• Fecha: 27-11-2022

  • Lugar: San Sebastián

  • Provincia: Guipúzcoa

  • Pais: España

  • Superficie: asfalto

  • Participantes: 5.000

  • Contacto: info@zurichmaratonsansebastian

  • Organizador: Donosti Eventos - RPM Sports

  • Distancia: 42k, 21k y 10k

Cartel - Maratón San Sebastián 2022
¿Eres el organizador de la carrera?

Rellena este formulario para que la validemos

Verificar carrera

8.4 8.4

Valoración media
De los usuarios

General

8

Organización

8

Recorrido

9

Ambiente

9

Avituallamientos

8

Descripción

Clásica entre las clásicas, el Zurich Maratón San Sebastián 2022 es una de las citas fijas en el calendario de carreras populares a nivel nacional e internacional. Con su nuevo recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida y llegada en el centro neurálgico de San Sebastián, la cita maratoniana es una prueba de 42k que muchos runners marcan en rojo. Su 44ª edición tiene fecha confirmada para el domingo 27 de noviembre de 2022. Una cita atlética que tiene las inscripciones abiertas, y cuya organización espera volver a disfrutar de los miles y miles de corredores que habitualmente han posicionado a esta prueba entre una de las mejores maratones de España.

Los entrenadores de RUNNEA están esperando a que contactes con ellos para poder acompañarte en el proceso de preparación de tu cita maratoniana. Con esta herramienta que une la experiencia de nuestros profesionales con la mejor inteligencia artificial podrás afrontar cualquier reto que te plantees. 

Recorrido e inscripciones de la Zurich Maratón San Sebastián 2022

Recorrido e inscripciones de la Zurich Maratón San Sebastián 2022

El programa deportivo de la 44ª edición de la Zurich Maratón San Sebastián 2022 consta de tres distancias con carreras independientes de 42k y 10k, como las pruebas más habituales de la cita donostiarra, y una media maratón de 21k, que es la principal novedad de esta edición. Especial mención merecen también la Gosaria Run (un entreno compartido, una quedada con amigos y familiares antes de la gran cita) que tendrá lugar el sábado día 26 de noviembre y, ese mismo día por la tarde, la Kids Race; una carrera para los más pequeños de la casa. El recorrido constará de 3 vueltas: una corta y dos vueltas largas asimétricas sobre un trazado urbano, llano y al nivel del mar. Con salida en el entorno de la Calle Hernani, en pleno centro de la ciudad junto al Ayuntamiento y los jardines de Alderdi Eder, para entrar en la meta del emblemático Boulevard donostiarra. La salida se efectuará a las 9:00 de la mañana.

Todos los corredores/as inscritos en esta cita deportiva de San Sebastián deberán tener en cuenta los diferentes tiempos de corte en cada distancia, y tendrán a sus disposición asistencia sanitaria, avituallamientos, liebres y guardarropa.

En lo que respecta al plazo de inscripción de la prueba, éste ya está operativo hasta el miércoles 23 de noviembre de 2022, sujeto a disponibilidad de dorsales. En este sentido, la organización del Maratón San Sebastián, a cargo de de un Comité Promotor con la Federación atlética Guipuzcoana (F.A.G.) y la UTE Donosti Eventos-RPM-Racing-Pruebas Deportivas, ha fijado un cupo de 5.000 participantes para las tres distancias. Los precios de inscripción varían en función de los diferentes tramos asignados a las tres distancias de maratón, media maratón y 10k.

El proceso de inscripción a la Zurich Maratón San Sebastián 2022 se llevará a cabo vía online, a través de la web oficial de la carrera.

Recorrido e inscripciones de la Zurich Maratón San Sebastián 2022

¿Qué incluye la inscripción de la Zurich Maratón San Sebastián 2022?

Camiseta oficial, bolsa del corredor/a, dorsal personalizado, guardarropa, medalla finisher, duchas, zona recuperación y masajes en llegada, medalla finisher, animaciones en circuito, resultados online, diploma online y revista oficial.

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING