Running: Carreras Populares en 2019

Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019
Cartel - Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

Cada vez más cerca. Como ya es tradicional, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 se disputará el 31 de diciembre, y servirá para despedir el año a golpe de zapatilla de running. Es habitual que en la masiva y legendaria cita atlética madrileña quede estructurada en dos modalidades de competición:

  • Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Popular, que celebra su 42ª edición. Abierta a todo el deportista que lo desee con 16 años cumplidos el día de la prueba.
  • Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional, que celebra su 55ª edición, por invitación y supeditada a marca acreditada.

Inscripciones  San Silvestre Vallecana 2019!

Por otro lado, esta prueba también está abierta a la participación de jóvenes atletas, los más pequeños de la casa, con la disputa de la quinta edición de la San Silvestre Vallecana Infantil (Mini SSV), que se disputará en las jornadas previas a la competición absoluta oficial.

La San Silvestre Vallecana es una de las cita atléticas con mayor participación del calendario de carreras populares a nivel nacional, y que lleva disputándose desde 1964, siendo una de las más longevas del país. Además, esta prueba cuenta con la distinción de Gold Label Road Races, que concede la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). De esta forma se presenta como una de las mejores 10k a nivel mundial.

¡Prepara la San Silvestre Vallecana 2019 con Runnea Academy! - foto 1

¡Prepara la San Silvestre Vallecana 2019 con Runnea Academy!

En Runnea tenemos claro que el reto de la San Silvestre Vallecana 2019 no es un reto cualquiera, y te ayudamos a prepararlo con un plan de entrenamiento personalizado y ajustado a tus propias necesidades.

  • Doble tarifa a elegir: Entrena 3 meses por 29,99€/trimestre o 69,95€/año

¡Crea y activa tu plan de entrenamiento personal en Runnea Academy!

Detalles de inscripciones y recorrido de la San Silvestre Vallecana 2019 - foto 2

Detalles de inscripciones y recorrido de la San Silvestre Vallecana 2019

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones disputadas de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019, la apertura de inscripciones está estructurada en dos fechas distintas:

  • Lunes, 16 de septiembre de 2019, corresponde a la apertura de inscripciones de la Carrera Popular.
  • Jueves, 10 de octubre de 2019, corresponde a la apertura de inscripciones de la Carrera Internacional.

En la prueba popular pueden participar todos los atletas que lo deseen, mayores de 16 años. Mientras que en la carrera internacional, la participación requiere de marca acreditada de 39 minutos para los atletas masculinos, y de 45 minutos para las atletas femeninas.

A falta de confirmar los detalles, ambas pruebas -popular e internacional- tendrán una distancia total de 10.000 metros sobre un circuito urbano, y que está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Ambas pruebas tienen su punto de salida en la Plaza de los Sagrados Corazones, mientras que la meta estará ubicada en la calle Candilejas para la Carrera Popular, y en el interior del Estadio de Vallecas para la carrera internacional.

Así se vivió la San Silvestre Vallecana 2018, resultados - foto 3

Así se vivió la San Silvestre Vallecana 2018, resultados

En lo que respecta a la faceta competitiva de lo vivido en la última edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018, y en la modalidad de carrera internacional, los tres primeros clasificados en categoría masculina fueron, por este orden: Jakob Kiplimo (26:41), Abadhi Hadis (26:54) y Mande Bushendich (27:24). En féminas, las más rápidas fueron: Brigid Kosgei (29:54), Hellen Obiri (29:59) y Tirunesh Dibaba (30:40).

En lo que respecta a la carrera popular, y en la competición masculina, Jaouad El Bissis (29:31) se impuso a Álex Jiménez (29:39) y a David Bascuñana (30:06), que terminaron como segundo y tercer clasificados. En categoría femenina, Helena García Escudero (34:58), Marta Borrajo (35:16) y Claudia Gómez (35:26) ocuparon los tres puestos de honor del podio final.

Entrena tu carrera con Runnea Academy

Entrenamientos running y trail running online

Siguenos en

© RUNNEA Copyright 2019.