Campeonato de España de trail running 2021

  • Fecha: 25-04-2021

  • Lugar: Liencres

  • Provincia: Cantabria

  • Pais: España

  • Superficie: asfalto

  • Participantes: 500

  • Contacto:

  • Organizador: Federación Cántabra de Atletismo, en colaboración con el Club Deportivo Elemental Trail Costa Quebrada

  • Distancia: 16

Cartel - Campeonato de España de trail running 2021

¿Eres el organizador de la carrera?

Rellena este formulario para que la validemos

Verificar carrera

Descripción

La prueba contará con un equipo de protección covid-19, que garantizará la seguridad de los atletas y personal de la prueba, y de la población de Liencres en general, y contando con la colaboración del Patronato del Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada, en esta edición, y de manera extraordinaria, todos los actos correspondientes al evento tendrán lugar en el aparcamiento de la playa de Canallave, Liencres, para garantizar la distancia de seguridad.

La competición comenzará el sábado 24 de abril a las 16.00 horas, momento en el cual se dará la salida a la carrera Máster y Féminas, en la distancia de 16 kilómetros y 580 metros positivos de desnivel, valedera para el título de campeón de España en cada una de las categorías.

A las 16.30 horas, será el momento de dar la salida a la carrera sub20 y Popular, con distancia de 8 kilómetros y 350 metros positivos de desnivel, y que, con un tiempo aproximado de 40 minutos, también para optar al Campeonato de España de esta categoría, tanto femenino como masculino.

El 25 de abril, a las 10.00 horas, tendrá lugar la salida de la categoría absoluta en masculina, que determinará quién será el campeón de España.

En este mismo día tomarán la salida a las 10.30 horas los participantes en la prueba popular, con apenas 200 dorsales, reservados todos ellos tras la suspensión de la prueba en 2020.

El trail en directo

La organización de la prueba está llevando a cabo las gestiones necesarias para que los aficionados a esta disciplina deportiva puedan disfrutar de la retransmisión a través de internet. Compartiremos en esta pagina la señal de streaming ofrecida por la RFEA para que puedas seguir la carrera en directo. Fotos de la salida del Campeonato de España de Trail 2021, en Liencres (Cantabria) y las clasificaciones.

Fotos del Campeonato en España de Trail 2021

Fotos del sábado 24 de abril:

Fotos del domingo 25 de abril