Maratón Berlín Marathon 2024

  • Fecha: 29-09-2024

  • Lugar: Berlín

  • Pais: Alemania

  • Superficie: asfalto

  • Participantes: 45.000

  • Contacto:

  • Organizador: SCC EVENTS

  • Distancia: 42.195 km

Cartel - Maratón Berlín Marathon 2024

¿Eres el organizador de la carrera?

Rellena este formulario para que la validemos

Verificar carrera

9.0 9.0

Valoración media
De los usuarios

General

10

Organización

9

Recorrido

9

Ambiente

9

Avituallamientos

8

Descripción

Una de las maratones más importantes del planeta, que pertenece a las World Marathon Majors, ya tiene fecha confirmada por la organización para el 2024. La Maratón de Berlín 2024 se celebrará el futuro 29 de septiembre de 2024 y llevará a los mejores corredores y corredoras de todo el mundo a volar sobre el asfalto de la capital alemana. Se trata de una de las maratones con mayor expectación en la que a día de hoy, tras la edición de 2022, Eliud Kipchoge ostenta el récord de la prueba, con un crono de 2:01:09.

El recorrido, de 42,195 kilómetros, es uno de los más deseados por atletas profesionales y amateurs, ya que su perfil rápido y exigente, y su belleza en el trazado hacen de él un circuito sin igual. Además, se trata de un circuito que siempre nos deja grandes momentos, y que auguramos que tras los JJOO de París 2024, dará mucho que hablar.

Maratón de Berlín 2023: Corredores

Atletas como Bekele, Korir o Abate en el caso de la categoría masculina o de Assefa, Wanjiru o Abayechew en el cuadro femenino  ya han pasado por las calles de Berlín dejando el listón de esta maratón en lo más alto. Una prueba que no solo reinará por las figuras profesionales, si no por los hasta 45.000 participantes totales, venidos de todo el mundo, que tomarán la salida el 29 de septiembre de 2024.

Categorías

Las inscripciones a esta nueva edición de la Maratón de Berlín 2024 están actualmente abiertas. Como en todas las pruebas de las World Marathon Majors, la posibilidad de acceder al registro e inscripción de la maratón se decidirá por sorteo, debido a que la tasa de solicitudes es inmensa.

Así pues, desde el 28 de septiembre de 2023 hasta el 16 de noviembre del mismo año, el plazo de inscripción al sorteo estará abierto por medio de la siguiente página web. Desde ella, se podrá acceder al pre-registro de la inscripción.

Maratón de Berlín 2023: Kipchoge

Si eres un corredor rápido y deseas optar a un dorsal con más opciones que el del sorteo, podrás demostrar tus registros oficiales en pruebas de similar envergadura de no más de 3 años de antigüedad para, una vez verificado por la organización optar a una inscripción particular basada en estos tiempos:

  • Hombres de hasta 44 años: menos de 2:45 horas
  • Hombres hasta 59 años: menos de 2:55 horas
  • Hombres de 60 años y mayores: menos de 3:25 horas
  • Mujeres de hasta 44 años: menos de 3:00 horas
  • Mujeres de hasta 59 años: menos de 3:20 horas
  • Mujeres de más d 60 años: menos de 4:10 horas

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales se realizará únicamente en la Marathon Expo durante las fechas y horarios de apertura que se establezcan desde la organización. La Exposición estará ubicada en Flughafen Tempelhof (Platz der Luftbrücke 5, 12101 Berlin) y tan solo se entregará a la persona titular de la inscripción, sin opción a que la pueda retirar ninguna persona con una autorización firmada.

Además, será estrictamente obligatorio presentar, a la hora de retirar tu dorsal, tanto un documento de identificación acreditativo oficial como la Start Card, el cual es el ticket personal que te da acceso a la prueba y el material de la misma y que será enviado al email facilitado en el registro 10 días antes del evento.

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING