9.0 9.0

Valoración media
De los usuarios

General

9

Organización

9

Recorrido

9

Ambiente

9

Avituallamientos

9

Plazos de inscripción a la Maratón de Nueva York 2021

Lo de inscribirse al Maratón Nueva York 2021 no es tarea sencilla, y es más, puede convertirse en una auténtica odisea, si no tienes claro las diferentes opciones que existen para hacerte con uno dorsal para esta mítica carrera en la Gran Manzana. Así que tus alternativas para apuntarte pasan por:

Dorsal garantizado

Para este bloque de dorsales hay que cumplir ciertos requisitos como son:

  • Acreditar marca mínima exigida.
  • Contar con al menos 15 participaciones en ediciones anteriores del maratón neoyorquino.
  • Acogerse al exclusivo programa 9+1 del club Nueva York Road Runners (NYRR)

Maratón Nueva York 2019 - sorteo de dorsales - foto 7

Sorteo de dorsales

Aunque es la alternativa donde más se deja al alzar, hay que tener en cuenta que las preinscripciones superan las 80.000 peticiones para correr. Los primeros meses del año, enero y febrero, suelen ser los que mantienen los plazos de preinscripción abiertos para proceder al sorteo hacia primeros de marzo.

Agencias de viajes autorizadas

En cada país hay ciertas agencias de viajes oficiales, que actúan como touroperadores, y te organizan y planificación el viaje completo. Como es el caso de una de ellas: Marathinez Running & Tours en España.

Maratón Nueva York 2019 - entidades solidarias - foto 8

Entidades solidarias

O bien organizaciones benéficas, y que, por supuesto, están asociadas al maratón. Aunque, en este sentido, todas ellas cuentan con requisitos propios de inscripción.

Por otro lado, la cuota de inscripción suele estar próxima a los 255 dólares para residentes en EE.UU., mientras que para el resto de participantes está cerca de los 295 dólares.