Running: Carreras Populares

Medio Maratón de Madrid 2018

Medio Maratón de Madrid 2018
Cartel - Medio Maratón de Madrid 2018
desde 5€/mes

Ya puedes tener tu propio entrenador personal running

Descubre el Club de entrenamiento de Runnea

desde 5€/mes

La Medio Maratón de Madrid alcanzará en 2018 su XVIII edición. La prueba tendrá lugar a comienzos de abril (se barajan como fechas el domingo 1 u 8), y está organizada por la Agrupación Deportiva Marathon con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y con Asics como uno de los principales patrocinadores.

La carrera suele comenzar a las 9:05 horas, ya que cinco minutos antes se da la salida a la categoría de 5 K y Hand bikes que, eso sí, está limitada a unos pocos participantes. Por su parte, en 2017 la Medio Maratón de Madrid estableció un cupo de 25.000 runners, admitiéndose inscripciones para los nacidos con anterioridad a 2000.

El pasado año, el atleta keniano Moses Kibet fue el vencedor en categoría masculina (con récord de la prueba al hacer un crono de 1:01:54 y mejorar el 1:02:00 establecido en 2014 por Peter Emase) y su compatriota Joy Kemuna resultó ganadora en la categoría femenina con un tiempo de 1:10:27.

En cuanto a los representantes españoles, la atleta gallega Alessandra Aguilar fue tercera con un crono de 1:15:11, seguida Teresa Urbina con un registro de 1:15:25. En categoría masculina el segoviano Javi Guerra fue sexto con 1:04:18 mientras que Juan Carlos de la Ossa cruzó la línea de meta en octavo lugar con un tiempo de 1:05:57.

Más de 15.400 corredores consiguieron finalizar la prueba, una cifra que consolidó un año más a esta Medio Maratón de Madrid como una de las más importantes y populares en España y Europa dentro de su categoría.

medio maraton madrid 2018

Descalificaciones

El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar de la carrera a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico, no realice el recorrido completo, no tenga dorsal o no lo lleve visible, doble o manipule la publicidad., a quien exhiba un dorsal fotocopia del oficial del Medio Maratón, o de cualquier otra carrera popular, y a aquel runner que manifieste un comportamiento no deportivo.

El control de la Medio Maratón de Madrid se realiza por los jueces designados por la F.A.M. Los tiempos se toman mediante sistema informático. Existe un control de tiempo como mínimo, en la salida, km 10 y meta. No son válidos otro tipo de chips diferentes al facilitado por la organización.

El tiempo de carrera sólo será registrado si el participante lleva puesto correctamente el dorsal-chip. El chip irá adherido en la parte trasera del dorsal, que deberá ponerse en el pecho y no en otro lugar, como por ejemplo la espalda. Tampoco se debe desprender el chip del dorsal y situarlo en otra ubicación.

Categorías

En 2017 se establecieron las siguientes categorías para la Media Maratón de Madrid:

  • Júnior. Nacidos/as en los años 1998/99
  • Promesa. Nacidos/as en los años 1995, 96 y 97
  • Senior. Nacidos/as en 1994 hasta 34 años inclusive
  • Veterano/a A. Desde 35 años cumplidos hasta 44 años
  • Veterano/a B. Desde 45 años cumplidos hasta 54 años
  • Veterano/a C. Desde 55 años cumplidos en adelante

Avituallamientos

Habrá avituallamientos, según norma de la I.A.A.F. aproximadamente en los kilómetros 5, 10, 15 del recorrido de la Medio Maratón de Madrid, así como en la zona de meta.

Siguenos en

© RUNNEA Copyright 2017.