• Fecha: 24-10-2021

  • Lugar: L’Escala

  • Provincia: Gerona

  • Pais: España

  • Superficie: Asfalto

  • Participantes:

  • Contacto:

  • Organizador: Ayuntamiento de L'Escala

  • Distancia: 42000

Cartel - Marató dEmpuries 2021
¿Eres el organizador de la carrera?

Rellena este formulario para que la validemos

Verificar carrera

Descripción

L'Escala ofrece un entorno privilegiado para acoger carreras. Su clima típico mediterráneo, su espectacular costa, el conjunto griego y romano d'Empúries, el parque natural que lo rodea y el encanto del casco antiguo lo convierten en un lugar ideal para la práctica de deportes al aire libre. Además de para la celebración de grandes eventos deportivos. 

Es por eso, que un año más se celebrarán allí el 24 de octubre de 2021 varias carreras. La ciudad, además de ofrecer actividades deportivas, sumadas al patrimonio cultural e histórico de la ciudad, su famosa gastronomía y los eventos que se celebran durante todo el año; hacen de este el destino ideal para disfrutar de unas maravillosas vacaciones. 

Por ello, el domingo 24 de octubre de 2021, desde el área deportiva del Ayuntamiento de L'Escala, y con el apoyo de la Federación Catalana de Atletismo, la ciudad acogerá de nuevo el Maratón de Empúries. Además, en el marco de la nueva versión, se celebrará el 43º Campeonato de Cataluña de Maratón. Por lo tanto en la prueba de 42,195 km, se decidirán los campeones catalanes de esta modalidad atlética para el año 2021. 

l'escala

El inicio y el final de la competición se celebrarán en el Museo Arqueológico de Empúries en L'Escala. Los corredores podrán disfrutar de entornos privilegiados y bellos, como por ejemplo del municipio Empúries, que es la puerta de entrada a la Península Ibérica para la cultura griega y romana. Un lugar único y privilegiado, con un rico paisaje en historia y cultura. En esta zona, se conservan además restos de la ciudad griega (la colonia de Empòrion) y la ciudad romana (antigua Emporiae). 

Además, en el Pabellón de Deportes, aparte de recoger el dorsal o hacer las últimas inscripciones podréis disfrutar de una degustación de Anchoas de L’Escala. Consta que los griegos ya hacían conservas en salazón, como han demostrado las excavaciones hechas en el yacimiento grecorromano d’Empúries. Por lo tanto, la industria de la anchoa, tan arraigada a la villa de L’Escala y de reputación mundial, no podía faltar en esta ocasión especial.

¡Prepara la Marató d'Empuries 2021 con RUNNEA ACADEMY!

Con RUNNEA ACADEMY podrás prepararte para correr la Marató d'Empuries, ¡y sacarle el máximo rendimiento!. Parece que el 2021 nos deparará grandes momentos, tocará ponerse el dorsal y entrenar en serio. RUNNEA ACADEMY ofrece entrenamientos personalizados en base a los objetivos que te fijes tú mismo, planes de nutrición individualizada y la oportunidad de participar en retos virtuales para mantener la motivación.