Recorrido

La edición de 2021 del Maratón de Madrid volverá a ser referencia para los corredores y las corredoras. El pelotón de participantes recorrerá las principales arterias de la capital de España con un perfil repleto de subidas y bajadas. 

La salida se dará en el Paseo de la Castellana y los primeros 4 kilómetros discurrirán en esa gran avenida con ligera pendiente ascendente. Un giro completo llevará a los corredores a la Calle Bravo Murillo hasta llegar al kilómetro 8 que será donde se encuentren un giro de 90º para seguir por la Calle Raimundo Fernández Villaverde, bajar por la Calle Joaquín Costa, Velázquez, Diego de León y seguir por O'Donnell y Goya hasta el kilómetro 15.

Poco más allá de los 16 kilómetros se cruzará por la Glorieta de Rubén Darío, Santa Engracia, José Abascal, Bravo Murillo y Alberto Aguilera hasta alcanzar la Calle Princesa y buscar el Faro de Moncloa, punto donde se situará el ecuador de la prueba, la media maratón. 

Llegados a este punto los corredores pisarán la zona universitaria y bajarán por la Avenida Juan de Herrera para bordear el Parque del Oeste por la Avenida de Valladolid desde el kilómetro 24 hasta cerca del 27, girando a la altura del Centro Comercial Príncipe Pío. Del 27 al 34 se discurre por el interior de una de las zonas preferidas para paseantes y deportistas: la Casa de Campo, llegando a rodear el lago interior. 

Una vez se salga de la Casa de Campo se bordea el Río Manzanares hasta el Puente de San Isidro donde se cruzará para encarar los últimos kilómetros rozando la zona centro por la Calle Segovia, el Paseo Imperial y el Paseo de las Acacias hasta que cambia su nombre por el de Ronda de Valencia

Cuando los corredores pasen frente a la Estación de Atocha restarán poco más de 1.500 metros que recorrerán por el Paseo del Prado hasta llegar a la meta situada poco más allá de la Fuente de Cibeles

Como es habitual, existirán puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 28, 30,5, 33, 36,5, 38,5, 40 y meta. Todo aquel que desee colaborar como voluntario en la carrera, podrá hacerlo rellenando el siguiente formulario, para cumplir diversas funciones requeridas antes, durante y después del evento.

RUNNEA ACADEMY te ayuda a alcanzar tus metas gracias a los entrenamientos y planes de nutrición personalizados que realizarán para ti nuestros entrenadores.