Recorrido

La salida del Ibiza Marathon 2022 se volverá a dar desde el Paseo Marítimo de Eivissa. Justo a las faldas de Dalt Vila, el imponente casco viejo de la ciudad. A partir del kilómetro 9 se dejará atrás el municipio de Puig d'en Valls y se adentrará por el Camí Vell de Sant Mateu. Esos primeros kilómetros habrá que estar preparados ya que entre los kilómetros 12 y 16 se alcanzará el tramo con mayor desnivel del recorrido.

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING

Uno de los puntos de interés más importantes llegará en el ecuador de la carrera. El paso por la localidad de Santa Gertrudis es uno de los más emblemáticos. Este bonito municipio marcará la mitad de la prueba. En ese momento, en el kilómetro 22, llegaremos al punto más alto del circuito. Si levantamos la mirada disfrutaremos de un hermoso horizonte y empezaremos a pensar que ahora sólo falta empezar el descenso. 

Cruzaremos zonas rurales de nuevo para ir descontando kilómetros. Es importante controlar y haber dosificado para no sufrir excesivamente a partir del 30. Precisamente en ese punto kilométrico llegaremos a Puig d'en Missa, uno de los lugares icónicos de la isla. Pasado ese lugar los corredores se adentrarán en el término municipal de Santa Eulària des Riu donde los ciudadanos llevarán en volandas a los participantes. La Platja d'Es Canar en el kilómetro 35 es el punto más rápido, de ahí el pelotón de corredores pasará por Punta Arabí para encarar los últimos kilómetros bordeando la Playa de Santa Eulària des Riu, un tramo final que encandilará a participantes y visitantes.

Si estás pensando en preparar un Maratón RUNNEA ACADEMY es tu herramienta. Plan personalizado de entrenamiento y nutrición generado por nuestros entrenadores cualificados que te llevarán a alcanzar tus metas.