• Fecha: 05-03-2023

  • Lugar: Tokio

  • Pais: Japón

  • Superficie: asfalto

  • Participantes: 37.500

  • Contacto: tm-entrydesk@or.knt.co.jp

  • Organizador: Tokyo Marathon Foundation

  • Distancia: 42 km

Cartel - Maratón Tokyo Marathon 2023
¿Eres el organizador de la carrera?

Rellena este formulario para que la validemos

Verificar carrera

Descripción

La Maratón de Tokyo 2023 ya tiene fecha confirmada por la organización. Una de las grandes maratones del panorama internacional vuelve el 5 de marzo de 2023 para deleite de todos aquellos corredores con ganas de recorrer el corazón de Tokyo a golpe de zapatilla. La salida de la primera prueba de las World Marathon Majors, en la que veremos a algunos de los mejores corredores del planeta, dará comienzo aproximadamente a las 9:10 horas de la mañana, siendo el primer evento de alto nivel del 2023.

El recorrido, de 42.195 metros de distancia, en concordancia con las reglas y regulación exigidas por World Athletics, JAAF y la propia organización, transcurrirá a lo largo y ancho de la ciudad nipona, desde su inicio frente al Ayuntamiento de Tokyo y la Plaza Tomin Hiroba (o Plaza de la Ciudadanía) hasta su final a las puertas de la región de Chiyoda.

maraton-tokyo-marathon-2023-corredores

Una distancia que se deberá completar en un plazo máximo de 7 horas, ya que es el corte que establece la organización para este primer evento de las Majors en 2023. Tiempo que seguro que no necesitarán algunos de los mejores corredores del planeta que estarán presentes en la capital japonesa, donde el récord masculino de la prueba se sitúa en 2:02:40, oficializado por el keniano Eliud Kipchoge en 2021 y el femenino en 2:19:47 logrado por Sarah Chapchirchir en 2017.

Categorías

La inscripción en el evento está supeditada a la edad de 19 el día de la carrera, por tanto, todos aquellos nacidos del 6 de marzo de 2004 en adelante no podrán inscribirse en el evento. Así mismo, se distinguen diferentes categorías para esta Maratón de Tokyo 2023:

  • Atletas generales: Corredores capaces de completar la carrera en alrededor de 6 horas y 30 minutos.
  • Atletas semi-profesionales: Aquellos que cumplen satisfactoriamente los requisitos estipulados en “RUN as ONE - Tokyo Marathon 2023”.
  • Atletas profesionales (élites): Corredores registrados en la JAAF en 2021 que cumplan los requerimientos impuestos por la misma y atletas invitados a nivel nacional e internacional.
  • Atletas generales en silla de ruedas.
  • Atletas de élite en silla de ruedas.

maraton-tokyo-marathon-2023-kipchoge

Recogida de dorsales

Para poder hacerte con tu dorsal de la Maratón de Tokyo 2023, es necesario realizar la inscripción online. Una vez certificada la misma, los días jueves 2 y viernes 3 de marzo de 2023 podrás recogerlo de 10.00 de la mañana a 21.00 de la noche (JST - Japan Standard Time), y el viernes 4 de marzo de 10.00 de la mañana a 18.00 de la tarde (JST) en el Tokyo Big Sight South Exhibition Halls (3-11-1 Ariake, Koto, Tokyo, Japan).

La recogida de dorsales se llevará a cabo mediante una preasignación específica de horario, debiendo acceder al recinto de recogida y EXPO al menos con 30 minutos de antelación al cierre de su horario y siendo obligatoria la recogida por la persona titular del dorsal (registrado). Queda fuera de toda posibilidad recoger el dorsal el mismo día de la carrera.

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING