzcoa

  • Pais: espana

  • Superficie: asfalto

  • Hora de salida: 09:45:00

  • Participantes: 30.000

  • Contacto: behobia@cdfortuna.com

  • Organizador: CD. FORTUNA KE

  • Distancia: 20

Cartel - Behobia San Sebastián 2021
¿Eres el organizador de la carrera?

Rellena este formulario para que la validemos

Verificar carrera

9.4 9.4

Valoración media
De los usuarios

General

9

Organización

9

Recorrido

10

Ambiente

10

Avituallamientos

9

Descripción

Clásica entre las clásica, la Behobia-San Sebastián 2021 ya tiene fecha confirmada, siempre y cuando las restricciones por la actual crisis sanitaria de la pandemia de la Covid-19 lo permitan. Organizada por el CD Fortuna KE, su 56º edición se celebra el domingo 14 de noviembre de 2021 con sus habituales 20 kilómetros de distancia con salida en Irún y llegada en el boulevard de Donostia-San Sebastián. Una vez más, la organización de la masiva carrera gipuzkoana también apostará por la celebración de la Behobia-San Sebastián Virtual 2021, del 2 al 8 de noviembre de 2021, para todos aquellos que no puedan correrla de forma presencial.

El comunicado oficial del CD Fortuna KE deja claro que hará todo lo que está en su mano para que la prueba se dispute: 

"Si la carrera puede celebrarse el próximo 14 de noviembre, se hará en su forma habitual, sin restricciones ni normas especiales. En caso de que no pueda celebrarse en condiciones de práctica normalidad, la trasladaríamos a Febrero 2022, en fecha todavía por determinar, mientras que la edición 57º se mantendría en la fecha que le corresponde del 13 de noviembre de 2022"

Plan de entrenamiento Behobia San Sebastián 2021 en RUNNEA ACADEMY

Plan de entrenamiento GRATIS para la Behobia San Sebastián 2021 en RUNNEA ACADEMY

Otra de las cosas positivas que tiene el regreso de la Behobia San Sebastián 2021 es que tu inscripción a la carrera gipuzkoana lleva asociado un Plan de entrenamiento GRATIS para preparar la BehobiaSS 2021 con RUNNEA ACADEMY, la plataforma online de entrenamientos individualizados de RUNNEA. Un programa a la medida de lo que necesitas con feedback semanal, tracking GPS para registrar tus sesiones running y la posibilidad de crear retos virtuales privados con tus amigos/as.

Pinchando, AQUÍ, te explicamos el procedimiento que tienes que seguir para activar tu Plan de entrenamiento GRATIS para la Behobia San Sebastián 2021 con RUNNEA ACDEMY.

¡Más de 50.000 personas ya entrenan con RUNNEA ACADEMY!

Detalles de inscripciones y recorrido de la Behobia San Sebastián 2021

El plazo de inscripción para tomar parte en estas nueva edición de la Behobia San Sebastián 2021 arranca el martes 15 de junio de 2021, y como la organización de la BehobiaSS nos tienes acostumbrados se establecen diferentes tramos de formalización de las inscripciones con un cupo de participantes de 35.000 dorsales disponibles en total:

  • Inscripción general (corredores/as y patinadores/as): hasta el 20 de septiembre o hasta agotar el cupo de participantes de 10.576 dorsales
  • "Habituales 3/5": hasta el 15 de julio o hasta agotar el cupo de participantes de 17.424 dorsales. Patinadores/as: 120 dorsales aprox.
  • Promoción adidas (Importe mínimo de compra 120€ en producto running Boost): hasta el 31 de julio o hasta agotar los 1.200 dorsales disponibles.
  • Dorsales solidarios: hasta el 20 de septiembre o hasta agotar los 4.000 dorsales disponibles.
  • Paquetes turísticos: hasta el 20 de septiembre o hasta agotar los 1.000 dorsales disponibles.
  • Socios del CD Fortuna: del 15 de junio al 15 de julio.
  • Behobia Gaztea: del 15 de junio al 30 de octubre.
  • Detalles de inscripciones y recorrido de la Behobia San Sebastián 2021

    Las diferentes modalidades de inscripción se harán en un único trámite y vía online, a través de la web oficial de la carrera de la Behobia San Sabestián.

    La participación está abierta a todos/as los corredores/as a partir de los 16 años de edad.

    En lo que respecta al recorrido de la Behobia San Sebastián 2021 se mantendrá la misma hoja de ruta que en ediciones anteriores. Esto es, sus habituales 20 kilómetros no homologados y 192 metros de desnivel positivo. Salida en Irún y llegada en el boulevard de Donostia-San Sebastián. 

    Behobia San-Sebastián Virtual 2021

    La BSS virtual se realizará del 2 al 8 de noviembre, durante la semana de la BSS, y en ese plazo será necesario completar la carrera de 20 km para completar el reto. La distancia se puede hacer en todas las sesiones necesarias, por lo que no hay razón para correr toda la distancia en una sola sesión. Esta carrera virtual se realizará a través de la nueva App de RUNNEA ACADEMY, la cual registrará tu recorrido, la velocidad, los pasos, las calorías y los desniveles positivos y negativos. Además, desde esta App podrás personalizar la clasificación y compartir tu experiencia con amigos.

    Behobia-San Sebastián es más que un reto, más que una carrera. Behobia-San Sebastián es ante todo un sentimiento. Toda una experiencia la cual está llena de ilusión, de sentimiento y esfuerzo de miles de deportistas, en una tierra que da la bienvenida a entender el deporte, apreciar el deporte y saber disfrutar del deporte. Este es el sentimiento que produce el mensaje que lleva transmitiéndose desde hace más de 100 años.

    Behobia San Sebastián 2019, resultados

    Behobia San Sebastián 2019, resultados

    En la última edición disputada de la Behobia San Sebastián 2019, más de 27.000 corredores/as tomaron parte en la carrera. Chakib Lachgar (01h00:57) y Gema Barrachina (01h11:32) fueron los más rápidos y se anotaron el triunfo en la BehobiaSS. En categoría masculina, Iraitz Arrospide e Iván Fernández terminaron en segundo y tercer clasificado en la general. Mientras que en categoría femenina Diana Martín y Gisela Carrión terminaron en el segundo y en el tercer peldaño del podio.