Running: Carreras Populares

Gernika - Bilbao 2017

Gernika - Bilbao 2017
Cartel - Gernika - Bilbao 2017

La segunda edición de la carrera popular Gernika Bilbao Running tiene fecha confirmada para el domingo 1 de octubre de 2017. Organizada por Jotamas Eventos Deportivos, se trata de una cita atlética popular, y por tanto no competitiva. La carrera presenta un atractivo recorrido de 35 kilómetros, en el que los participantes superan los 550 metros de desnivel positivo. 

Aunque la gran particularidad de la Gernika Bilbao Running es que cuenta con 4 salidas diferentes (Gernika, Zornotza, Galdakao y Basauri), y un mismo punto de llegada para todas como Bilbao. De esta forma, la propuesta deportiva de la prueba se estructura en 4 distancias diferentes para abarcar a todos los perfiles de corredor, y que cada uno encuentre su propio reto sobre el asfalto.

Recorrido

recorrido gernika bilbao 2017La Gernika - Bilbao 2017 pretende dar cabida a todos los amantes del running. Una carrera totalmente diferente a lo que hayas visto en asfalto. Con un espíritu festivo. 

Dirigida desde a los más noveles, que tienen su salida en Basauri (8.900 mts), los corredores más comprometidos, con salida en Galdakao (11.000 mts), los más veteranos, con salida en Zornotza (media maratón).

Y para los más experimentados la organización ha dispuesto la  salida en Gernika (35.000 mts).

De este modo, la Gernika-Bilbao se caracteriza por ser una prueba de running amateur y no competitiva. La particularidad de esta marcha es que en la misma prueba hay 4 salidas: 

  • Gernika
  • Zornotza
  • Galdakao
  • Basauri 

Todas ellas tienen a Bilbao como punto de llegada, generándose así cuatro distancias de diferente dificultad física.

recorrido gernika bilbao 2017

Inscripciones

  • DORSAL ORO: Gernika-Bilbao, recorrido de 34.370 metros con salida en Gernika y llegada en Bilbao. Precio: 30,00 euros.
  • DORSAL PLATA: Zornotza-Bilbao, recorrido de 22.270 m. con salida desde Zornotza-Amorebieta y llegada a Bilbao. Precio: 20,00 euros.
  • DORSAL BRONCE: Galdakao-Bilbao, recorrido de 11.470 metros con salida en Galdakao y llegada en Bilbao. Precio: 10,00 euros.
  • DORSAL BLANCO: Basauri-Bilbao, recorrido de 8.100 metros con salida en Basauri y llegada en Bilbao. Precio: 10,00 euros.

La plataforma de inscripciones está operativa desde el de 15 de junio y hasta el 26 de septiembre.

Todas las inscripciones se realizarán a través de la web gernikabilbaorunning.com

La inscripción es personal e intransferible, no pudiendo realizarse cambios de titular.

La marcha tendrá un máximo de 5.000 corredores sumando los participantes de las 4 salidas, aunque la organización puede realizar ampliaciones en función de sus criterios organizativos.

Si la baja de la prueba se comunica hasta 20 días antes de la celebración se retornará el 50% del valor de la inscripción. La devolución se realiza a la tarjeta de crédito/débito con la que se ha realizado el pago. 

Eso sí, los últimos 20 días antes de la prueba no habrá devolución del importe de la inscripción para ningún supuesto incluyendo lesiones, accidentes, viajes, cambios de turno laboral, etc. El participante que se dé de baja no recibirá la camiseta, que será por tanto exclusiva para participantes.

Servicios para el corredor

Chip de cronometraje para cada una de las 4 distancias que se integra en los dorsales de los runners.

Del mismo modo, cada corredor recibirá con su inscripción la camiseta oficial de esta primera edición, una prenda técnica de edición limitada con la que recordar el nacimiento de la Gernika-Bilbao Running.

7 Puntos de avituallamiento: Con esta planificación, los participantes de la Gernika-Bilbao no tendrán que preocuparse de las necesidades de hidratación. Habrá 6 puntos líquidos, repartidos cada 5 kms desde Gernika, más otro sólido y líquido en meta.

Transporte de corredores: La organización incluirá en la bolsa de corredor un billete de tren o metro. El objetivo es que los participantes puedan trasladarse al punto de salida seleccionado o retornar a su localidad en caso de que esta configure una de las 4 salidas de la Gernika-Bilbao Running.

Vehículo escoba: El pelotón estará cerrado por un vehículo de la organización. Su misión será recoger a los corredores que por diversas circunstancias tengan que abandonar la prueba.

El polideportivo de Deusto estará al servicio de los participantes, así que gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, los corredores podrán disfrutar de una merecida ducha caliente con la que soltar los músculos.

Igualmente, los runners dispondrán de un servicio guardarropas. Habrá uno junto a la meta de forma gratuita. Los participantes deberán depositar la ropa que quieran que se les guarde utilizando la bolsa que se entregará junto con el dorsal-chip. Sólo se recogerán en bolsas oficiales del evento.

Ubicaciones y horarios de la Gernika-Bilbao Running

GERNIKA

- Punto de salida: C/ Urioste con C/Juan Kaltzada
- Horario: 10:00 h.

ZORNOTZA AMOREBIETA

- Punto de salida: C/ Karmen con C/San Miguel
- Horario (*): 10:55 h.

ZORNOTZA GALDAKAO

- Punto de salida: C/Juan Bautista con C/Zamakoa
- Horario (*): 11:37 h.

ZORNOTZA BASAURI

- Punto de salida: C/ Lehendakari con C/Catalunya
- Horario (*): 11:47 h.

Los horarios acompañados de un asterisco son estimativos. La organización los calcula en base a la media realizada por la cabeza con salida desde Gernika. Tras superar ésta cada una de las siguientes salidas, la organización establecerá la hora exacta para cada grupo. De esta manera se aplicará un tiempo extra a la hora de paso de la cabeza por Zornotza, Galdakao y Basauri de 8, 7 y 5 minutos respectivamente. El objetivo es preservar las primeras posiciones de los dorsales oro hasta su paso por la meta de Bilbao, ubicada en el edificio de la Diputación de Bizkaia en Gran Vía.

Control de horarios

La organización otorgará un tiempo máximo efectivo para realizar la marcha. Aquellos participantes que no cumplan los siguientes tiempos de paso deberán abandonar la prueba:

  • Para los que salen de Gernika: 11.15h a su paso por la salida de Zornotza
  • Paso por la salida de Galdakao: 12.20h
  • Paso por la salida de Basauri: 12.45h

En caso de que un participante no pasara el punto de control a tiempo y quisiera terminar la marcha, lo haría bajo su completa responsabilidad y riesgo, eximiendo a la organización de cualquier reclamación referida a esta cuestión.

Siguenos en

© RUNNEA Copyright 2017.