Recorrido

Con salida a las 9:00h del domingo 26 de septiembre, la Gorbeia Suzien Skyrace 2021 consta de 31 kilómetros que harán disfrutar a los auténticos amantes de la montaña. Su trazado discurre prácticamente en su totalidad por el parque nacional de Gorbea en el País Vasco. Sus 2.400 metros de desnivel positivo repartidos por un perfil que no permitirá relajaciones, hará las delicias de los corredores y las corredoras participantes.

El recorrido es circular y tendrá su salida y llegada situada en la localidad de Zeanuri (Bizkaia). Desde los primeros metros nos veremos inmersos en el parque nacional de Gorbea, un lugar mágico para los amantes de la montaña y la naturaleza. La entrada se hará por la Ermita de San Justo. Desde ese primero momento nos enfrentaremos a unas pendientes exigentes hasta superar el Zanburu. En ese momento llegaremos al siguiente lugar emblemático, la cumbre de Lekanda

El circuito llevará a los corredores a crestear hasta alcanzar la zona de Zastegi, lugar por donde empezaremos nuestra ascensión a la cima del Gorbeia situado a 1.481 metros. Este será el techo de la carrera. Tras un descenso que nos llevará a las cercanías del Azero, atacaremos la tercera subida importante del perfil marcado: el ascenso al Aldamin -1.362 metros-. Una vez llegados a la cumbre volveremos a emprender un descenso que nos llevará hasta la línea de meta, de nuevo en Zeanuri.  

Este circuito contará con un total de 8 controles de paso, 10 puntos de avituallamiento y un tiempo límite para completarlo de 6 horas y 30 minutos.

RUNNEA ACADEMY es la herramienta ideal para preparar tus objetivos. Nuestros entrenadores cualificados prepararán tus entrenamientos totalmente personalizados junto con un adecuado plan de nutrición que te permitirá alcanzar tus metas.