Running: Carreras Populares en 2019

EDP Bilbao Night Marathon 2019

EDP Bilbao Night Marathon 2019
Cartel - EDP Bilbao Night Marathon 2019

El EDP Bilbao Night Marathon 2019 ya tiene fecha de celebración confirmada para el sábado 19 de octubre de 2019. El maratón nocturno de Bilbao cumple 11 años y lo van a celebrar a lo grande. Como en ediciones anteriores, la consolidada cita atlética bilbaína presenta su particular formato de tres carreras en una con tres objetivos diferentes: 42k, 21k y 10k. La prueba está incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)

A nivel de participación el Bilbao Night Marathon no deja de sumar adeptos, ya que en la última edición disputada, y sobre el asfalto de la capital de Bizkaia estuvieron representados más de 55 países de los cinco continentes. En porcentajes totales, un 68,94% correspondió a corredores masculinos, mientras que también es destacable la alta participación de corredoras femeninas, que superaron el 30% de las inscripciones.

¡Prepara el Bilbao Night Marathon 2019 con Runnea Academy! - foto 1

¡Prepara el Bilbao Night Marathon 2019 con Runnea Academy!

Una de las novedades importantes del Bilbao Night Marathon 2019 está en que todos los deportistas inscritos en alguna de sus tres distancias podrán entrenar GRATIS con un entrenamiento personalizado, y que no es un PDF genérico para todos los participantes. Un plan de entrenamiento individualizado y semanal para entrenar con garantías sea cual sea tu reto. 

  • Doble tarifa a elegir: Entrena 3 meses por 29,99€/trimestre o 69,95€/año

¡Crea y activa tu plan de entrenamiento personal en Runnea Academy!

Detalles básicos del recorrido e inscripciones Bilbao Nigth Marathon 2019

Como ya ha anunciado la propia organización de esta prueba bilbaína, el plazo de inscripciones está abierto desde el  jueves 28 de febrero hasta el domingo 13 de octubre de 2019. O bien hasta agotar el cupo de participantes fijado en 12.000 dorsales disponibles entre las tres distancias. Los precios por dorsal variarán en función de la distancia en la que se participe, así como también en los diferentes plazos que se realice la inscripción.

Los requisitos de inscripción pasan por tener 18 años cumplidos el día de la prueba tanto para el maratón como para la media maratón. La participación para menores de edad desde los 16 años está contemplada, pero únicamente para la carrera 10k, entre 16 y 17 años. Además, estos menores deberán presentar autorización paterna o de tutores legales para ser protagonista en la carrera.

Si te apetece comentar con nosotros toda la actualidad de la Bilbao Nigth Marathon puedes hacerlo en  nuestro foro del EDP Bilbao Night Marathon 2019.

Respecto al recorrido, este undécima edición del Bilbao Night Marathon volverá a tener fijada la salida en la explanada del estadio de San Mamés, mientras que la meta se colocará en la explanada del Museo Guggenheim. Cada una de sus tres distancias (42k, 21k y 10k) atraviesan las principales arterias de Bilbao, y que discurre sobre un circuito urbano.

La hoja ruta a seguir pasa por los puntos de mayor interés de Bilbao, tales como: San Mamés, Palacio Euskalduna, Gran Vía de Bilbao, Torres Isozaki, Puente Calatrava, Teatro Arriaga, Museo Guggenheim, y Ayuntamiento, entre otros lugares señalados.

EDP Bilbao Night Marathon 2018, resultados - foto 2

EDP Bilbao Night Marathon 2018, resultados

En el plano competitivo, el Bilbao Night Marathon 2018 tuvo como vencedores en la categoría reina de 42k aFikre Bekele Tefera (2.17:01), en hombres; y a Jacqueline Nyetipei Kiplimo (2.47:32), en mujeres. 

Por su parte, y el prueba de media maratón (21k), los más rápidos fueron David Kiplimo (1.05:25) y Sarah Chepwemoi Naibei (1.14:18), en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Y por último, y en la distancia más corta de los 10.000 metros, o también conocida como la Carrera Pirata, los vencedores fueron Marc Hurtado (31:08), en categoría masculina; y Noelia Mansilla (39:20), en categoría femenina.

Entrena con Runnea Academy

Entrenamientos running online

Siguenos en

© RUNNEA Copyright 2019.