Running: Carreras Populares en 2020

Behobia San Sebastián Virtual 2020

Behobia San Sebastián Virtual
Cartel - Behobia San Sebastián Virtual

Con un 2020 tan atípico, caracterizado por una crisis sanitaria que ha golpeado de lleno a la sociedad y, como no se podía esperar de otra manera, al mundo del running, la gran prueba guipuzcoana ha decidido lanzar junto a Runnea Academy, una edición virtual de la ya mítica Behobia - San Sebastián. Corre por primera vez en la historia la afamada prueba vasca desde cualquier rincón del mundo. Con esta edición especial, que convivirá con la carrera tradicional, programada para el 8 de noviembre, si las condiciones lo permiten, la organización acerca la pasión de la carrera a todos aquellos corredores y corredoras que siempre han querido ser partícipes y nunca habían podido serlo.

behobia-san-sebastian-virtual-carreras-populares-05

Behobia San Sebastián Virtual

Esta primera Behobia - San Sebastián Virtual tendrá lugar del 2 al 8 de noviembre de 2020. Dicha semana se considerará como la semana BSS y será entonces cuando todos los inscritos puedan comenzar a acumular los kilómetros de la prueba. Como entenderéis debido al margen para correrla, se trata de una prueba acumulativa, esto es, se podrán ir acumulando sesiones hasta alcanzar los 20 kilómetros totales de la prueba. No obstante, si estás convencido de que puedes lograrlo de una sola sesión, también podrás hacerlo.

Detalles de las inscripciones y del recorrido

La participación en la primera edición de la Behobia - San Sebastián Virtual está abierta a cualquier corredor mayor de 18 años. El plazo de inscripción para la prueba estará activo desde el jueves 16 de julio de 2020. Para hacerte con un dorsal para esta carrera tan sólo deberás inscribirte a través de la página de registro de la Behobia San Sebastián Virtual, por un precio de tan solo 15?.

behobia-san-sebastian-virtual-carreras-populares-03

¡El recorrido será el que tú quieras! Disfruta de tus sesiones para acabar la carrera allá por donde desees. Recorre las calles por las que entrenas o desplázate a un lugar en el que te guste correr. No importa, nosotros nos encargaremos de recoger los datos de tus sesiones y así, sumando los recorridos que hagas, podrás completar la prueba y llegar a la meta virtual de esta edición tan especial de la Behobia - San Sebastián.

Inscríbite en la Behobia - San Sebastián Virtual

Así se vivió la Behobia San Sebastián 2019

Cabe destacar que la Behobia San Sebastián 2019 fue la edición de su Centenario, y en la que registró un censo de inscritos total de 33.341 deportistas. A pesar del mal tiempo, de todos los inscritos, un total de 27.070 corredores/as tomaran parte en esta cita atlética gipuzkoana; y de los cuales 26.900 se convirtieron en finishers en la prueba. Una edición más, la participación de las mujeres sigue en alza, superando el 25%, en pos de certificar ese reto de 50/50/25, que busca la paridad de participación entre hombres y mujeres en 2025.

En lo que respecta al plano competitivo, los nombres propios de la Behobia San Sebastián 2019 fueron los de Chakib Lachgar (1.01:00), en hombres, y de Gema Barrachina (1.11:38), en mujeres. Ambos fueron los más rápidos de todos los participantes, y por tanto se convirtieron en los ganadores de esta última edición disputada de la #BehobiaSS

El podio masculino lo completaron los corredores vascos Iraitz Arrospide (1.05), que ocupó el segundo puesto, a 4 segundos del tiempo del vencedor; e Iván Fernández,  tercer puesto, a 13 segundos del crono de Lachgar. Por su parte, en categoría femenina, Diana Martín (14 segundos de la vencedora) y Gisela Carrión (a 23 segundos del tiempo de la ganadora) fueron segunda y tercera, respectivamente, y acompañaron a Gema Barrachina en los puestos de honor de la clasificación general femenina.

Por su parte, en la competición Roller, los ganadores han sido Aitor Vacas y Nere Carrera

Consultar resultados de la Behobia San Sebastián 2019

Entrena tu carrera con Runnea Academy

Entrenamientos running y trail running online

Siguenos en

© RUNNEA Copyright 2020.